Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Jueces deciden

    Carlos Salas Minaya aceptó que hay información duplicada en muchas ocasiones, por lo cual se han suscitado estas controversias legales sobre la propiedad de diversos predios, pero insistió que es a los jueces a quienes les toca decidir.

    Incertidumbre

    El electorado británico votó a favor de una salida del bloque europeo, opción conocida como Brexit, con 52% de la votación total, contra 48%.

    Afecta a varones

    El Virus del Papiloma humano (VPH) es un factor de riesgo también para los hombres, pues es la causa de casi 60 por ciento del cáncer de pene y se estima que está relacionado con 70 por ciento de los cánceres de cuello y de boca.

    Operaciones suspendidas

    Aeroméxico suspendió de forma indefinida sus vuelos hacia y desde Venezuela, debido al complejo entorno económico que impera en ese país.

    Rechazan iniciativa

    El pastor de la iglesia “El Divino Salvador” en la ciudad de Mérida, Yucatán, Pedro Luis Dzul Collí, expresó su rechazo a esta iniciativa hecha por el mandatario federal, pues aseguró que se contrapone al concepto del matrimonio concebido en la Biblia.

    Política

    Agradece Carlos Joaquín respaldo de quintanarroenses

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Nuevo Sistema de Justicia Penal dará mejor certeza: Osorio

    Leer más

    Cultura

    Google rinde homenaje a Cervantes con exposición virtual

    Leer más

    Economía

    Podría Tsuru salir del mercado mexicano

    Leer más

    Deportes

    Presentan innovadoras medallas para Río 2016

    Leer más

    Tulum

    Prevén aprobación de Reglamento de Imagen Urbana

    Leer más

    Educación

    Egresa generación de A&B e Inglés en la CROC

    Leer más

    Salud

    Tabaquismo duplica riesgo de trastorno ocular

    Leer más

    Nacional

    Las Patronas: la historia de una labor altruista

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se pone en marcha operativo Ángeles Verdes en Quintana Roo

    Con la finalidad de dar asistencia vial a los viajeros que transitaran por las 11 rutas carreteras de Quintana Roo durante la temporada decembrina, la Secretaría Estatal de Turismo, participará como cada año en el operativo Guadalupe-Reyes con la organización del Programa Ángeles Verdes, en coordinación con la Secretaría Federal de Turismo.

    Juan Carlos González Hernández, titular del área dijo que —estamos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar el tránsito seguro del turismo carretero que en este período vacacional se incrementa considerablemente— para ello, a partir de este 16 de diciembre del 2011 al 3 de enero del 2012, 13 radio patrullas serán distribuidas en la geografía estatal para dar servicio de auxilio en las carreteras de Quintana Roo.

    González Hernández, explicó que este servicio se distribuirá de la siguiente forma: 3 radio patrullas en Chetumal, 3 en Felipe Carrillo Puerto, 3 en Cancún, 2 en Cozumel, una en Tulum y una más de supervisión. Para tal efecto se implementarán 4 campamentos que brindarán servicio de 8 a 20 horas.

    Entre los servicios que se brindarán figuran: Mecánica de emergencia, asistencia de abanderamiento en caso de accidente, primeros auxilios, información de orientación turística y radio comunicación. Además de que se mantendrá contacto con los servicios de emergencia como Cruz Roja o Policía Federal de Caminos para asistir cualquier accidente.

    Adicionalmente, se cuenta con el número telefónico gratuito 078 (CIAT) con horario de 24 horas. Al día y que puede ser marcado desde cualquier teléfono fijo o móvil, donde se le brindará la orientación con diversa información a nivel nacional. Si requieren del servicio de una unidad de Ángeles Verdes, esta podrá ser localizada lo más cercana a donde se solicite.

    La Secretaría Estatal de Turismo, finalmente, recomienda respetar la señalización en carreteras, respetar los límites de velocidad, no manejar cansado, no tomar bajo el influjo del alcohol y verificar su auto antes de viajar.
    Caja de datos

    Sedes de los campamentos de servicio Ángeles Verdes:

    CAMPAMENTO COBÁ.- Carretera estatal km 228, Crucero de Tulum a Zona Arqueológica de Coba.
    CAMPAMENTO X CAN.- Carretera 180 D km 217 de la Autopista Cancún-Mérida (caseta de peaje).
    CAMPAMENTO BACALAR.- Carretera 186 entronque con el km cero de la carretera 307 (antiguo km 19).
    CAMPAMENTO PUERTO MORELOS.- Carretera 307 km 319 poblado de Puerto Morelos dirección a Playa del Carmen.