Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Todo un éxito inauguración del Grand Mambo Café en Mérida


    Luego de enfrentar algunos problemas y haberse cerrado hace algún tiempo, el Grand Mambo Café Mérida regresó con gran éxito. El día de la inauguración fue el pasado 9 de junio, donde asistió un gran número de personas de todas las edades, con la finalidad de pasársela bien en el lugar donde el ritmo nació. Con la presencia de grupos importantes como “El Team de La Habana” y “Dayron y el Baby”, la gente se mantuvo bailando hasta altas horas de la madrugada.

    Ubicado en La Plaza de las Américas en la ciudad de Mérida, el Grand Mambo Café ofrece a partir de entonces una gran fusión de ritmos, con grupos de música en vivo tanto nacionales como internacionales. Tal como lo comenta el gerente general, Ricardo López, “el nuevo concepto de Grand Mambo Café es una fusión de lo antiguo con lo moderno, porque los ritmos a lo largo de la historia cambian”.

    El lugar está adecuado con instalaciones de primer nivel, resaltando una gran pantalla LED, y tiene espacio para mil personas, con personal totalmente capacitado para atender a la gente.

    El Grand Mambo Café abrirá sus puertas todos los miércoles, con un cóver de 100 pesos para los hombres y 50 pesos para las mujeres; los jueves serán de Lady’s Night, lo que significa que las mujeres no pagarán cóver de las 10 a las 12 de la noche y tendrán un coctel incluido, mientras que para los hombres habrá un cóver de 60 pesos; los viernes y sábados serán de 60 pesos de cóver general, es decir, tanto para hombres como para mujeres y cada quien pagará su consumo. En todos los casos se abrirá desde las 10 de la noche y se cerrará alrededor de las 3:30 a.m.
    Si desea realizar alguna reservación, el Grand Mambo Café Mérida pone un número telefónico a su disposición: (999)987 8971. Puede obtener mayor información en la página de
    Facebook de la discoteca.

     
    Use la barra azul para desplazarse por las imágenes.


    El Club Rotario de Tulum, gran ayuda para la comunidad


    El Club Rotario es una organización filantrópica que en Tulum se ha constituido desde el año de 1995. Su actual presidente, Mariano Enrique Sosa Dorantes, que dicho sea de paso es el 5° presidente en la historia de la organización en este municipio, comentó que a lo largo de este año que ha durado su gestión, se han llevado a cabo proyectos muy interesantes y trascendentes para los habitantes de algunas comunidades.

    Detalló que a principio de este año operativo se elaboró un programa para llevar a cabo cada mes un evento totalmente diferente, llegándose a rebasar la cantidad que en un principio se había planeado.

    “El último proyecto que hicimos fue el proyecto de San Juan, el cual hicimos para beneficiar a 200 familias, con el apoyo de otro club rotario internacional, en este caso de Winter Park, Florida. Esto fue a beneficio de San Juan de Dios; el recurso que bajamos fue de 15, 400 dólares en un plan de subvención a nivel internacional con fundación rotaria. Fueron 200 familias beneficiadas para tener agua potable. Esto quiere decir que con un dispositivo con un filtro de carbono, nosotros les enseñamos a usarlo para que ellos tuvieran agua potable y poderla tomar, estos nos lo encontramos por la deficiencia que había en el agua desde el año pasado, cuando vimos que había problemas intestinales, dermáticos, problemas en los pulmones por beber agua de pozo o natural, incluso es agua que ellos almacenan en tinacos o en cubetas que están expuestos a los mosquitos; no tienen agua para tomar, con esa agua lavan su ropa, lavan los trastes. Este estudio lo hicimos desde el año pasado, cuando vinieron personas de la Universidad de Florida, verificaron que efectivamente esa agua no era apta para consumo humano y a partir de allí tuvimos la necesidad de hacer una conexión con el Club Rotario de Winter Park para hacer este tipo de subvenciones y trajimos de Michigan algunos aparatos y algunos materiales que aquí no tenemos de importación y empezamos a armar los dispositivos para entregarlos a San Juan de Dios”, apuntó.

    Indicó que, además de esto, también se han realizado algunas maniobras para recaudar fondos en beneficio de la Fundación Rotaria y reveló que el próximo evento que se va a realizar, al cual está invitada toda la gente, será para el día 22 del presente mes de junio en el Parque Rotario. “Vamos a beneficiar a algunas familias de la zona maya para llevarles toallas, blancos, sábanas, cortinas, entre otras cosas. Contaremos también con la participación de la Fundación Bahía Príncipe, quienes estarán colaborando con nosotros al igual que el DIF Municipal y la Comisión Derechos Humanos. Son 4 toneladas las que tenemos en existencia de blancos, dándonos a la tarea de empacar diferentes artículos en paquetes pequeños para otorgarlos a cada una de las familias. Van a salir beneficiadas alrededor de 500 a 700 familias”.

    Finalmente dijo que se planea concretar otro proyecto más o menos para septiembre, con la finalidad de otorgar algunos útiles escolares a la guardería o jardín de niños que se ubica en Cobá, además de entregar un botiquín al DIF municipal y una donación de sillas de ruedas que posteriormente se estará dando a conocer.

    Es así como esta organización sin fines de lucro realiza proyectos en la comunidad, logrando ayudar a un gran número de familias necesitadas.