Ir al contenido principal

Resalta Calificadora certeza financiera de Yucatán

La calificadora HR Ratings de México asignó a Yucatán la calificación “HRAA” al crédito bancario estructurado celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), lo que ubica a esta entidad con una alta calidad crediticia al ofrecer gran seguridad para el pago oportuno de sus obligaciones de deuda.

El secretario de Planeación y Presupuesto, Ulises Carillo Cabrera, informó del resultado de la evaluación de la citada calificadora que en su análisis considera al estado con muy bajo riesgo crediticio ante escenarios económicos y financieros adversos, debido a la sólida estructura legal y financiera que protege el cumplimiento permanente de sus obligaciones de pago.

La calificación asignada al crédito bancario es resultado de la evaluación de la capacidad del pago a través del Fideicomiso Maestro Irrevocable de Administración y Fuente de Pago con que cuenta el estado.

El funcionario estatal detalló que se consideraron elementos importantes para la calificación caso de la autorización del Congreso estatal, el destino de los recursos obtenidos, una fuente de garantía de pago segura, la contratación de un seguro de cobertura contra las alzas en las tasas de interés, la cobertura de las obligaciones de pago y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

De igual manera, los mecanismos de control y cumplimiento del Estado para la contratación de financiamientos, incluyendo el mecanismo de afecgtación y pago, brindando seguridad jurídica al acreedor salvaguardando en todo momento los montos destinados para el cumplimiento de su s obligaciones.

HR Ratings de México S.A. de C.V. es una institución calificadora de valores autorizada por las Comisión Nacional Bancaria y de Valores que inició operaciones en 2007.

La citada calificadora cuenta con una experiencia integral en el análisis y calificación de la calidad crediticia de empresas y entidades de gobierno en México, así como de la capacidad de administración de activos o desempeño de las labores encaminadas al cumplimiento del objeto social por parte de alguna entidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado mantiene las calificaciones de las estructuras de las operaciones de financiamiento celebradas en un nivel mínimo de calificación “AA”, brindando certeza financiera y amplia capacidad para el manejo de recursos destinados a la inversión pública.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento