Ir al contenido principal

Pronostica Protección Civil gradual aumento del termómetro

El sistema anticiclónico débil, localizado en el Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, en su circulación periférica impulsa aire continental polar modificado hacia la Península de Yucatán, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El sistema favorece tiempo estable y nubosidad dispersa, así como la gradual recuperación de la temperatura, por eso, se pronostica cielo medio nublado, sin lluvias, viento fresco del Norte  y Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora para los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, y Othón P. Blanco se pronostica cielo medio nublado, sin  lluvias, viento fresco del Norte y Noreste de entre 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura oscilará entre 32 y 34 grados centígrados como máxima y una mínima de entre 15 y 17 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será de entre 32 y 34 grados centígrados.

La temperatura máxima y mínima se registró ayer en Chetumal, con 28.5 y 17.0 grados centígrados, respectivamente.

Por tal motivo, la Dirección estatal de Protección Civil recomienda proteger a niños y adultos mayores contra los cambios bruscos de temperatura, que pudieran presentarse en las zonas rurales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento