Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Asesinan a dos periodistas en Ciudad de México

    (AFP).- Las periodistas Ana María Marcela Yarce y Rocío González fueron asesinadas y sus cadáveres aparecieron desnudos atados de pies y manos en un populoso sector del este de Ciudad de México, informaron el jueves la fiscalía y la revista Contralínea, para la cual trabajaba una de ellas.

    Los "cuerpos fueron hallados en un parque de la demarcación Iztapalapa", señaló la revista Contralínea, de la cual Yarce había sido fundadora, en un texto divulgado a través de su página web. "Yarce Viveros, fundadora y reportera de Contralínea, se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de la revista semanal. Rocío González Trápaga, ex reportera de (la cadena) Televisa y amiga de esta casa editorial, actualmente ejercía el periodismo de manera independiente", añadió el comunicado.

    Los cuerpos de las mujeres, de unos 45 años, "fueron hallados esta mañana y esta tarde se confirmó la identidad", señaló a la AFP telefónicamente por su parte un funcionario de la Procuraduría (fiscalía) de la capital, sin dar más detalles.

    "Estamos esperando las investigaciones" señaló Miguel Badillo, director de Contralínea, a la radio Fórmula, en unas declaraciones en las que indicó que las dos mujeres aparecieron asfixiadas y que sus cuerpos estaban desnudos y atados de pies y manos. "Desaparecieron desde anoche, cuando salieron de la oficina a las diez de la noche, no supimos nada más hasta que nos encontramos con esta terrible noticia", agregó el director de la revista semanal, especializada en periodismo de investigación y denuncia.

    El diario Reforma aseguró -citando a fuentes de la fiscalía capitalina- que se investiga si el móvil del asesinato fue el robo, pues González era también dueña de una casa de cambio.

    Al menos otros seis periodistas han sido asesinados en México en lo que va de este año, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, que ha formulado reiteradas peticiones a las autoridades mexicanas para que investiguen los crímenes y eviten la impunidad.

    En un informe entregado en junio en Ginebra, el relator de la ONU para la libertad de opinión y expresión Frank La Rue catalogó México como el país de América más peligroso para los periodistas, con 66 profesionales asesinados entre 2000 y 2010.

    La semana pasada, Humberto Millán, director del diario digital A discusión, fue secuestrado y apareció muerto en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa y considerado un feudo del capo del narcotráfico Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

    A finales de julio, Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera de asuntos policíales del diario Notiver con sede en el puerto de Veracruz, apareció degollada tras haber sido secuestrada.

    Otro periodista de ese mismo diario, Miguel Ángel López, editor policial, fue asesinado en junio con su esposa y un hijo de 21 años, también fotógrafo de prensa en el mismo puerto.

    Corrupción sin medida en el Ayuntamiento

    (Por Esto!).- El bochornoso espectáculo del subcontralor municipal Ramón Caamal Pech, ocurrido el pasado fin de semana, podría ser mucho más grave de lo que se creía, pues igual están involucrados fiscales de la Dirección de Fiscalización y el mismo propio jefe que es cuñado del funcionario, y de acuerdo a investigaciones de la asociación de profesionistas y de la persona que grabó la escena, se debió a que esa madrugada el controvertido funcionario quería más dinero de lo acordado sobre las cuotas que se le cobra a los negocios de giros negros. Al respecto del caso la autoridad municipal se ha mostrado escéptica.

    En este sentido Javier Flores Flores, presidente de la Asociación de Profesionistas, dio a conocer que el caso suscitado el fin de semana cuyo protagonista fue Ramón Caamal es muy bochornoso, que tiene también muchísimo de fondo, porque todo parece ser que el pleito ocurrido el pasado fin de semana fue con el jefe de fiscales del municipio, quien viene a ser cuñado de éste mismo, de ahí que se presume que el conflicto se motivó por cuestiones de reparto de dinero que quién sabe cuáles sean sus orígenes, un reparto donde no estuvo de acuerdo Caamal Pech, donde tras ser solapado por la edil Edith Mendoza Pino, se ríe de sus actos que, dicen, son travesuras del Ramoncito.

    Actos que nada dejan de buena imagen ni siquiera a la presidenta municipal, porque los está protegiendo con su actitud de esa inopia política, y esa sordera que no quiere escuchar que individuos como éstos denigran mucho a la administración municipal, y que la sugerencia es que deben ser desconocidos de su cargo.
    Porque, además, el subcontralor no tiene ninguna necesidad de estar dependiendo de ningún sueldo, porque se supone que está como arrendador de algunos restaurantes y antros, como el “Pasito Tun Tun”, Casa Rock, Rumba Caribe, y que no se sabe de dónde viene todo el capital que está administrando, lo que da pie a que se esté atento con este tipo de personajes, acotó.

    Si desea ver el video, haga clic aquí.

    Afinan estrategia para megafraude

    (Por Esto!).- No obstante de que el grupo de operadores del ex banquero Roberto Hernández Ramírez pretende obtener una millonaria fortuna a través de los posesionarios de la franja costera, con el argumento de obtener los “títulos” de propiedad del lugar, 300 hectáreas quieren arrebatarle a los escasos ejidatarios del ejido José María Pino Suárez; pese a que muchos de estos de forma individual cuentan con más de 180 certificados parcelarios, tal es el caso de Alfonso de Jesús “El Mosco” Pereira Palomo, delincuente y representante de la mafia agraria peninsular.

    De carácter urgente, fue al mediodía del pasado jueves en que el comisariado ejidal Miguel Vázquez Nieva llevó a cabo una reunión en el predio “Puerta del Cielo”, donde estuvieron presentes varios prestanombres, entre ellos estaba la hermana de Antonino, Luz María Almazán Arteaga, también llegó Pedro Hernández Ramírez. Esto para definir las estrategias a seguir, toda vez que ya muchos de los posesionarios han expresado que están investigado el megafraude.

    Los mismos posesionarios ya han coincidido de que las asambleas, como le llaman, no se llevan a cabo en la casa ejidal del poblado José María Pino Suárez, como debiera ser, por consiguiente señalan que desde ahí se ve que los que integran la directiva ejidal, Miguel Vázquez Nieva, Santa Bartolo Acuña y Héctor Apolinar Huesca Damián en su carácter de presidente, secretario y tesorero, violan las leyes.

    Estos integrantes de la directiva en complicidad con los prestanombres, todos ellos al servicio de Roberto Hernández Ramírez, en la actualidad están cometiendo todo tipo de artimañas y poder obtener una millonaria fortuna, no sólo en contra de los posesionarios de la franja costera sino con los ubicados en el centro poblacional, la laguna Nopalitos, debido a que la intención de estos no sólo es apodarse de la franja costera sino incluso del centro poblacional.

    Toda vez que el especulador inmobiliario Antonino Almazán Arteaga, ex delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Yucatán, ha dejado entrever que el núcleo poblacional quedará del otro lado de la carretera de donde hoy es el poblado, a fin de apoderarse de la laguna Nopalitos, no obstante a todas estas artimañas, donde han mencionado que hay autoridades del Registro Agrario Nacional (RAN) coludidas.

    Igualmente pretenden despojar de 300 hectáreas a los pocos ejidatarios, tierras que se hallan en distintos puntos del lugar y que podrían estar quedando dentro del área del proyecto inmobiliario, a sabiendas que todos estos, incluyendo “El Mosco” Pereira cuentan con 180 certificados parcelarios, que cada uno va de 30 a 2 hectáreas, luego de que ellos dispusieron de los certificados, que supuestamente entregaron mediante asamblea a los ejidatarios, pero que éstas físicamente no fueron otorgadas como quedó asentada en el acta de asamblea.