Ir al contenido principal

Firmará convenios la UQROO con dos universidades extranjeras para implementar estudios a distancia y doctorado en Turismo

La rectora de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Elina Coral Castilla, informó que el próximo año esta casa de estudios suscribirá  sendos convenios con dos universidades extranjeras para la implementación de programas de estudio a distancia y un doctorado en Turismo.

Con la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, España, que trabaja en formación, investigación y transferencia del conocimiento, se firmará un acuerdo de colaboración para la realización de un doctorado en Turismo, a fin de fortalecer la formación de recursos de alto nivel en la rama turística que coadyuven al desarrollo sostenible de esta actividad, que es vital para Quintana Roo y el país, señaló.

Por otra parte, con la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI)  de San José,  Costa Rica, suscribirán un convenio para  la aplicación de un programa  de educación a distancia también en el área de turismo.

—A través de este programa se profundizará en estudios sobre turismo alternativo, turismo comunitario o ecoturismo —indicó.

Recordó que la UQROO imparte el programa de profesionales asociados en la rama del turismo y la licenciatura en Desarrollo Sustentable que se imparten en el campus de Cozumel.

Igualmente, en el campus de Playa del Carmen se imparten tres licenciaturas en Turismo, enfocadas a la formación de cuadros directivos en la materia y servicios.

Dada la preponderancia de esta actividad en la entidad y en México, es interés del Gobierno del Estado fortalecer la formación de recursos humanos, que respondan a los retos que plantea el desarrollo sostenible de la actividad para garantizar el bienestar actual y de las futuras generaciones, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal