Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Limpian las playas

    De acuerdo con el gobierno municipal, durante la jornada de limpieza de playas que se realizó el pasado domingo, se retiró un total de 80 toneladas de sargazo.

    Ponen freno a Uber

    El líder del F.U.T.V, Eduardo Peniche Rodríguez, expuso que mediante un acuerdo logrado con las autoridades, se realizaron una serie de ajustes para evitar que empresas como Uber operen en el Estado, tal como lo hace en el Distrito Federal.

    Números positivos

    El presidente municipal, José Alfredo Contreras, resaltó la promoción turística que se ha hecho a través de diversos medios, como la impresión de más de 120 mil billetes de la Lotería Nacional con una imagen representativa de Bacalar.

    Combate maltrato animal

    Hacer conciencia sobre la responsabilidad que conlleva tener un perro no solo como mascota, sino como un integrante más de la familia, es la apuesta de las viñetas del escritor y monero Luis Pérez Gay “Wuicho”.

    Las de mayores quejas

    De acuerdo con el presidente de la CDHEQROO, Harley Sosa Guillén, la PGJE, Seguridad Pública estatal y municipal, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, son las instancias con mayores quejas por violaciones de DD. HH.

    Solidaridad

    Inauguran, en Playa del Carmen, el Teatro de la Ciudad

    Leer más

    Tendencias

    Luis Pérez Gay combate el maltrato animal con “Canicaturas”

    Leer más

    Educación

    Ofrecen inscripciones en línea para alumnos nivel básico

    Leer más

    Salud

    Desatender la gastritis podría ocasionar cáncer gástrico

    Leer más

    Tulum

    Continúa invasión de sargazo afectando la actividad turística

    Leer más

    Tulum

    Descartan permisos a extranjeros para venta ambulante

    Leer más

    Tulum

    Molestia entre ciudadanos por calles en mal estado

    Leer más

    Solidaridad

    Ciudadanos, fortaleza de Solidaridad: Mendicuti

    Leer más

    Tulum

    Saneamiento de finanzas, por buen camino: Irán Zapata

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se pone en marcha operativo Ángeles Verdes en Quintana Roo

    Con la finalidad de dar asistencia vial a los viajeros que transitaran por las 11 rutas carreteras de Quintana Roo durante la temporada decembrina, la Secretaría Estatal de Turismo, participará como cada año en el operativo Guadalupe-Reyes con la organización del Programa Ángeles Verdes, en coordinación con la Secretaría Federal de Turismo.

    Juan Carlos González Hernández, titular del área dijo que —estamos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar el tránsito seguro del turismo carretero que en este período vacacional se incrementa considerablemente— para ello, a partir de este 16 de diciembre del 2011 al 3 de enero del 2012, 13 radio patrullas serán distribuidas en la geografía estatal para dar servicio de auxilio en las carreteras de Quintana Roo.

    González Hernández, explicó que este servicio se distribuirá de la siguiente forma: 3 radio patrullas en Chetumal, 3 en Felipe Carrillo Puerto, 3 en Cancún, 2 en Cozumel, una en Tulum y una más de supervisión. Para tal efecto se implementarán 4 campamentos que brindarán servicio de 8 a 20 horas.

    Entre los servicios que se brindarán figuran: Mecánica de emergencia, asistencia de abanderamiento en caso de accidente, primeros auxilios, información de orientación turística y radio comunicación. Además de que se mantendrá contacto con los servicios de emergencia como Cruz Roja o Policía Federal de Caminos para asistir cualquier accidente.

    Adicionalmente, se cuenta con el número telefónico gratuito 078 (CIAT) con horario de 24 horas. Al día y que puede ser marcado desde cualquier teléfono fijo o móvil, donde se le brindará la orientación con diversa información a nivel nacional. Si requieren del servicio de una unidad de Ángeles Verdes, esta podrá ser localizada lo más cercana a donde se solicite.

    La Secretaría Estatal de Turismo, finalmente, recomienda respetar la señalización en carreteras, respetar los límites de velocidad, no manejar cansado, no tomar bajo el influjo del alcohol y verificar su auto antes de viajar.
    Caja de datos

    Sedes de los campamentos de servicio Ángeles Verdes:

    CAMPAMENTO COBÁ.- Carretera estatal km 228, Crucero de Tulum a Zona Arqueológica de Coba.
    CAMPAMENTO X CAN.- Carretera 180 D km 217 de la Autopista Cancún-Mérida (caseta de peaje).
    CAMPAMENTO BACALAR.- Carretera 186 entronque con el km cero de la carretera 307 (antiguo km 19).
    CAMPAMENTO PUERTO MORELOS.- Carretera 307 km 319 poblado de Puerto Morelos dirección a Playa del Carmen.