Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ratifica alcaldesa de Mérida su apego a la ley y respeto a las manifestaciones de grupos

    La presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara, ratifica que su actuación está enmarcada en el respeto a la ley, en el pleno ejercicio de las atribuciones que le confiere la Constitución y con total y amplio respeto a las manifestaciones políticas.

    La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado rechazó por infundada, mediante dictamen, la procedencia de solicitud de juicio político, resolutivo que será enviado al pleno en su próximo período de sesiones.

    Al respecto, la titular del Ayuntamiento expresa su respeto a la autonomía del Congreso del Estado y al análisis que han realizado los diputados de la Comisión ya referida; proceder del que siempre la presidenta municipal confió estaría apegado a la legalidad.

    La alcaldesa ratifica su respeto a las manifestaciones de grupos y organizaciones, al tiempo que reitera su convicción de contribuir con los recursos que le sean solicitados para que impere la legalidad en el ejercicio de la función pública.

    La presidenta municipal refrenda su apertura al diálogo y a la búsqueda de acuerdos.

    La arquitecta Angélica Araujo Lara plantea que proseguirá con su labor de servir a los meridanos para cumplir con sus compromisos emanados del Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012 y responder a la confianza depositada en el gobierno municipal.

    “Mi firme intención es estar en las obras, procurando tener más recursos, buscando la mejor manera de atender a las necesidades de los habitantes y cuidando siempre que todo lo que yo haga sea apegado a mis facultades, a lo que marca la Ley”, expresó.

    Aberrante resolución en torno al juicio político a la alcaldesa de Mérida: Renán Barrera Concha

    Durante la discusión del dictamen sobre la petición de juicio político a la alcaldesa de Mérida, el diputado Renán Barrera Concha calificó de aberrante la actitud priísta por numerosos conceptos contenidos en la resolución del mismo, como haber señalado que se trató de "una agresión mutua" y el falso juicio que ha repetido la Gobernadora de que "de haber intervenido la policía, empeoraría la situación".

    El político yucateco dijo que es evidente que a los diputados del PRI "les daría vergüenza que su nombre apareciera en el acta, de haber sido nominal la votación", en alusión a los disparates contenidos en el documento.

    Bajo el argumento de que no existe violación sistemática a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, se declaró hoy improcedente la denuncia de juicio político en contra la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado de Yucatán. Cabe recordar que la demanda de juicio político en contra de la alcaldesa priísta fue interpuesta por 18 agrupaciones civiles, derivada de las agresiones que sufrieron los ciudadanos el 4 de julio ppdo.,en la Glorieta de Paseo de Montejo, por manifestarse en contra de la construcción del paso deprimido.

    Dentro de este marco el legislador de la fracción panista Renán Barrera expresó que ya se veía venir desde un principio del análisis, la postura por parte de los diputados del PRI, ya que se notó la poca seriedad a revisar este tema, así como de únicamente determinar si hay o no elementos suficientes para proceder al juicio político.

    “Me parece que al desechar completamente el análisis al juicio político, se incurre totalmente en una burla al pueblo yucateco, al aducir que no existe responsabilidad alguna por parte de la presidenta municipal, ante los hechos acontecidos el 4 de julio", reprobó Barrera Concha.

    El legislador panista expresó que los argumentos de los diputados del PRI son falacias que siempre se han vertido, sobre todo cuando sei trata de algún punto en el que se vean afectados los intereses de su partido y de funcionarios emanados de él. "Hubiera sido sano que se fueran desahogando prueba por prueba, elemento por elemento de la denuncia interpuesta para que pudiéramos estar tranquilos de que se actuó de manera transparente y sobre todo salvaguardando los derechos de los ciudadanos" -subrayó.

    El legislador Barrera Concha dijo que el exhorto que le hicieron los diputados del PRI para abstenerse de participar en el debate, por considerar que existe un interés personal, es simplemente "una cortina de humo, una total irresponsabilidad, impedir que pudiera opinar y actuar como legislador", en especial porque él forma parte de esta Comisión.

    "Pareciera que en esta legislatura trabaja como defensora únicamente de los funcionarios emanados del PRI y no en defensa de los ciudadanos" -lamentó.