Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Trabajo en equipo es garantía de desarrollo: Aurelio Joaquín


    El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, afirmó que el trabajo en equipo entre gobernantes, es una garantía de desarrollo para los Estados y los municipios, citando como ejemplo el que lleva a cabo con el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, así como la cercanía para coordinar esfuerzos a nivel peninsular, con la Gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, quien la noche del pasado lunes rindió su cuarto informe ciudadano.

    En este sentido, Aurelio Joaquín, destacó que esta cercanía entre gobernantes de Yucatán y Quintana Roo, permiten un mejor desarrollo de la península y con ello el del sureste del país, incluyendo un impacto positivo en sus municipios como el caso específico de Cozumel.

    “Con el Estado de Yucatán tenemos excelentes relaciones, a través de diversos convenios y hermanamientos que nos permiten colaborar de manera activa en el fortalecimiento de los planes de gobierno y sus actividades económicas”, dijo.

    Para ello, para concluir hizo mención al hermanamiento que la isla tiene con la capital de ese Estado, así como la participación con la FENAMM, a través del apoyo que se ha brindado a la presidenta de este organismo y alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo; demostrando de esta forma el liderazgo de la gobernadora de Yucatán en el impulso a su Estado.




    Exitosa jornada de labor social del STSPEIDY

    Alrededor de 200 brigadistas del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, adscritos a diversas dependencias gubernamentales, en coordinación con el Poder Ejecutivo y el Ayuntamiento de Mérida, ofrecieron diversos servicios en el fraccionamiento Juan Pablo II secciones Vaticano I, Magisterio, Alborada y Ampliación Juan Pablo, lo cual tuvieron una gran demanda de la población que habita en esas demarcaciones, quienes pasadas las 14 horas aún seguían demandando los trabajos de corte de cabello, vacunación antirrábica, atención de medicina general, sicológica, asesoría jurídica, inscripción al Seguro Popular, registro de servicios públicos y dibujo infantil, entre otros.

    Encabezados por el secretario general del STSPEIDY, Jervis García Vázquez y el director de Gobernación de la Comuna, Antonio Aldana Castro, minutos después de las 9 de la mañana de este sábado, cerca de 40 grupos se dieron a la tarea de realizar un “barrido” en las casi 1200 casas de ese sector de Juan Pablo II, en lo que fue la segunda jornada de labor social, donde se invitaba a los colonos a hacer uso de los servicios ofertados, así como de proporcionarle información actual y de interés general a través de trípticos relativos a qué hacer en caso de huracanes, primeros auxilios, salud mental y la nueva Ley de Vialidad y Tránsito del Estado.

    Asimismo, durante el contacto directo con los vecinos, los brigadistas realizaron la colecta de medicamentos no caducados para fortalecer el dispensario y consultorio médico del Sindicato, a fin de mantener una reserva de medicinas y entregar las muestras a quienes demanden este servicio.

    Durante una evaluación preliminar, fueron aplicadas alrededor de 100 dosis antirrábicas, la mayor parte para perros de diversas razas y tamaño y solo 10 para gatos; igual número de corte de cabello; casi 30 inscripciones al Seguro Popular; similar cantidad de atención sicológica; decenas de consultas médicas e incluso una se hizo a domicilio, de un bebé que demanda con urgencia una cirugía en la tráquea, así como la auscultación que se le hizo a un reportero de un medio local.

    Además, se recepcionaron demandas de servicios públicos como de alumbrado público, chapeo de terrenos enmontados que sirven de nido de alimañas y mosquitos, fumigación contra el mosco, desazolve de alcantarillas, entre otros.

    La demanda también se reflejó en la coloración de dibujos infantiles y los brincolines, donde los niños abarrotaron estos servicios mientras sus padres consultaban otras asistencias.

    Durante la segunda jornada de labor social se tuvo la participación de los Servicios de Salud de Yucatán que dirige el Dr. Alvaro Quijano Vivas; del DIF estatal, a cargo de Guadalupe Ortega Pacheco; del Ayuntamiento que encabeza la Arqta. Angélica Araujo Lara; de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado a cargo del MVZ Jorge Carlos Berlín Montero, entre otros.