Ir al contenido principal

Expectativa en BJ para esta temporada se ubica entre el 85 y 90 por ciento

“La expectativa para esta temporada está entre el 85 y 90 por ciento, lo que la hace muy prometedora”, señaló el octavo regidor en Benito Juárez, Julián Aguilar Estrada, comisionado en el área de Turismo, quien aseguró que en este 2011 hubo un crecimiento del 4 por ciento con respecto al año anterior, lo que da confianza en que irán mejorando las cosas y, sobre todo, que el turismo seguirá llegando a este destino, lo cual es alentador porque permitirá —dijo— mantener a los empleados del Ayuntamiento y la infraestructura que se tiene.

Indicó que se sigue atendiendo como prioridad la seguridad del municipio, dotando de equipamiento, de patrullas y de todos los elementos que están al alcance a la corporación tanto turística como la de la ciudad. “De esta forma mantenemos aún viva la expectativa de que poco a poco vayamos reduciendo los índices delictivos y que esto dé la certeza a la ciudadanía y a los turistas de que cada día estamos en posibilidades de cumplir con nuestra obligación y ofrecerles la seguridad que se requiere”.

Dijo que en cuanto al impuesto predial, habrá un 15 por ciento de descuento para el público en general durante todo el mes de diciembre, y en el mes de enero será del 10 por ciento, mientras que en febrero será del 5 por ciento; sin embargo, señaló que todas las personas de la tercera edad o las personas que tienen alguna discapacidad son atendidas con el 50 por ciento de descuento.

En relación al desacuerdo que hubo de un diputado con la aprobación de los valores en las tablas catastrales de los municipios, el regidor señaló que tiene todo el derecho de emitir su opinión pues al final de cuentas esa es la función que le toca cumplir a un diputado. “En este caso agradecemos a los demás diputados que sí tuvieron la confianza para que se pudieran aprobar estas tablas catastrales y que a este momento estemos haciendo uso ya de esa aprobación y que se puedan aplicar en este período”.

“Con el descuento que se les hace yo creo que se van a ver beneficiados y tendrán la oportunidad de hacerlo válido durante este período de gracia que tenemos y, por supuesto, al 40 por ciento aproximadamente de la población no se le afectó, al contrario, en algunos casos disminuyó. En el rubro de los comercios y lotes baldíos sí hubo un incremento, pero al final de cuentas fue en apego a la legalidad y aprobado por el Comité Técnico que fue el encargado de elaborar los estudios para hacer las propuestas y que pudieran ser aprobadas”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico