Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Difícil vender el destino ante el clima de inseguridad que vive el país: Presidente de la CANIRAC en Cozumel

    El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cozumel, José Becerra Ruiz, comentó que ante el clima de inseguridad que vive el país y ante la mala información que muchas veces se maneja, es difícil vender el destino y de tal manera atraer más turistas a la llamada ‘isla de las golondrinas’.

    “El Turismo es un tema delicado, que si no se cuida, pues se cae”. Dijo que ante este escenario, los empresarios cozumeleños han estado realizando algunas promociones, ofreciendo inclusive ofertas de 2 x 1, apoyados por los vuelos directos que Interjet realiza 4 días a la semana (jueves, viernes, domingos y lunes) desde la Ciudad de México hasta Cozumel.

    No obstante, dijo que según la Asociación de Hoteles de Cozumel, la ocupación hotelera ronda entre el 15 y el 20 por ciento. “Cuando no existe la venta hay que promocionar, hay que ser creativos a la hora de hacer promociones y a la hora de publicitar un negocio”, arguyó.

    Aprueba Instituto Mexicano del Agua proyecto de rescate de la Laguna Bojórquez

    El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), aprobó el proyecto para el rescate de la Laguna Bojórquez, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Francisco Elizondo Garrido, quien además agregó que sólo se espera la firma del convenio de colaboración con la dependencia que se encargaría del saneamiento para iniciar los trabajos.

    — Se ha iniciado el proceso para la liberación de los recursos financieros, por lo que el paso a seguir es que en los próximos días se signe el convenio con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), quien sería la parte ejecutora de este programa de recuperación— afirmó el entrevistado.

    Este proyecto, explicó el funcionario, consiste en la limpieza y saneamiento a fondo de este cuerpo de agua: — Es una de las propuestas del jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, dado a que la recuperación de esta reserva lagunar es de vital importancia para la imagen turística de Cancún, además de proteger el ecosistema que es el enfoque de su eje de Gobierno Un Quintana Roo Verde—.

    Explicó que luego de sostener reuniones con funcionarios del IMTA, se acordó cuales serían los procedimientos administrativos y gestiones directas para la liberación de la primera partida presupuestal. 

    Comentó que este encuentro se realizó en las oficinas de la SEMA y contó con la participación de representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), lo que permitió acordar el calendario de actividades.

    El entrevistado dijo que el IMTA es un organismo público descentralizado del nivel federal que tiene bajo su responsabilidad atender los retos nacionales y regionales sobre el manejo del agua, así como orientar esfuerzos en materia de investigación y desarrollo tecnológicos para proteger el recurso.

    Elizondo Garrido, indicó que entre las primeras acciones en la Laguna Bojórquez, está la detección de los orígenes de las descargas residuales clandestinas hacia este cuerpo de agua que han propiciado su contaminación, las cuales están siendo canceladas para evitar mayor deterioro.

    Por último, añadió que se realizará el diagnóstico de operación y eficiencia de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Pok Ta Pok, se iniciará con la rehabilitación y sustitución del drenaje sanitario en la zona de influencia del Sistema Lagunar, así como complementar acciones para incrementar y hacer más eficiente la cosecha de algas y supervisar acciones que permitan la restauración ecológica de la laguna, entre otras.

    Hay que asumir una posición crítica ante los temas torales del país: Presidente del CDE estatal del PRI

    El sábado por la mañana el presidente del CDE del PRI, Luis Hevia Jiménez, hizo un llamado a la nueva dirigencia de la Coordinación Estatal de Democracia 2000 para asumir una posición crítica ante los temas torales del país.

    Resaltó que Democracia 2000 deberá ser un puente de reflexión, análisis lógica, razonamiento ante la errática conducción del gobierno federal, encabezado por una persona que sólo gobierna para los miembros de su partido y no para todos los mexicanos.

    El presidente del CDE del PRI estatal alentó a la nueva dirigencia del organismo y los ahí presentes a trabajar para que el PRI retorne a Los Pinos con la unidad y trabajo constante.

    Por su parte, el coordinador nacional de Democracia 2000, Víctor Gómez Vargas, manifestó que los ciudadanos están hartos de la inseguridad que sufre el país y que es alarmante la forma en que ésta se muestra en el país. Expresó que hay levantarse y decir adiós a las autoridades que no han sabido gobernar porque “ya no queremos un futuro incierto”. “Hagamos el cambio que viene, porque el próximo año será priísta” – añadió. Para finalizar, extendió la invitación para apoyar el proyecto y la política del CDE del PRI para 2012 porque en Yucatán las puertas del partido están abiertas con una buena dirigencia.

    Después de tomar protesta como coordinador estatal de Democracia 2000, Herbert Vera Gamboa, expresó que el PRI cuenta con unidad, trabajo, cohesión y disciplina que fueron la fórmula del éxito en 2007 e invitó a mantener estos valores en la práctica.

    En el presídium igualmente se contó con la participación de la secretaria general del CDE, Janice Escobedo Salazar; el diputado federal por el tercer distrito, Efraín Aguilar Góngora; el secretario general de la CTM en Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan; el secretario general de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado; el representante de la Gobernadora de Yucatán, Francisco Medina Sulub; el representante de la Alcaldesa de Mérida, el regidor Ricardo Béjar Herrera; la presidenta y el secretario general del comité directivo municipal de Mérida, Flor Díaz Castillo y Antonio Homá Serrano, respectivamente; y la presidenta del ONMPRI Yucatán, Elsy Sarabia Cruz. De esta manera el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) filial Yucatán llevó a cabo ayer por primera vez el diplomado “Habilidades y desarrollo político” de la Escuela de Cuadros del PRI Yucatán.