Ir al contenido principal

Inauguran en Chetumal la exposición Evidencias del Color

La muestra colectiva Evidencias del Color fue inaugurada el viernes próximo pasado en la sala 2 del Museo de la Cultura Maya, conformada por 40 cuadros de 8 pintoras y un pintor.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó al respecto que con este evento se siguen lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido de ofrecer suficientes espacios a los creadores quintanarroenses para que den a conocer sus obras.

Por su parte, la directora de Museos de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Regina Sánchez y Villenave, expresó en la ceremonia de inauguración que “el grupo Punto y Croma brinda una vez más el producto de sus reuniones sabatinas de trabajo en la Escuela Estatal de Artes Plásticas, reuniones amenizadas con buena música y bajo la guía de Sergio Sánchez Bejarano, director de dicho plantel”, y acotó:

“Como es sabido, la escala cromática se comporta de manera semejante a las notas musicales. Es decir, que sólo el talento, aunado a la disciplina y el amor al arte, puede combinar acertadamente colores y sonidos. Estas virtudes se evidencian en esta muestra colectiva, en la cual también podremos deleitar la vista y fortalecer el espíritu con un obvio lirismo y con motivos navideños.”

A su vez, Sergio Bejarano Sánchez informó que Punto y Croma se formó en mayo del 2005, “funcionando para mantener el nivel de entusiasmo, trabajo y respeto por la actividad plástica, pues la filosofía de amistad y compañerismo de esta cofradía ha sido esencial para obtener buenos resultados”.

Los expositores son: Delfino Ruiz Corral, Vitalia Villanueva Argüelles, Norma Azuara Salas, Esther López Arcos, Pilar López Arcos,  Deysi Várguez Rosado, Rosa Selem Buenfil, Gladys Guerrero Azuara y Margarita Azuara Flores.

Cabe destacar que ésta es la cuarta exposición del grupo Punto y Croma en su totalidad.





OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida