Ir al contenido principal

IQM opera refugio para la atención de mujeres que sufren violencia extrema

“El refugio es un sitio de seguridad donde se albergan mujeres de todo el Estado, cuya vida está en peligro de muerte por estar sufriendo violencia”, explicó Lizbeth Gamboa Song, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

Lo anterior, al referirse a que el refugio del IQM ya se encuentra listo para atender a 6 mujeres con sus hijos de una manera adecuada y cómoda, brindándoles apoyo psicológico, asesoría legal, capacitación en una actividad para su futuro desempeño laboral, lo que mejorara la calidad de vida de las beneficiadas.

Dentro del refugio se trabaja con perspectiva de género y ofrece una atención integral, la cual se logra a través de la intervención de médicos, psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales y a la participación de instituciones de sectores, como el de salud, educación, asistencia social y desarrollo económico.

Gamboa Song destacó que se atienden a las mujeres como seres integrales, con capacidades, habilidades y recursos para enfrentar la situación de violencia y con la destreza para aprovechar la información y los apoyos que les brinda el personal especializado del refugio.

Se brindan a las mujeres y sus hijos: hospedaje, alimentación, vestido y calzado, seguimiento médico y escolar, bolsa de trabajo, con la finalidad de que pueda tener una actividad laboral remunerada  en caso de que lo soliciten, comentó.

Finalmente, dijo que su ubicación es secreta como marca la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para no afectar a las mujeres que se encuentran ahí junto con sus hijos, ya que el bienestar de las personas es prioridad del Gobierno del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal