Ir al contenido principal

Refuerza Protección Civil seguridad en carreteras y playas de Quintana Roo

Para complementar el Operativo “Guadalupe-Reyes” activado hace varios días en todos los municipios de Quintana Roo, la Dirección Estatal de Protección Civil refuerza aún más la seguridad principalmente en las playas y en los tramos de carretera a la entrada de los destinos turísticos, para garantizar la tranquilidad de los locales y las miles de familias que arriban con motivo de las fiestas de fin de año, informó el coordinador de esta dependencia en la Zona Norte, Guillermo Morales López.

Tenemos la encomienda del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de orientar todos nuestros esfuerzos, junto con otras instancias de gobierno, para salvaguardar la integridad física de los quintanarroenses y turistas, reiteró.

Para dicho operativo se coordina Protección Civil con los Ayuntamientos, las entidades de auxilio y de emergencia como Bomberos, Cruz Roja y las instalaciones hospitalarias.

Con este propósito se requirió la presencia de todo el personal operativo de las instancias de seguridad, cancelando vacaciones y permisos, salvo en casos de emergencia, con el objetivo contar con el mayor número de elementos posible y así mantener la vigilancia las 24 horas del día, afirmó.

Además de la supervisión en carreteras y balnearios se atienden las zonas de alta concentración de personas, como son los diversos centros de diversión, las plazas comerciales, sedes de conciertos musicales, área de discotecas, etc.

-Lugares como en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, la Zona Hotelera de Cancún y la entrada a Tulum, por mencionar algunos, se tienen bajo inspección permanente, manifestó.

Hizo también un llamado a los ciudadanos para poner en práctica las medidas básicas de auto protección familiar y personal.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal