Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

    El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.

    La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

     
    Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
    En relación a los problemas de los que se había hablado en semanas anteriores, el Director de Medios apuntó que se encuentran en comunicación con la sociedad y autoridades de Tulum para hacer el proyecto más acorde. 

     
     “Están totalmente de acuerdo y lo vamos a hacer. Todo lo que mencionan acerca de la presidenta es pura mentira. La obra se detuvo un poco para no chocar con los intereses de locales y turistas, pero ha de reiniciar por estos días. Estamos pensando en un proyecto más acorde al entorno y también estamos haciendo movimientos internos para ofrecer mejores productos, como es una área de vinos muy importante, área de productos importados, siempre productos de buena calidad y excelente precio”, señaló.

    Crece Grupo Chedraui en el sureste mexicano

    En la inauguración del Súper Chedraui en Caucel, Yucatán, el Director de Operaciones de Tiendas Chedraui, Eduardo Fuentes Durán, reveló que para esta importante cadena de súper mercados, esta tienda es la número 160 en México, sumándose 32 más en Estados Unidos, por lo cual el total es de 192 tiendas de Grupo Chedraui. “Para nosotros en Mérida es la tienda número 6, más algunos Súper Chedraui que tenemos y seguimos creciendo en el sureste fuertemente”.

    “Esta tienda se llama hipermercado y tenemos departamentos de productos de gran consumo que son abarrotes comestibles, no comestibles, tenemos ropa, variedades, productos perecederos, alimentos, todos los servicios en un mismo local; también tenemos sistema de apartado, juguetería, todas las tarjetas de crédito, aceptamos absolutamente todas las formas de pago. Nuestros horarios son desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. Tenemos muchas ofertas en esta recién inaugurada tienda Chedraui. Le va a convenir a la gente que venga a visitarnos, van a salir contentos y beneficiados en sus bolsillos, sin duda alguna”, apuntó.

     
    Finalmente, en relación a la tienda de Chedraui que se ha planeado abrir en Tulum, el Director de Operaciones de las tiendas Chedraui afirmó que ésta sí se abrirá, sin embargo, apuntó que él no contaba con la información necesaria para dar mayores detalles.

    Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos


    Como reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona.

    En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital.

    La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales.

    Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de las oportunidades laborales para los vecinos, también se detona los servicios comerciales.

    Indicó que el Ayuntamiento de Mérida tiene abiertas las puertas para apoyar a las empresas con intenciones de invertir en la metrópoli, con lo que contribuye a mejorar el nivel de vida de los habitantes.

    "Con la llegada de este tipo de servicios, Ciudad Caucel se consolida como un complejo habitacional preparado y adaptado para poder atender la demanda y servicios existentes", manifestó la primera edil al inaugurar el complejo comercial.

    La alcaldesa de Mérida realizó un recorrido por las instalaciones de la tienda de autoservicio construida en siete mil metros cuadrados, donde constató la calidad de servicios que la empresa ofrecerá a partir de ahora a la población del poniente de la ciudad.

    El director general del corporativo, Antonio Chedraui Eguia, agradeció las facilidades que el gobierno municipal proporcionó para hacer realidad la edificación del complejo y contribuir a la activación de la economía en esa zona de la ciudad.

    Mencionó que actualmente la cadena Chedraui tiene presencia con 160 tiendas en todo el país y 36 en diversas ciudades de Estados Unidos, con lo que suman un total de 196 sucursales, a la que habrán de sumarse, adelantó, 23 nuevas tiendas en todo el país antes de concluir el año.

    "En total, tiendas Chedraui dan sustento laboral y económico a cerca de 30 mil personas, detalle que habla de la importancia que las empresas tienen por todo el largo y ancho del país y en parte de Estados Unidos y que forman parte de una cadena comercial en crecimiento", dijo el empresario.

    La nueva sucursal de Chedraui Caucel está ubicada en la calle 23 número 612 entre 62 y 70 de la zona referida.

    El secretario de Fomento Económico del Gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández manifestó en su oportunidad que la apertura de grandes empresas en la entidad y especialmente en Mérida viene a fortalecer la estructura de servicios que se brinda.

    "La zona de Caucel esta concebida para albergar a miles de familias que residen, por lo mismo este tipo de giros comerciales aumentan el nivel de calidad existente", dijo el funcionario estatal

    En la inauguración de la cadena comercial en Caucel estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Rubén Valdez Ceh, las regidoras Elizabeth Vargas Aguilar y Kathya Puerto Manzanilla, entre otras personalidades.