Ir al contenido principal

Promueve DIF Estatal denuncia contra la violencia intrafamiliar en niños y adultos mayores

Debemos apoyarnos y protegernos unos a otros, y no quedarnos callados ante un flagelo, afirmó la Presidenta del  Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

En plena calle del crucero de la avenida Juárez con carretera federal, acompañada por el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez; la presidenta del DIF de la localidad, Doris Arcila de Martínez; el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Jesús Cicero Salazar; y de los regidores Raúl Méndez Briseño; y Jacinto Aguilar Silvaran, exhortó a los quintanarroenses a sumarse a la campaña de denuncia ciudadana.

Al llevarse al cabo el arranque de la campaña de difusión, sobre la cultura de la denuncia al número de emergencia 066, en contra de la violencia intrafamiliar o en los niños y adultos mayores.

—Estos volantes que estamos repartiendo, y que se van a continuar repartiendo, son muy claros. Queremos trabajar en equipo para disminuir el tema de la violencia intrafamiliar y hacer una invitación a todo el Estado para que quien conozca el caso de alguien que está viviendo una situación de violencia dentro de su hogar, o la esté viviendo, que por favor la denuncie. Desde el DIF-Quintana Roo, desde los DIF municipales, el gobierno Estatal y el gobierno municipal, junto con Seguridad, vamos a trabajar para brindar todo el apoyo en todas las denuncias que recibamos —puntualizó.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dijo que esta campaña de denuncia al 066 lleva siendo implementada por la Subsecretaría de Seguridad Pública estatal en la Zona Norte, desde hace 60 días, tiempo en el que se han tratado varios temas, respecto a la cultura de la denuncia que recordó es anónima, y sirve para hacer valer sus Derechos.

—Hay que reforzar a la ciudadanía, con la difusión de la denuncia para evitar este gran problema que acongoja a las familias quintanarroenses. La subsecretaría de Seguridad Pública Estatal en la Zona Norte, cuenta con 5 mil volantes, los cuales contienen la información e invita a la población a “Denunciar al 066”, cualquier tipo de delito— dijo.

Ahora se pretende promover, dijo, el exhorto a la población a que denuncie cualquier tipo de violencia intrafamiliar y en especial en los niños y adultos mayores, al número de emergencia 066 donde se le dará la atención inmediata al problema y que posteriormente reforzará a los agraviados, en caso de una denuncia posterior.

—La falta de cultura de denunciar, origina que la violencia intrafamiliar se siga registrando en varios puntos de la entidad, lo que implica que muchas familias no cuenten con una vida más digna, ya que por falta de la misma, afecta en el entorno familiar y en la mayoría de los casos se sigue el mismo patrón— agregó.

La Presidenta del Sistema, apuntaló, que la Familia DIF y el gobierno de Roberto Borge Angulo están comprometidos con todos los quintanarroenses, de vigilar y velar por su bienestar.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico