Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Santiago Creel da la bienvenida a Ernesto Cordero desde Tizimín, Yucatán

    Pregunta: en unos minutos se va a dar el anuncio del Presidente sobre los cambios en el gabinete. En este caso ya Ernesto Cordero deja de ocupar el puesto.

    Respuesta: En primer lugar, para Ernesto Cordero mi reconocimiento, le doy la bienvenida, vamos a trabajar en esta etapa preparativa --antes de la elección interna—vamos a trabajar juntos por la unidad del partido, por su fortalecimiento, creo que tenemos muy buen tiempo para fortalecer al partido en su unidad, para fortalecer el trabajo de nosotros ahora sí de tiempo completo, con una sola cachucha: la cachucha de Acción Nacional para fortalecerlo con las ideas, para fortalecerlo en todo lo que vamos a hacer en los trabajos preparatorios para la próxima elección. ¡Bienvenido¡

    P: En este caso, ¿lo va a invitar igual a este debate que había con Josefina Vázquez Mota, estará integrado?

    R: Por supuesto, la invitación al debate es para todos los que ya entren de tiempo completo a trabajar por el partido. Mi invitación a Ernesto Cordero a debatir, mi invitación a debatir a Josefina Vázquez Mota y que hagamos de estos debates un ejercicio democrático, un ejercicio en donde podamos afinar las mejores ideas, que esas ideas sean tomadas en cuenta en nuestra plataforma, en la plataforma que vamos a ofertar el próximo año a la ciudadanía, que sean sobre todo soluciones a los grandes problemas de México, soluciones a la seguridad, a la violencia, al desempleo, soluciones que tengan que ver con el combate a la pobreza, soluciones que tengan que ver con mejorar la política, en fin, tenemos mucho que platicar, tenemos mucho que discutir, mucho qué debatir entre panistas.

    P: Retomando la visita que tiene aquí a Yucatán. Tuvo encuentro aquí con panistas en Tizimin, con empresarios…

    R: Estoy gratamente sorprendido aquí en Tizimin, he visto un panismo levantado, un panismo vivo, un panismo en Acción en Tizimin, en acción en Yucatán y en acción nacional. Estoy muy contento de estar con mi familia panista y de ver realmente que están haciendo lo que deben de hacer para sacar adelante al partido, para sacar adelante el país, en el caso de Tizimin este municipio lo gobierna alguien que viene del PAN, entonces tenemos una doble responsabilidad como partido y aquí como gobierno también. 

    P: ¿Continúa México Adelante?

    R: Continúa adelante, este movimiento viene creciendo por todo el país, ahora se enriquece con los militantes panistas que se han sumado a México Adelante, que es la idea, es decir, poner a México primero, poner a México sobre cualquier interés. Primero México, México adelante. Muchas gracias.

    Unidad para evitar el regreso del PRI, pide SCM a panistas de Yucatán.

    Santiago Creel Miranda pidió al panismo de Yucatán empezar a tiempo las tareas de preparación para afrontar exitosamente y en unidad los procesos electorales del 2012, tanto en Yucatán como a nivel federal y así evitar el regreso del PRI.

    Durante una reunión con más de mil militantes del Partido Acción Nacional de esta comisaría perteneciente al municipio de Tizimín, en el marco de la ruta del movimiento México Adelante, Creel Miranda escuchó sus inquietudes de empleo, servicios y programas sociales.

    El senador con licencia les dijo que el movimiento México Adelante tiene como propósito promover la unidad en el partido pero también destacar los logros de las administraciones federales panistas de Vicente Fox y de Felipe Calderón, que se han caracterizado por un manejo responsable de la economía y de la ampliación de los programas sociales.

    Les habló de la necesidad de que haya un proceso interno democrático en el que no haya vencedores ni ganadores sino que sea el PAN el que salga fortalecido para evitar el regreso del PRI a Los Pinos el próximo año y para recuperar Yucatán.

    Acompañado por el coordinador de México Adelante en Yucatán, el senador suplente doctor Hugo Laviada Molina, el ex alcalde de Naucalpan José Luis Durán y Julio Castillo, hijo del ideólogo yucateco Carlos Castillo Peraza, Santiago Creel se refirió en diversas ocasiones a la necesidad de fortalecer la unidad del partido.

    El día de hoy Santiago Creel visitará a los panistas de Chichimilá y Motul y este sábado sostendrá un diálogo con los militantes de Mérida.

     

    El mensaje de Peña Nieto, de esperanza y aliento para los mexicanos, dice Roberto Borge

    Toluca, Estado de México.- rique Peña Nieto ofreció el pasado lunes 5 de septiembre, en su VI Informe de Gobierno, un mensaje de esperanza, de aliento para todos los mexicanos, quienes unidos podemos mejorar el presente y asegurar un futuro de bienestar para nuestros hijos, opinó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

    Al término del mensaje que Peña Nieto dirigió a los mexiquenses en el Teatro Morelos de esta ciudad, luego de entregar a la LVII Legislatura del Congreso del Estado su VI Informe, coincidió en que México requiere un Estado eficaz y eficiente, que resuelva las necesidades de los mexicanos y lo proyecte como la gran potencia que merece ser.

    —El gobernador del Estado de México pertenece a una nueva generación, que ve en la adversidad una oportunidad para crecer y está decidida a escribir sus propios capítulos de la historia —expresó—. En su informe escuchamos un recuento de los logros que, en seis años, alcanzó en lo que definió como los tres pilares de su administración: seguridad pública, seguridad social y seguridad económica.

    La ceremonia se realizó ante un auditorio compuesto por el representante presidencial, Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes; 16 gobernadores en funciones y tres electos, incluido su sucesor, Eruviel Ávila Villegas; ex gobernadores mexiquenses, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Baja; líderes de partidos políticos, senadores, legisladores locales, rectores de universidades e instituciones de educación superior, dirigentes nacionales y estatales de organizaciones sindicales, empresarios, integrantes de la comunidad científica, intelectual y artística, líderes de iglesias y asociaciones religiosas y deportistas, entre otras personas.

    También estuvieron presentes su esposa, Angélica Rivera de Peña y sus hijos Fernanda, Regina, Sofía, Nicole, Paulina y Alejandro.

    Borge Angulo sostuvo que Peña Nieto demostró que, cuando se tiene espíritu democrático y se ha sabido ganar la confianza de la población es posible “gobernar con todos y para todos”, a pesar del reto que significó un Estado con 15 millones de habitantes y 125 municipios.

    —Enrique Peña Nieto fue claro al afirmar que la inseguridad es un problema que demanda atención prioritaria de los tres órdenes de gobierno y que sólo la unidad, la solidez de las instituciones y fuerza de la ley nos permitirán hacer frente a la delincuencia organizada —expresó—. Si queremos recuperar la seguridad tenemos que acabar con la impunidad.

    El Gobernador de Quintana Roo consideró que, si bien son los mexiquenses y sus familias quienes tendrán que evaluar los resultados, es satisfactorio escuchar que en los últimos seis años el Estado de México reportó avances importantes en cobertura educativa y de salud, combate a la pobreza, apoyo a grupos en situación vulnerable y obra pública.

    —En la entidad se percibe crecimiento equitativo, solidez económica, mayor infraestructura de comunicaciones y de servicios, impulso a las actividades agrícolas y al turismo —continuó—. Este gobierno favoreció el clima de negocios y la inversión productiva.

    Asimismo, consideró importante mencionar la reducción en el monto de la deuda pública, que contrasta con el hecho de que la inversión pública se multiplicó por cinco, para llegar a 50 mil millones de pesos, una suma sin precedente.

    —Lo verdaderamente importante es que Peña Nieto supo compartir todos esos logros con otros actores, como los servidores públicos que lo acompañaron en su administración, los hombres y mujeres de su gabinete —añadió—. Como él mismo dijo, supo conjuntar experiencia y renovación política.

    Por último, el Gobernador de Quintana Roo insistió en que Peña Nieto dio muestras de que sabe trabajar y de que es factible tornar un ambiente de incertidumbre y preocupación, de acabar con el miedo y alentar la esperanza para recuperar el México con dirección, democrático y solidario.

     

    SESA investiga el caso de una defunción en el Hospital General de Cozumel para confirmar diagnóstico: López Contreras

    El Director de los Servicios Estatales de Salud, doctor Ariel López Contreras, dio a conocer que por instrucciones del Secretario Estatal de Salud sesionan los Comités de análisis de la mortalidad, donde se analizan los casos que por su complejidad es necesario estudiar a fondo, con la finalidad de detectar nuevos padecimientos que pudieran amenazar a la población.

    —Somos un estado comunicado con el resto del mundo —dijo —. También para reforzar si fuera necesario las área débiles en diagnostico, actualización o esquemas de tratamiento.

    Así sesionan, por ejemplo, el Comité de Mortalidad Materna y Perinatal, donde se toman las medidas necesarias para fortalecer las áreas de atención médica

    Con relación al caso de la menor que recién falleció en el Hospital General de Cozumel, explicó que se ha decidido continuar con la investigación y el análisis del mismo, toda vez que esta paciente llevaba una buena evolución y respondiendo a los esquemas de tratamiento y vigilancia estrecha que establecieron sus médicos tratantes.

    No obstante, al parecer súbitamente presentó una complicación pulmonar que ocasionó el desafortunado deceso, razón por la cual y dado que no es un comportamiento habitual, se está estudiando en coordinación con la unidad médica, la Jurisdicción Sanitaria número dos y médicos especialistas que tienen una gran experiencia en el manejo del dengue en el estado, que han recibido actualizaciones constantes y que han estado en Quintana Roo desde los primeros casos.

    —Vamos a analizar la situación que se presentó desde el momento que se solicitó el servicio de atención médica hasta el diagnóstico y tratamiento que se le brindo —refirió.

    La Secretaría Estatal de Salud es la primera en estar interesada en conocer la situación que se presentó en torno a este caso y verificar si la complicación médica correspondiente no se debió a otra patología.

    Sin embargo es oportuno mencionar que las personas reaccionan en forma distinta ante las enfermedades a pesar de que existe un patrón a seguir o esperar.

    López Contreras indicó que cada años se realizan capacitaciones y actualizaciones en el manejo del dengue a todos los médicos del sector, no solo de SESA y que desde el año pasado se distribuyeron las guías practicas para el manejo del dengue a todos los médicos del estado; se dispuso además de una estrategia de auto capacitación, donde se les hizo llegar el resumen de esta guía con el debido examen de autoevaluación López Contreras exhortó a la población a tener confianza en las instituciones de salud, en el personal porque es el mejor capacitado para el manejo de las enfermedades que nos afligen o amenazan, sin embargo, se tomarán todas las medidas necesarias para fortalecer las áreas débiles si es que apareciera alguna en el proceso de evaluación del caso de ser confirmado por laboratorio

    El titular de los Servicios Estatales de Salud puntualizó que en ningún momento se omite o trata de ocultar los casos de dengue, “la Secretaría Estatal de Salud es la primera interesada en que la población conozca a fondo las acciones y resultados de combate al dengue así como la forma en que puede sumarse a fin de contribuir a disminuir los casos de transmisión por el mosquito aedes aegypti.

    —En caso de que alguna persona tenga duda sobre el número de casos lo puede consultar en la página del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE) —comentó.

    Unidad nacional, indispensable para ganar la lucha contra la delincuencia organizada: Roberto Borge

    Para seguir adelante y triunfar en el combate a la inseguridad y a la delincuencia se requieren no sólo convicción y decisión, como planteó el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa en su V Informe de Gobierno, sino unidad nacional en torno al Gobierno Federal para garantizar el éxito de las estrategias, manifestó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

     —El propio Presidente reconoció que la inseguridad es el tema que más preocupa a los ciudadanos y en el que más falta por hacer —explicó—. Hoy anunció que seguirá adelante con su estrategia contra ese cáncer social, pero sólo tendrá éxito si cuenta con el respaldo de todos los mexicanos.

    El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo destacó que hasta hoy las estrategias y esfuerzos de dos administraciones federales panistas han sido insuficientes para frenar el avance del narcotráfico y la delincuencia organizada. “La inseguridad sigue siendo la principal inquietud de los mexicanos”, expresó.

    Por otra parte, el gobernador Borge Angulo dijo que los avances que el presidente Calderón Hinojosa atribuyó a su administración en materia de salud, educación y vivienda tendrán que ser evaluados detenidamente.

     —La Constitución del 17 marcó en su momento aspiraciones de los mexicanos en materia de salud, vivienda y educación y fue el modelo a seguir para los gobiernos emanados del PRI, que fueron los que finalmente sentaron las bases y crearon las instituciones que permitieron alcanzar esas metas, como la SEP, el IMSS y el Infonavit —añadió.

    —En los hechos, los gobiernos priístas han sabido responder a México y en cada uno de los Estados hay pruebas suficientes de que el PRI impulsó el bienestar y el progreso —destacó.

    También dijo que coincide con el Presidente en la necesidad de transformar estructuralmente a México para impulsar la competitividad y hacer una reforma política a fondo y consideró positivo que ofrezca ser escrupuloso en la observancia de la ley para garantizar legalidad, equidad e imparcialidad en los comicios federales del próximo año.