Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Festejarán Tigres el campeonato con su afición y con el Gobernador

    El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que mañana domingo participará, junto con el resto de la afición de los Tigres de Quintana Roo, en el festejo que se organizará con motivo campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol que obtuvo ayer la novena local.

    —Será una auténtica fiesta en la que los aficionados podrán convivir con los jugadores que conquistaron el décimo gallardete de los felinos —explicó.

    Amador Gutiérrez Guigui, vicepresidente adjunto del Club Tigres de Quintana Roo, confirmó que la novena felina convivirá mañana domingo con su afición para celebrar la obtención de su décima corona.

    El festejo comenzará a las 4 p.m. en el estadio “Beto Ávila”, donde habrá una convivencia de los aficionados con la novena campeona, con comida, refrescos y música en vivo a cargo del Grupo Rebelde.

    En el estadio los aficionados podrán tomarse fotografías con los jugadores, quienes además firmarán playeras, gorras, bates y otros implementos de juego. Además, se hará la presentación de cada uno de los peloteros y de la copa que los acredita como campeones.

    En el lugar también habrá show, estarán las porristas del equipo y, desde luego, la mejor mascota de circuito veraniego de béisbol: Chacho.

    —A las 5 p.m. los campeones comenzarán el desfile de la victoria por calles de Cancún a bordo de un vehículo descubierto —añadió.

    El vehículo saldrá del estadio para tomar la avenida Kabah, seguirá por la López Portillo hasta la Tulum para llegar a la glorieta conocida como “El Ceviche”, donde habrá un festejo con los aficionados.

    De ese punto los campeones retornarán al “Beto Ávila” para continuar la convivencia con la afición felina, a la cual agradecen el apoyo brindado a lo largo de la campaña. Además, habrá una quema de juegos pirotécnicos.

    Diputados locales abren foro para iniciativas ciudadanas

    Con la finalidad de recibir propuestas por parte de los ciudadanos de diversos sectores del municipio de Tulum, los diputados locales desarrollaron un foro de iniciativas el pasado día jueves 25 de agosto a las 13 hrs. en el centro de convenciones del hotel “Dreams Tulum”. Al encuentro asistieron representantes de sindicatos, cámaras, asociaciones empresariales, asociaciones civiles y políticas, regidores y público en general.

    El foro fue presidido por el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui; también estuvieron los diputados Juan Carlos Pereyra Escudero y Paul Carillo de Cáceres; la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino y el gerente de CAPA en este municipio, Gilberto Gómez Mora.

    En el evento llevado a cabo en el hotel “Dreams Tulum”, cada uno de los integrantes de la mesa directiva paso a dar un pequeño discurso. La presidenta municipal, Edith Mendoza, mencionó que es bueno que haya acercamiento entre autoridades y los diversos sectores de la población; recalcó que ella ha estado haciendo lo propio en el programa “Presidenta en tu colonia”. Durante el resto del evento se estuvieron leyendo en un lapso de 3 minutos las diversas propuestas del público que asistió a esta reunión. En general se trató de iniciativas a largo plazo como son clínica del IMSS para Tulum, una Universidad para este municipio, Bachillerato para la Zona Maya, entre otras cosas. Hubo también iniciativas para recaudar más ingresos a los municipios como es el cobro de eventos a turistas en zonas arqueológicas, tal como lo hace el vecino estado de Yucatán.

    Cabe destacar que este tipo de consultas se han estado realizando en los 10 municipios del estado desde el pasado 1° de junio y culminarán el día 30 de septiembre. Las propuestas recabadas servirán como materia para formular la Agenda Legislativa 2011-2013 de los diputados del Congreso Local del Estado.

    Entre los objetivos que se buscan cumplir con estas consultas, destacan: recoger propuestas de reforma, actualización, iniciativa o perfeccionamiento de normas y leyes de nuestro sistema jurídico local; recabar opinión o crítica argumentada sobre el marco legal o de las relaciones entre individuo e instituciones del Estado; y recibir análisis jurídicos sobre la manera de mejorar el sistema de leyes de nuestro Estado.

    Durante cada encuentro, en promedio, se han estado recibiendo de 30 a 90 propuestas y solicitud de gestiones, las cuales serán canalizadas a las dependencias correspondientes. En tanto que, en su mayoría, las iniciativas ciudadanas presentadas están relacionadas con cuatro áreas importantes: medio ambiente, seguridad pública, hacienda y transparencia.