Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recibe el gobernador a las 32 concursantes de 'Miss Earth 2011'

    Quintana Roo es un Estado comprometido con la conservación del medio ambiente, no por moda, sino porque debemos cuidar y proteger nuestra biodiversidad, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo al recibir, en Casa de Gobierno, a las 32 participantes del concurso nacional Mis Earth 2011, “Bellezas por una causa”.

    Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, destacó que “Miss Earth 2011”, lejos de ser un concurso de belleza, es una forma de concienciar a los ciudadanos sobre la preservación y cuidado del ambiente y que todas las concursantes tienen ese propósito.

    —Quiero felicitarlas porque pocos se interesan por el medio ambiente, que no sólo es responsabilidad de las autoridades —indicó—. Con un concurso como Miss Heart estamos generando una cultura y conciencia sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

    Explicó que Quintana Roo es uno de los Estados de la República con mayor biodiversidad. “Siempre lo digo, el medio ambiente no es un tema de moda, es un tema de conservación, preservación de nuestro entorno, de nuestro medio ambiente, de nuestra naturaleza, de nuestras costas, nuestros manglares y nuestros grandes pulmones”, expresó.

    Borge Angulo dijo que Quintana Roo, Yucatán y Campeche tienen el segundo macizo forestal más importante de América, después del Amazonas: las reservas de Sian Ka’an y Calakmul, además de que los bosques tropicales de la región hacen de la Península un pulmón para el país y en el Estado se cuenta con la segunda barrera de arrecifes más importante del mundo.

    Finalmente, felicitó a los organizadores por creer en Quintana Roo, en el municipio de Othón P. Blanco y en las bellezas del sur de Quintana Roo.

    Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio agradeció al Gobernador el apoyo brindado para la realización del concurso.

    Las jóvenes participantes entregaron presentes representativos de sus Estados y, posteriormente, se tomaron la foto del recuerdo.

    Cabe mencionar que la final del concurso se realizará el próximo 17 de septiembre en el Centro de Negocios y Convenciones de esta ciudad, en evento conducido por Ninel Conde, en el que se presentará el show de Reyli.

    Se reúne Mariana Zorrilla de Borge con Margarita Zavala

    La promoción de los valores de la familia, como fortaleza y respuesta ante la vulnerabilidad que enfrenta hoy la sociedad, es uno de los temas que se abordarán en el Tercer Congreso Internacional de la Familia, afirmó la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

    El Congreso, al que asiste en compañía de las presidentas de los DIF de Benito Juárez y Cozumel, Alicia Ricalde Magaña y María Luisa Prieto de Joaquín, respectivamente; del director general del Sistema DIF, Jesús Rodríguez Herrera y la subdirectora de la Familia, Ingrid Dakak; será de gran apoyo para precisar las políticas públicas y acciones exitosas a favor de la familia que pudieran servir de modelo, para adaptarlas y aplicarlas en el contexto estatal.

    De acuerdo con la Presidenta del DIF Quintana Roo, el Congreso, que se culminará el próximo viernes 9, servirá a la delegación quintanarroense para conocer modelos de prevención y soluciones a problemas que afectan a la familia, vistos desde la perspectiva de institución, partiendo de la promoción de fortalezas familiares.

    —Entre otras muchas cosas, se expondrán investigaciones que recomiendan utilizar las fortalezas familiares como medida eficaz para hacer frente a las causas de la vulnerabilidad —explicó—. La familia es una institución social primordial que permanece en el tiempo, a pesar de las crisis y transformaciones socioculturales, logrando preservar su identidad y funciones propias, por lo que debemos apuntalarla.

    En el Congreso, abundó, se contará con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón, y de la directora María Cecilia Landerreche, así como de reconocidos conferencistas, como el profesor y especialista en Extensión Cooperativa en Familia y Desarrollo Comunitario, John DeFrain, y el investigador mexicano del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Fernando Pliego Carrasco, entre otras personalidades.

    Bajo el eslogan: “Trabajando con, para y desde las familias”, el Tercer Congreso Internacional de la Familia se desarrollará en tres grandes bloques: el primero, correspondiente a la función subsidiaria del Estado para fortalecer a las familias; el segundo, políticas públicas y relaciones familiares, y el tercero, en el que se tocará el tema de La Familia y el Desarrollo Comunitario.

    Estrena Grupo Camila el videoclip de su sencillo "De mí", grabado en Tulum

    El grupo mexicano Camila estrenó el pasado 8 de septiembre su más reciente videoclip del sencillo “De mí”, que destaca las bellezas naturales de Tulum y la cultura maya. El grupo que se encuentra promocionando su último álbum “Dejarte de amar” define a este video como el más ambicioso de sus siete años de carrera.

    El talentoso vocalista Mario Domm señala que se conjuntaron varias ideas en un solo material, y es que en dicho proyecto también ha formado parte el productor y director Pedro Torres, conocido por su vinculación en el impulso hacia el éxito del extinto grupo RBD y por haber producido más  de 2 mil 500 comerciales en su carrera.

    “Mostramos una parte alternativa de Camila: algo más orquestal, étnico y folclórico. Hablamos de la muerte como un despertar de conciencia rumbo al 2012 y no como un terminar. “Asimismo, le agradecemos a México por lo mucho que nos ha dado, y lo mínimo que podemos hacer es dar un proyecto de calidad como éste para que en tiempos de violencia, la gente se lleve algo bueno”, añadió el vocalista.

    Domm mencionó que el video de “De mí”, invita a que los seres humanos respeten su entorno natural y al planeta, manejando un paralelismo con la cultura y la forma de ver la vida de los mayas.
    Por su parte, el productor Pedro Torres indicó que el clip se filmó hace unos días en las ruinas mayas de Tulum y Cobá, así como en la laguna Caapechen, playas, manglares y en la reserva ecológica de Sian Ka’an, un cenote y en cavernas de la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo.

    Tatiana fue la modelo que participó y quien sobresale en un rito de muerte. En la realización participó una orquesta de 30 músicos mayas, incluidas percusiones y cuerdas, así como de Miguel Ruiz M. D., autor del libro “Los cuatro acuerdos”, y de cuyo texto, una voz en off (fuera de toma) lee algunos fragmentos.

    Señaló que el Fideicomiso de la Riviera Maya proporcionó todo el apoyo de logística y el municipio de Tulum prestó todas las facilidades para la realización que transcurrió en dos días. Marco Martínez y Chava Cartas también fungieron como directores del video que Camila dio a conocer el pasado 8 de septiembre de 2011, a través de su cuenta oficial de Facebook.

    Para ver el video haz clic aquí

    Tulum es sede del programa de televisión 'Fashion Tour'

    En un esfuerzo en conjunto, la Secretaría de Turismo del Estado y el H. Ayuntamiento colaboran para la grabación del Programa Tulum Fashion Tour. Después de cuatro días de intenso trabajo, desde el jueves, hasta el día de ayer, concluyeron las grabaciones en el Municipio para capturar las imágenes que se transmitirán en los programas Tulum Fashion Tour. En esta primera edición se transmitirán las bellezas naturales de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, el encanto de Akumal y de Punta Allen, así como la vida en el centro y playa de Tulum.

    Dentro de la reserva de la biosfera se hizo un recorrido por los canales y la laguna. En Punta Allen se pudo capturar la esencia pesquera de la población y en Akumal se adentraron a conocer el arrecife, las bahías y la oferta hotelera del destino.

    En Tulum se grabaron las playas, una muestra de la gastronomía local, las calles y comercios del centro, así como la vida nocturna en algunos establecimientos.

    Estas acciones generarán un mayor posicionamiento de la marca Tulum a nivel nacional e internacional, donde se podrá difundir como un destino completo con infraestructura hotelera, gastronomía, cultura, bellezas naturales y múltiples actividades para pasar unas vacaciones únicas.

    El programa se transmitirá a partir del próximo sábado en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica, con una audiencia de sesenta y cuatro millones de televidentes. En México lo podremos ver a través de Unicable el próximo sábado 17 de septiembre a partir de las 5 de la tarde.

    Con información de tulum.gob.mx.

    Habrá descuento del 100% en recargos sobre el impuesto predial hasta el 15 de octubre en Tulum

    José Luis Muñoz Gonzáles, director de Ingresos en el H. Ayuntamiento de Tulum, manifestó que, sabiendo de las necesidades y problemas económicos que tienen los ciudadanos de Tulum, en este mes se ha lanzado un nuevo programa de recaudación del impuesto predial con un 100% de descuento en todos los recargos, el cual tendrá un plazo máximo hasta el día 15 de octubre.

    Señaló que ésta es una estrategia que trata incrementar los ingresos en el Ayuntamiento y al mismo tiempo de ayudar a las personas que se encuentran rezagadas con el pago del impuesto predial. “Desafortunadamente estamos recibiendo una base de datos que está un poco deficiente en la manera de poder detectar a los contribuyentes que no han pasado a pagar su impuesto predial, sin embargo, estamos tratando de invitar a la gente a que se acerque y que pague el mayor impuesto predial posible”.

    “Y si no acude la gente, seguirá el procedimiento de ley, que son las invitaciones y luego vendrán las visitas y los requerimientos. Queremos invitar a la ciudadanía a que nos apoye con todo el puesto predial ya que es en beneficio de la misma ciudad y del municipio, puesto que todo el dinero que se capte es para obras públicas”, concluyó.

    Ponen en marcha el Gobernador y su esposa la rehabilitación del gimnasio 'Nohoch Suku´un'

    El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF, puso en marcha los trabajos de rehabilitación del Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Suku’un” en la ciudad de Chetumal, donde se invierten 4 millones de pesos.

    El jefe del Ejecutivo explicó que el proyecto consiste en la rehabilitación de la cubierta metálica, donde se instalarán 132 metros lineales de canalón de desagüe; 12 bajantes pluviales nuevos y el reemplazo de 2 mil 700 metros cuadrados de lámina estructural; cambio de 585 metros cuadrados de duela dañada y mantenimiento de 1 mil 200 metros cuadrados de la duela existente para prolongar su vida útil.

    Ante un gran número de deportistas, del presidente de la Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro, autoridades educativas y municipales, el Gobernador dijo que buscará también que las oficinas administrativas, sanitarios y vestidores sean remozados, a fin de que el personal y los deportistas tengan mejores espacios.

    —Hoy estamos dando inicio a unos de los compromisos de campaña, con deportistas y la ciudad de Chetumal, de rehabilitar uno de los espacios deportivos más emblemáticos de Quintana Roo que es nuestro Gimnasio Nohoch Suku’un —puntualizó.

    Por otro lado, aseguró que ya fue presentado al director general de la Conade, Bernardo de la Garza, el proyecto de ampliación del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), para poder capacitar y entrenar hasta 110 deportistas, ya que actualmente se tiene capacidad para 60.

    Borge Angulo indicó que dio instrucciones al presidente de la Cojudeq para iniciar el proyecto de una unidad deportiva donde se puedan practicar diversas disciplinas y anunció que se edificarán domos deportivos en comunidades rurales de los 10 municipios de la entidad y se impulsará el deporte amateur, a fin de atraer a un mayor número de jóvenes y niños a actividades deportivas.

    El titular del Ejecutivo dijo sentirse orgulloso de los deportistas quintanarroenses que colocaron al Estado en el noveno lugar en el medallero de la Olimpiada Nacional y los exhortó a dar su mejor esfuerzo en la XVI edición de los Juegos Panamericanos y en la próxima justa deportiva de los  Centroamericanos.

    Por su parte, Normando Medina Castro dijo que con las obras de rehabilitación, basquetbolistas, taekwandoínes, basquetbolistas sobre sillas de ruedas, volibolistas, nadadores y todos los que desean hacer uso de las instalaciones, practicarán sus disciplinas en un espacio moderno y de mayor calidad.

    A nombre de los deportistas, agradeció la inversión en el Gimnasio “Nohoch Suku’un, porque es un espacio emblemático de la capital quintanarroense.

    En su intervención el edil capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, reconoció que con el inicio de las obras de remozamiento el gobernador Roberto Borge demuestra su compromiso con jóvenes deportistas y la educación del Estado.

    En el evento también estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; Educación, Eduardo Patrón Azueta; como representante de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, Juan Manuel Barriga King, los deportistas Mireya Cantú Pat y Alan González Hoy.