Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Falla tubería

    Los problemas de agua en el centro de Tulum se deben a falla en tubería, afirma CAPA

    Avión más grande

    La aeronave más grandedel mundo cubrirá la ruta Madrid-Cancún

    Da inicio Olimpiada Nacional

    Del 2 de mayo al 16 de junio se celebra en Quintana Roo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

    Reunión regional por sargazo

    Quintana Roo será una reunión regional de ministros para atender contingencia de sargazo en el Caribe.

    Drenaje, listo

    La CAPA anunció que el drenaje en Tulum ya se encuentra listo; invita a la población a conectarse.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pretenden conformar la primera asociación médica en Tulum

    En exclusiva para la revista Las Noticias de Tulum, el prestigiado doctor Evencio Ramírez, con varios años de residencia en Tulum, escogió a este medio de comunicación para informar a los lectores que está conformando una Asociación de Doctores en este joven municipio de Tulum.

    Indicó que ya se han hecho avances como son los primeros trámites ante la Secretaría de Asociaciones, tiene también ya la denominación del Colegio Médico de Tulum. Actualmente se está conformando el reglamento interno de la asociación para poder hacer el trámite ante el Registro de la Propiedad y una vez que esté constituida formalmente la primera y única asociación médica de Tulum, se hará el seguimiento correspondiente.

    Quieren realmente participar en este desarrollo del nuevo municipio de Tulum. En el censo interno de este colegio ya tienen a 22 médicos entre particulares, institucionales y privados que son los fundadores de la única asociación médica. Hay algunos médicos más que se encuentran en la zona maya, los cuales están por integrarse a esta asociación.

    El mayor beneficio para este municipio va a ser principalmente el reglamento médico para la atención a la población, ya que actualmente no existe ninguno. Por lo que van a poder ayudar a la gente cuando se suscite algún problema médico, van a estar participando en campañas de consulta para las colonias mas necesitadas o de bajos recursos, así como en las regiones más apartadas de este municipio.

    Se pretende también vigilar que los médicos de Tulum estén certificados y que sean médicos titulados con una cédula profesional actual, que es un elemento esencial para el ejercicio de la profesión, por lo cual se van a regular muchas cosas tanto para la población de la cabecera municipal como para la de Akumal, Chemuyil, Cobá, Pino Suarez y Zona Maya, Boca Paila y Punta Allen.

    Esta asociación por el momento no forma parte de ningún partido político, ni tampoco sus agremiados están dentro de alguno; es autónoma y el fin primordial es una representación y defensa legal. También abarca la capacitación continua de sus integrantes para el bien de la comunidad, porque un médico actualizado va a tener un buen desempeño en su profesión.

    Esperan tener, en un lapso no mayor a 30 días, la asociación médica constituida y que sea reconocida también en la capital Chetumal. Tulum necesita un desarrollo ordenado, un buen crecimiento, por lo que en el área médica están haciendo lo correspondiente. Cuando esté terminado el reglamento de salud, se lo presentarán a la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, para que lo revise junto a su equipo de trabajo y, de ser posible, lo aprueben. Finalizó mencionando que la Secretaría de Salud es un organismo diferente, por lo que el reglamento de ellos no es igual al que ellos están conformando, todo esto es para el beneficio de médicos, población en general y autoridades municipales.

    Pintura a los medios topes

    Algunos vecinos en la ciudad de Tulum han manifestado que la falta de señalizaciones en los topes, que recientemente se han construido en esta cabecera municipal, causa algunos problemas en la suspensión y en el caso de los carros que no son muy altos, se golpean en la parte inferior debido a que algunos topes son muy altos, siendo la parte más sensible de un carro el Carter y la caja de velocidades; sin embargo, hasta la fecha no ha habido ninguna denuncia formal ante las autoridades.

    Después de un período un poco largo, los habitantes de la Maya-Pax y demás zonas donde se han instalado los medios topes, ven con beneplácito que algunos de ellos ya fueron repintados y otros están en proceso, por lo cual esperan que en esta semana estén pintados en su totalidad.

    Hay que recordar que hace mas de un mes fueron puestos estos medios topes, los cuales fueron pintados, pero con las repentinas lluvias se deslavo esa pintura y esperaron a que el clima se asentara para poder repintarlos. El detalle es que se acerca el huracán Irene, y aunque no existen grandes posibilidades de que impacte a Quintana Roo, sí va a traer lluvias, por lo que podría nuevamente afectar la pintura de los topes a menos que fuera de muy buena calidad, como la que usan los gringos (Sherwin Williams), aunque cada uno de estos botes de 4 litros se cotizan por arriba de los mil pesos cada uno. En fin la lluvia dirá si es pintura “chafa” o de mediana calidad.

    El otro punto que siguen resaltando los vecinos es la recoja de basura, ya que el recorte del personal de este departamento y la falta de camiones (se menciona también falta de gasolina), ha provocado que la basura se siga acumulando en algunos puntos de la ciudad, incluso en el mismo centro como lo es el punto que esta a unos metros de la oficina de Gas Imperial.


    Casas de empeño hacen su agosto en Tulum

    Las Casas de Empeño de Tulum realmente hacen su agosto en este mes, ya que en este inicio de clases se pudo observar a los habitantes de Tulum haciendo “cola” para conseguir un dinerito para complementar para la inscripción, útiles escolares e incluso para que los estudiantes tengan para comprar de comida aunque sea un salbute o un refresco. De los artículos que más se empeñan están: televisiones, estéreos o grabadoras o herramientas de trabajo como son taladros, etc.

    La situación está un poco crítica ya que ante los incrementos de los útiles, colegiaturas, uniformes y otras cosas, los padres de familia hacen verdaderas proezas para “estirar el dinero”. Las instituciones educativas, ante el recorte de presupuesto que padecen, se ven en la necesidad de pedir cuotas voluntarias para el mantenimiento de la escuela, lo cual en cierto modo está justificado.

    En lo que muchos padres de familia no están de acuerdo es en los precios de los útiles escolares, debido a como no hay una oficina de la Profeco en Tulum. Los precios son tan elevados con respecto a otras entidades por lo que muchos padres prefieren ir a Playa del Carmen, aunque con el gasto de transporte es muy poco lo que ahorran.