Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Lo salvan de ser "linchado"

    (Por Esto!) La presencia policíaca impidió que un grupo de más de sesenta trabajadores de la construcción lazaran y lincharan a un representante de la compañía constructora “Hogares Unión”, toda vez que después de tres semanas de labores aún no les pagan, y desde el sábado pasado los traen de arriba para abajo sin comer, pues ni para sus alimentos tienen.

    Fue alrededor de las 10 de la mañana de este lunes en que un grupo de alrededor 60 trabajadores de la construcción se manifestó enfrente de un local que funge como oficinas de la empresa ubicada en la colonia Tumben Kah, para exigir sus sueldos que desde hace tres semanas no perciben.

    En este sentido, José del Carmen Salazar Ramírez, de oficio moldero, quien tiene a su cargo un grupo de personas dedicada a la misma actividad, dio a conocer que debido a que ya son tres semanas en que no les han pagado sus sueldos completos, únicamente les dan préstamos, le adeudan la cantidad de 30 mil pesos. Donde el superintendente de la obra Jorge Tello González les habló ayer para decirle de que si hoy les colaban unos muros, les completaría sus sueldos y les pagarían, pero al llegar a la obra que se ubica al sureste de la cabecera municipal, fueron obligados a retirarse del lugar.

    De igual forma, José Alfredo Cervantes, masillero, a quien la empresa le adeuda la cantidad de 24 mil pesos, expresó que tienen familias que mantener, pero lo más lamentable es que vienen del centro del país contratados por contratistas, a quien la empresa se niega a pagarles, de ahí que ya un contratista renunció.
    Miguel Ángel Vadillo Hernández, fierrero, explicó que el pasado lunes desde las 07:00 horas se hallaban en las afueras de las oficinas en donde los engañaron, indicándoles de que a cierta hora les pagarían y así pasó todo el día, retirándose sin probar alimento a las 19:00 horas.

    Y es que tras su enojo, el día de hoy estaban dispuestos a linchar a Jorge Tello González, debido a que sólo los viene engañando pero al notar la presencia de la policía que los intimidó optaron por esperar aun con la esperanza de que les pagaran aunque fuera ya en la noche, y con ello sufragar sus alimentos que deben desde hace más de dos semanas, así como sus rentas.

    Cabe mencionar que en el lugar había una persona que llevaba una soga, toda vez que la intención era amarrar al superintendente hasta que les fueran finiquitados sus sueldos al que tienen derecho por los trabajos prestados a la empresa.

    Cordial reunión del gobernador Roberto Borge con el Embajador de Suiza en México

    El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió con el embajador de Suiza en México, Rudolf Werner Knoblauch, con quien platicó de las relaciones entre Quintana Roo y ese país, el flujo turístico, la calidad y seguridad de los destinos del Estado.

    El jefe del Ejecutivo resaltó ante el embajador Werner Knoblauch las bellezas de Quintana Roo, los destinos turísticos en armonía con el medio ambiente, la protección de los recursos naturales y la calidad en el servicio, que han hecho del Estado el número uno en Latinoamérica y el Caribe.

    Invitó al diplomático suizo a conocer, en el marco del Año del Turismo y como parte del Proyecto Mundo Maya, esas bellezas naturales y la herencia arqueológica de la gran cultura ancestral.

    El Embajador Rudolf Werner Knoblauch y el gobernador Borge Angulo también hablaron sobre la seguridad en los destinos turísticos quintanarroenses y sobre las opciones para impulsar la llegada de visitantes suizos.



    Asiste Roberto Borge a IV Informe Ciudadano de la Gobernadora de Yucatán

    El gobernador Roberto Borge Angulo asistió como invitado especial al IV Informe Ciudadano de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, a quien felicitó por sus importantes logros y destacó que ambos comparten una visión sobre el desarrollo integral de la región.

    A su llegada al recinto oficial en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, el gobernador Borge Angulo saludó a la gobernadora Ortega Pacheco, a quien dijo que exitosos gobiernos priístas, como los que ambos encabezan, permiten consolidar el desarrollo, como se puede ver en Yucatán, al tiempo que refrendó la cooperación y esfuerzo institucional del gobierno de Quintana Roo para seguir impulsando conjuntamente una agenda integral regional que beneficie a los estados de la Península de Yucatán.

    —Quintana Roo y Yucatán tienen mucho en común, no sólo por la vecindad geográfica, que de por sí ya repercute en compartir fuentes de empleo y cooperación en diversos ámbitos, sino también en proyectos para el desarrollo regional —expresó—. Por eso es satisfactorio atestiguar el éxito de este gobierno.

    Borge Angulo ocupó su lugar en la primera fila de invitados, junto al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

    En su mensaje, Ortega Pacheco dio la bienvenida a los asistentes y mencionó “a todos mis compañeros de generación política”, a quienes agradeció su compañía en este día tan importante para su administración, entre quienes destacó al gobernador más joven del país, Roberto Borge Angulo, de quien señaló que “no es coincidencia que gobierne el estado más joven de México”.

    Al término de la ceremonia del IV Informe, el gobernador Roberto Borge Angulo, vistiendo el traje típico regional (filipina, pantalón blanco y alpargatas) acompañó a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a la plaza del poblado a la tradicional vaquería yucateca.

    Asistieron el ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, y los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Durango, Jorge Herrera Caldera; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Coahuila, Jorge Torres López; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Colima, Mario Anguiano Moreno; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Zacatecas Miguel Alfonso Reyes, y Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, a quienes se sumó el mandatario electo de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

    Entre los mil 500 invitados a la ceremonia estuvieron también los senadores Francisco Labastida Ochoa, María de los Ángeles Moreno Uriegas, Ludivina Mencha Castellanos, Carlos Jiménez Macías y Cleominio Zoreda Novelo, así como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín y los legisladores federales, Claudia Ruiz Massieu, Isaías González Cuevas y Víctor Flores Morales.

    Asistieron además la secretaria general del PRI, Cristina Díaz; el líder de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón; representantes del sector empresarial, local y nacional, dirigentes de agrupaciones religiosas y los alcaldes de Tlaxcala, Esperanza Aguilar Bravo; Ciudad del Carmen, Aracely Escalante Jasso; Cozumel, Aurelio Joaquín González; Tulum, Edith Mendoza Pino; Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez; Guadalajara, Jorge Sandoval Díaz, y Baja California, Estela Ponce Beltrán.