Ir al contenido principal

Quintana Roo entre los 8 estados que eliminan la tenencia vehicular en 2012

El gobernador Roberto Borge Angulo, dijo que conforme a su compromiso con los quintanarroenses, en 5 días Quintana Roo ya no cobrará más la tenencia vehicular y será uno de los ocho estados que harán realidad la eliminación total de este impuesto.

—Somos uno de los ocho estados que desaparecerán este impuesto y a partir de 1 de enero, como lo comprometí será eliminado —dijo—. Ningún propietario particular pagará tenencia, sólo tienen que estar al corriente con sus vehículos.

Los otros estados que eliminan en 2012 la tenencia, son Chihuahua, Durango, Jalisco, Morelos, Puebla, Colima y Michoacán.

—Fue un compromiso de campaña con los quintanarroenses y en 5 días desaparecerá definitivamente —expresó—. Invitamos a todos los propietarios para regularizar la situación de su vehículos, y así dejar de paga tenencia desde el minuto 1 de 2012.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, dijo que en todas las recaudadoras del Estado los contribuyentes propietarios de vehículos pueden obtener descuentos extraordinarios para ponerse al corriente a través del programa “Ponte al día y no pagues más tenencia”.

Invitó a la ciudadanía a pagar en la semana que le queda a este año y así en 2012 llenar los requisitos para el programa “0 Tenencia”.

Góngora Escalante, explicó que buscando estos beneficios en la derogación del pago de la tenencia 2012, los contribuyentes del estado, están acudiendo a hacer los trámites correspondientes para realizar su pago de tenencia, aprovechando las facilidades que puso a disposición la Secretaria de Hacienda, por instrucciones del Gobernador Roberto Borge Angulo.

El funcionario de Hacienda detalló que se está ofreciendo un 75 por ciento de descuento en multas a los contribuyentes con atrasos y 50 por ciento de descuento en trámites de cambio de propietario, además de convenios con facilidades de pago y pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses.

No es indispensable acudir a las oficinas recaudadoras, todo contribuyente con solo teclear su número de placas y pago anterior puede emitir su hoja de presupuesto en línea en www.tenencias.gob.mx, pagar en la misma página de internet o imprimir el presupuesto y liquidar en bancos autorizados y tiendas de conveniencia Oxxo.

La opción de pago con tarjetas de crédito Bancomer, Banorte, Santander y ScotiaBank a seis meses sin intereses sigue vigente.

Este programa será aplicado durante lo que resta del mes de diciembre  para que la ciudadanía aproveche los ingresos adicionales de fin de año, como son los aguinaldos y otras prestaciones  y así  poder cumplimiento al pago de su tenencia.

Cabe destacar, que durante la implementación del programa “Ponte al Día y ¡no pagues más Tenencia!”, las oficinas de las recaudadoras en todo el estado, permanecerán abiertas en los horarios normales de servicio, aun durante el periodo vacacional, dando así mayor facilidad al contribuyente de poder realizar sus trámites.

“Estar al día antes de que termine el año 2011 es indispensable para no pagar en 2012” enfatizó Góngora Escalante.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal