Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrece concierto Alejandra Guzmán en Mérida

    Este sábado 21 de mayo, Alejandra Guzmán tuvo una cita con el público yucateco en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.  A las 9:30 p.m. se apagaron las luces y después transcurrieron 15 minutos con música de la banda de fondo. Fue hasta las 9:45 p.m. cuando dio inicio el concierto de la Reina del Rock, cantando su éxito ‘Reina de corazones’. Inició con un sombrero de copas y chaleco o gabardina negra y unas botas negras. A lo largo del concierto, que tuvo una duración de una hora y 45 minutos, se demostró el equipo tecnológico con el que cuenta en su "Tour Un Día de Suerte 2011", tal como se le ha llamado a esta gira que realiza en diferentes espacios de la república mexicana. El escenario contó con tres pantallas gigantes, torres de luces sincronizadas, bocinas Sound Round, explosiones de papeles de colores, humo y fuegos pirotécnicos.

    Varias fueron las ocasiones en las que interactuó con el público, saludando a los asistentes, diciendo que Mérida es la ciudad de la paz, que ella estaba contenta de estar en la capital yucateca y que no tenía novio esa noche, por lo cual, no saldría sola del concierto. La gente que asistió a disfrutar de este concierto,  pagó 1,200 pesos, que fue el precio más caro; sin embargo, se llevaron una desilusión, ya que no estuvieron en las primeras filas, pues los organizadores del concierto dejaron 4 filas adelante para invitados especiales o VIP, lugares que fueron reservados para los patrocinadores del concierto y gente de la sociedad y políticos yucatecos. Otro desacierto del concierto fue el lugar donde se llevó a cabo el evento, ya que el Centro de Convenciones no está diseñado para un concierto de pop o rock; el lugar es plano y cuando se paraba la gente de las primeras filas, los de atrás no lograban ver lo que estaba pasando al frente.
            
    Durante la velada, Alejandra Guzmán interpretó éxitos de ayer y hoy, para el deleite del público yucateco. Entre las canciones que los asistentes a este evento pudieron disfrutar, se encuentran ‘Soy solo un secreto’, ‘Un grito en la noche’, ‘Diablo’, ‘Mala Hierba’, ‘Toda la mitad’, ‘Ángeles caídos’, ‘Verano peligroso’, ‘Hey, Güera’, ‘Hacer el amor con otro’ y ‘Volverte a amar’. A las 11 p.m. llegó el turno de un popurrí de rock, con temas como ‘Pólvora’ y ‘La plaga’ para empezar a despedirse del público y dejar para el final los temas ‘Loca’, ‘Lipstick’, ‘Eternamente bella’ y “Día de suerte’, este último, tema de la telenovela del mismo nombre. Finalmente, el concierto concluyó rondando las 11:30 p.m.

    Elementos de la Policía Municipal Preventiva agreden a deportistas de Tulum

    Tremenda gresca se armó durante la tarde del pasado día sábado 28 de mayo cuando jóvenes deportistas acudieron a las instalaciones de la cancha de futbol rápido, ubicada en el Parque “Dos Aguas” en la ciudad de Tulum, pues no esperaban una reacción prepotente y violenta por parte de los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

         Y es que los jóvenes se dieron cita en dicho recinto ante un llamado que realizó la Asociación Civil “Juventud Marcianista” para inaugurar un torneo de fútbol rápido entre adolescentes de 10 a 14 años; sin embargo, no contaban con que el director de Deportes de este Municipio, el C. Leonel Gamboa Beltrán y el subdirector,  C. Juan José Elías Moguel, no darían la anuencia para que este evento se llevara a cabo en estas instalaciones públicas, por lo que de tal manera fue solicitada la intervención de elementos de Policía Municipal Preventiva, quienes se dirigieron de manera prepotente hacia los jóvenes y posteriormente hicieron uso de la fuerza excesiva para desalojarlos, lo cual dio como resultado una serie de lesiones que sufrieron alrededor de 15 personas, incluyendo a una mujer embarazada.

         Los presentes, incluyendo a los padres de familia, quienes se encontraban acompañando a sus hijos en el referido evento, fueron amenazados por el citado Director de Deportes, que dicho sea de paso, se encontraba en aparente estado de ebriedad, diciéndoles que ordenaría su detención si no se desalojaban la cancha junto a los menores.

         Los reporteros Nohely Olivarez y Ángel Euan, que estuvieron presentes en el lugar, fueron agredidos mientras realizaban su labor periodística, en donde la primera fue golpeada por una mujer policía que utilizó un tolete con una playera amarrada para que no se notaran los golpes.

         Los agraviados acudieron ante las oficinas del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo con sede en Tulum (CDHEQROO) para denunciar los hechos.

         Finalmente, cabe decir que, según el representante en Tulum de la CDHEQROO, Javier Xiu Manzanero, la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Turística y de Bomberos, lidera la lista de quejas ante la Visitaría Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos. Entre dichas quejas se encuentra una presentada por los taxistas del Sindicato “Tiburones del Caribe”, quienes fueron agredidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva, además de que fueron amagados con armas de fuego por dichos guardianes del orden. Sumándose también la queja presentada por los deportistas, padres de familia y periodistas agredidos, tal como se ha señalado al principio de esta nota.