Ir al contenido principal

Prevé Asuntos Religiosos iniciar en enero acreditación de ministros de culto en Zona Norte

El director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Fernando Peralta Rivera, informó que en enero próximo iniciará el Programa de Acreditación de Ministros de Culto.

Indicó que en este momento está en su fase final el censo de actualización del Padrón de Templos Religiosos de la Zona Norte, proceso que dará la pauta para que los ministros de culto, que no estén acreditados ante la Secretaría de Gobernación, como lo establece la Ley, cumplan con este requerimiento.

El objetivo es iniciar el próximo año con más de 70 por ciento del padrón de ministros de culto acreditados, para establecer una relación estructurada, basada en la legalidad y en los principios de normatividad que marca la Ley de Asociaciones Religiosas, manifestó.

Señaló, que es instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, el respeto al ejercicio de culto y a las manifestaciones religiosas, con las obligaciones y libertades que ello implica y que no pueden ser coartadas por regulaciones y disposiciones administrativas.

Peralta Rivera, dijo que este 20 de diciembre deberá concluir la actualización del Padrón de Templos Religiosos, lo que permitirá conocer el número exacto de templos que hay en esta demarcación.

Se estima que en todo el estado existen alrededor de 45 asociaciones religiosas registradas, de las cuales, se derivan unos mil 200 templos, anticipó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa