Ir al contenido principal

Inauguran la Torre Vértice en Mérida

Concebido como un proyecto moderno e innovador dirigido a atender las necesidades del sector empresarial, esta noche fue inaugurada la Torre Vértice Mérida, inmueble que alberga oficinas de categoría triple A y que se edificó con una inversión de 114 millones de pesos.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco cortó el listón inaugural de este edificio, ubicado en el fraccionamiento Montecristo, al norte de esta ciudad, único en su tipo en el sureste del país y que a la fecha lleva comercializado el 65 por ciento de sus 60 oficinas, que son espacios inteligentes adecuados a los requerimientos de los hombres de negocios.

El inmueble, que es un desarrollo de la empresa Capitel, de origen regiomontano, e inversionistas yucatecos, está integrada por oficinas que van desde los 37 hasta los mil 200 metros cuadrados, tres elevadores de alta velocidad, un business center, fachada con cristales antihuracanes, cinco pisos de estacionamiento, sistema integral de seguridad y un centro comercial en la planta baja.

Ante empresarios yucatecos y neoloneses, la titular del Poder Ejecutivo reconoció la labor de los inversionistas que demuestra la confianza en esta tierra invirtiendo y generando empleos, al tiempo que ratificó su compromiso de continuar uniendo esfuerzos para seguir construyendo el nuevo Yucatán.

Este nuevo Yucatán que, hoy por hoy, es el estado número 11 del país en su infraestructura económica, la mejor posición que hemos tenido en la historia, el tercero con menores índices de desempleo, que ocupa los primeros lugares con mejor desempeño en materia laboral y el sexto con menor endeudamiento del país, apuntó.

Y claro, añadió, un Yucatán que por cuarto año consecutivo se consolidó como el estado más seguro y que recibe este tipo de proyectos con enorme satisfacción.

Al hacer uso de la palabra, Benjamín Clariond Reyes, representante de los socios del proyecto, señaló que esta Torre es concebida como el resultado de la asociación de inversionistas locales y neoloneses que tienen un bien común: contribuir al crecimiento de la infraestructura urbana de esta capital.

Con esta obra, abundó, estamos haciendo a Mérida más atractiva para inversiones foráneas con lo que se impulsa la competitividad de la ciudad.

En su turno y a nombre de los socios yucatecos, Arturo Millet Reyes, destacó que esta oportunidad de trabajar en asociación con hombres de negocios de Nuevo León marca un ejemplo para la región, ya que pudimos compartir experiencias y no dejamos nada a la improvisación.

El empresario recordó que el proyecto inició en mayo de 2010 con una inversión total de 114 millones de pesos y la generación de más de 400 empleos directos e indirectos.

A la inauguración asistieron los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Mauricio Sahuí Rivero, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández y el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento