Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Nutrida Labor Social del Sindicato de Gobierno del Estado de Yucatán

    Con buena aceptación y nutrida participación de la gente, se llevó a cabo la primera labor social organizada por el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado a través de la agrupación “+ de 100 Sumando Esfuerzos” encabezada por el secretario general del STSPEIDY, Jervis García Vázquez, en el fraccionamiento Manzana 115 de esta ciudad, en la cual se ofrecieron diversos servicios a los habitantes, este fin de semana.


    Durante el evento, que tuvo una duración de casi cuatro horas, se realizaron cerca de 50 cortes de cabello, más de 10 asesorías jurídicas e igual número de atención sicológica, así como más de 30 perros y gatos que fueron vacunados contra la rabia.



    Asimismo se ofrecieron cerca de 20 consultas médicas, incluso dos de estas se hicieron a domicilio, a los señores Javier Tun Noh, a quien se le retiraron los puntos de una operación que se le había practicado en la rodilla izquierda debido a una caída que sufrió y se le recetaron medicamentos contra el dolor, acción que estuvo encabezada por la doctora Luisa Cruz Rivero; así como al señor Luis Solís Soberanis que la noche previa había registrado altas temperaturas, lo que elevó su preocupación debido a sus problemas de asma e hipertensión.

    Cabe señalar que la mayoría de las consultas médicas que se dieron fueron a personas que presentaban problemas gastrointestinales y respiratorios, debido a la temporada de lluvias y a los cambios bruscos de temperatura.

    Al evento se sumó personal del DIF estatal a través del departamento de Imagen y Relaciones Públicas para atender a personas con capacidades diferentes, lo mismo que Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida que recepcionaron una serie de demandas y que estuvo encabezado por el Director de Gobernación, Antonio Aldana Castro. 
    También se contó con la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública que envío al comandante Julio Cih Pool para informar sobre el Reglamento de la nueva Ley de Vialidad y Tránsito en el Estado.

    Entre las demandas más sentidas que la población de Manzana 115 reportó, destacan abatización o fumigación ante la proliferación de mosquitos, pozos de absorción debido a las inundaciones de calles y avenidas, espacios recreativos para practicar deportes, limpieza de lotes baldíos , corte de árboles de la vía pública que obstruyen cablería, lámparas o señalización vial; alumbrado del parque principal, entre otros.

    Además, durante el recorrido que las brigadas de “+ de 100 Sumando Esfuerzos” realizaron casa por casa, entregaron trípticos sobre Salud mental y se invitaba a los vecinos a que acudieran al parque de la colonia para hacer uso de los diversos servicios que se ofrecían de manera gratuita, así como a las pláticas sobre primeros auxilios, huracanes y reglamento de vialidad.

    Las brigadas también llevaron a cabo la colecta de medicamentos no caducos para reforzar el dispensario y consultorio médico del Sindicato, obteniendo buena respuesta que logró conjuntar decenas de muestras. 

    Cabe señalar que la consulta médica y el servicio psicológico se estarán ofreciendo sin costo alguno a los agremiados del sindicato, mientras que al público en general se le cobrará una cuota de recuperación de 15 pesos para el servicio médico y 50 pesos para la sesión de terapia psicológica. En ambos casos, si el sindicato cuenta con el medicamento, se ofrecerá sin ningún costo. Esto, con el fin de brindarle a la comunidad un servicio muy por debajo de lo que se puede encontrar en clínicas y hospitales privados.

    Invitación para romper el Record Guinness de la Boda Subacuática más grande del mundo

    La cita para todos los buzos participantes es a las 8:30 de la mañana del día 17 de julio en el estacionamiento del Centro Maya. Mayores detalles en el siguiente flyer.


    Tenemos inscripciones abiertas en la CROC para los cursos de A&B e inglés:Claudio Cortés Méndez

    El líder de la CROC en el municipio de Tulum, Claudio Cortés Méndez, señaló que es de suma importancia para esta organización reforzar los conocimientos de cada una de los personas que se acercan a las oficinas con el objetivo de recibir capacitación en los diferentes cursos que se tienen y, por otro lado, brindarles la oportunidad de ubicarlos en algún empleo de acuerdo a la bolsa de trabajo con la que cuentan.

    Indicó que es una temporada donde la mayor parte de los hoteles de grandes cadenas están contratando un 25 ó un 30 por ciento de la plantilla eventual. “Hasta ahorita llevamos un promedio de entre 350 y 400 compañeros acomodados en los diferentes centros de trabajo como el parque Xel-Ha, el Hotel Bahía Príncipe, Be light, que anteriormente era Oasis, Sirenis, Grand Palladium y El Dorado Seaside y hemos llegado hasta lo que es el hotel Barceló, que se encuentra dentro de la Riviera Maya. Esto quiere decir que le estamos dando la oferta de empleo a la ciudadanía, a familiares de muchos ciudadanos de aquí de Tulum que están llegando por cuestiones de la economía nacional, que esta muy difícil en otras partes de la república , pues aquí son bienvenidos y se les da capacitación y prepararación y obviamente una bolsa de empleo".


    “Esto es gracias a la visión de nuestro líder nacional, el Lic. Isaías González Cueva y nuestro líder estatal, Martín De la Cruz Gómez, quienes siempre nos han dicho que la CROC no dejará de invertir en la preparación y capacitación de cada uno de los compañeros agremiados y de la sociedad en general, porque son las herramientas básicas para que cada ciudadano pueda tener mejores beneficios económicos propios y para la familia”, apuntó.


    Aseguró que siente una gran satisfacción cuando la gente se va contenta y agradecida porque es escuchada, atendida y orientada y porque al final del día sus problemas de empleo se ven resueltos. “Cuando viene un compañero a darte las gracias por el apoyo y respaldo, yo creo que es el mejor pago para uno que se dedica a hacer este tipo de trabajo, para uno que está al tanto de las inconformidades de cada uno de ellos y de cómo poderlos ayudar y orientar”.

    “Quiero decirle a la sociedad en general y a los compañeros agremiados, que las puertas de la CROC están abiertas. Tenemos inscripciones abiertas para el curso del inglés e inscripciones para el curso de alimentos y bebidas. La CROC es su casa”, concluyó.

    Regidor de Tulum se muestra en estado de ebriedad y causa desmanes


    (PorEsto!)El polémico regidor del PRD en Tulum, Alonso Ernesto Ventre Sifri, y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito en el cuerpo colegiado, “exportó” su prepotencia y abuso de poder a esta cabecera municipal, porque cuando se encontraba borracho provocó un percance de tránsito en el “Bulevar Playa del Carmen” arremetió a mentadas de madre en contra de la policía y vociferó amenazas contra de la empresa propietaria de la grúa que remolcó su vehículo al corralón.


    La prepotencia y el abuso de poder, le funcionó a quien contendió por la presidencia municipal de Tulum, el domingo 4 de julio de 2010, abanderando la Mega Alianza “Todos por Quintana Roo”, conformada por PRD-Convergencia-PT, porque Alonso Ernesto Ventre Sifri, de 34 años, originario del Distrito Federal (D.F.) a pesar de los daños causados al patrimonio del Ayuntamiento de Solidaridad, no fue puesto tras las rejas, sino liberado una hora y media después de protagonizar el percance.

    Alrededor de las cinco de la mañana de este domingo, el regidor con segundo grado de intoxicación alcohólica, y acompañado por otro sujeto, conducía de sur a norte en el “Bulevar Playa del Carmen”, el vehículo Ford, tipo Pick Up (F-150) color gris, con placas TA-23-070 de Quintana Roo, al llegar a la altura del filtro policíaco, ubicado en la salida hacia Cancún, por su estado de ebriedad perdió el control y se llevó a su paso varios conos, dañando los cables que alimentaban de energía eléctrica los focos instalados en el bulevar para señalar al conductor que hay boyas y por consiguiente deben disminuir su velocidad; por lo que a Alonso Ernesto Ventre Sifri no le quedó más remedio que detener su alocada carrera, siendo interceptado por los policías adscritos al filtro.

    Desde el primer momento, el regidor se mostró prepotente gritándole a los agentes PMP, quienes no lo detuvieron por alterar el orden público y procedieron a solicitar la intervención de policías de Tránsito, quienes también sufrieron las mentadas de madre del “flamante” servidor público de Tulum.
    Los agentes de Tránsito pidieron el servicio de una grúa para remolcar el vehículo al corralón, arribando la unidad de la empresa Grúas Rivera; y una vez que la Pick Up fue enganchada, el regidor se subió a la cabina de la grúa para evitar que llevaran su unidad, por lo que, de nueva cuenta intervino la PMP pidiéndole amablemente que se bajara, porque si no sería detenido. Tras bajarse dijo que echará esta empresa de Tulum, en donde también prestan sus servicios de remolque.

    Finalmente, el ebrio regidor fue llevado a las instalaciones de Tránsito y la Pick Up fue remolcada al corralón.
    Alrededor de las 06:45 horas de este mismo domingo, el ebrio regidor fue dejado en libertad gracias a la impunidad que le brindó el sistema político de Solidaridad.