Ir al contenido principal

Imparte PGJ taller a internas del CERESO

Con la participación activa de cerca de cincuenta mujeres que se encuentran internas en el Centro de Readaptación Social de esta capital, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Dirección General de Prevención del Delito, impartió el taller “Prevención del Delito en la Reinserción Social”.

Coordinadamente con la Dirección del CERESO,  las pláticas encabezadas por Laura Susana Martínez Cárdenas, titular del área de prevención en la PGJ, fueron realizadas en el interior del penal con una duración aproximada de tres horas.

 En ese tiempo se brindó información específica a las internas sobre tópicos como la reinserción social, la readaptación social, los delitos y el alcance de la Ley sobre quien los comete, además de que se incentivó la reflexión sobre esos conceptos misma que puede ayudar a impedir una reincidencia.

 La Directora General de Prevención del Delito, Susana Martínez Cárdenas enfatizó la importancia de “Volver a empezar después de compurgar una pena”, pues dijo que no se deben permitir estigmas por haber estado en prisión.

 “En el sentido social, la reinserción es la integración de las personas que han infligido  la ley, así como las prácticas que lo faciliten y las instituciones y personas que participan de ella”, mencionó.

Además habló sobre la reincidencia, las denominaciones que se les da a las personas relacionadas con un expediente de acuerdo a la etapa del proceso legal que se les sigue así como de algunos de los delitos más comunes y sus sanciones.

Finalmente Martínez Cárdenas, señaló la oportunidad que la libertad otorga para volver a iniciar el camino, con una buena actitud ante la vida para generar un cambio positivo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud