Ir al contenido principal

Se reúnen representantes de los sindicatos de taxistas de Tulum y Playa del Carmen para solucionar diferencias

El secretario de Gobierno, Luis González Flores, afirmó que existe voluntad entre los sindicatos de taxistas Tiburones del Caribe, de Tulum, y Lázaro Cárdenas del Río, de Solidaridad, para llegar a un acuerdo que ponga fin a las diferencias que han generado disputas por el pasaje.

Y es que este martes encabezó una reunión en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno, a la que acudieron representantes de ambas organizaciones, en el que fue el inicio de una serie de encuentros para solucionar sus diferencias.

Si bien no se alcanzaron acuerdos tangibles, el responsable de la política interna del Estado resaltó que ya se sentaron las bases para zanjar las diferencias.

—Esperamos alcanzar un acuerdo definitivo en los próximos días, porque establecimos reunirnos de nueva cuenta para ahondar más en las negociaciones, pues en ambos sindicatos están conscientes de que con sus diferencias afectan su actividad— dijo.

Luis González, afirmó que el Gobierno del Estado es responsable de la vida interna de las organizaciones sindicales, pero en este caso funge como mediador para que no exista afectaciones a terceros y porque es precisamente el Estado la instancia que otorga las concesiones para el servicio de transporte público.

Además, informó que, en tanto se alcanza un acuerdo definitivo, inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) realizarán operativos de supervisión para evitar que ocurra algún nuevo enfrentamiento.

Vamos a permanecer atento a los hechos, existe un compromiso de civilidad que estamos seguros será respetado por ambos sindicatos, así que no se presentarán incidentes en los próximos días concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento