Ir al contenido principal

Nombran al gobernador Roberto Borge presidente de la Comisión de Turismo de la CONAGO

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue nombrado por unanimidad este mediodía presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en relevo de Ney González Sánchez, ex gobernador de Nayarit, durante la XLII Reunión Plenaria que se desarrolló en el Centro de Atención Ciudadana a Emergencias y Protección Ciudadana.

—Es muy significativo para Quintana Roo, que es líder en América Latina y el Caribe en materia turística, y mundial en arribo de cruceros, tener el voto de todos los gobernadores —dijo—. Demuestra la confianza y el reconocimiento a nuestro liderazgo turístico.

Borge Angulo asumió la presidencia de la Comisión de Turismo junto con José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, quien a partir de hoy es el nuevo presidente de la Conago.

—La presidencia de la Comisión de Turismo de la Conago es una gran responsabilidad —expresó Roberto Borge—.  Creo que podemos aportar mucho a México, tomando en cuenta la experiencia de Quintana Roo, que es un destino turístico por excelencia y el principal proveedor de divisas turísticas del país.

—Toda esta experiencia la pondremos a disposición de la Conago —dijo—. Tenemos el Acuerdo Nacional por el Turismo y en puerta el Programa Mundo Maya, que busca fortalecer la actividad turística e incrementar el número de visitantes a nuestro país.

Borge Angulo señaló que México es rico en recursos naturales, arqueológicos  y culturales, que ubican al país en un sitio privilegiado en el mundo, por lo que es necesario que los tres órdenes de gobierno, Federación, Estados y Municipios, trabajen de la mano con los sectores que tratan de atraer más turistas a México.

El gobernador Borge Angulo manifestó que Quintana Roo no sólo es líder en turismo y cruceros, también es el Mejor destino de playa y tiene la Mejor oficina de visitantes y convenciones, por lo que recibió tres premios "World Travel Awards" junto con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, durante el World Travel Market de Londres.

Cabe señalar que Quintana Roo recibe 15 millones de turistas anuales, que generan cerca del 40 por ciento de las divisas que capta el país por esa actividad. Su expectativa de crecimiento para este año es del 4 por ciento en Cancún y 6 por ciento en la Riviera Maya.

Roberto Borge Angulo informó que, entre otros temas torales de la agenda de la Conago tratados en la reunión plenaria destaca la aplicación del programa “México sí  estudia y sí trabaja”, a fin de abatir el desempleo y evitar la deserción estudiantil.

Además, los Gobernadores votaron a favor de la creación de un programa nacional para la prevención de adicciones en coordinación con instancias federales.


OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue