Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se lleva a cabo marcha en Tulum por el Día Internacional de la Paz

    Con motivo del Día Internacional de la Paz, este 21 de septiembre se llevó a cabo una marcha por la paz en el municipio de Tulum en punto de las 3 de la tarde, partiendo desde el Parque Museo de la Cultura Maya.

    En dicha marcha estuvieron presentes la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino; la presidenta del DIF de Tulum, Diana Cabañas Mendoza; la directora general del DIF en Tulum, Euterpe Gutiérrez Valasis; el primer regidor, Martín Cobos Villalobos; el tercer regidor, Pablo Tun Dzib y algunos empresarios locales como Germán Gallegos, mejor conocido como 'Don Cafeto'.

    El propósito de la marcha fue fortalecer los ideales de la paz, sobre todo en estos momentos difíciles por los que atraviesa el país, buscando crear conciencia y respeto entre la sociedad para tener un México libre del flagelo de la inseguridad y de esta manera constituir e impulsar el bienestar de todos.


    Roberto Borge, invitado de Calderón en la presentación del programa televisivo "The Royal Tour"

    El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy como invitado del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a la presentación del programa televisivo The Royal Tour, que conduce Peter Greenberg, afamado periodista estadounidense especializado en la industria turística, en el Museo Solomon R. Guggenheim.

    El mismo documental, que muestra las bellezas naturales y los atractivos de diversos Estados y de los principales destinos turísticos de Quintana Roo, será presentado nuevamente mañana en la ciudad de Los Ángeles.

    —Estas presentaciones son previas a la transmisión del programa el jueves 22 de septiembre por la cadena norteamericana PBS (Public Broadcasting Service) —explicó el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo—. Tiene una duración aproximada de una hora y se calcula que llegará a una audiencia de 100 millones de estadounidenses y 300 millones de personas en otras partes del mundo.

    Borge Angulo, a quien los asistentes hicieron un reconocimiento por su apoyo a la producción del programa y agradecieron su asistencia, aclaró que la cadena CBS ya transmitió algunos cortos desde hace unas semanas y dijo que esta promoción,  sin duda beneficiará al país, como ocurrió antes con Nueva Zelanda, Jordania, Jamaica y Perú, que registraron repuntes en la afluencia de visitantes.

    Asimismo, confirmó que en el programa, en el cual el presidente Calderón Hinojosa funge como guía turístico de Greenberg, se exhibe la oferta turística de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Mahahual y Banco Chinchorro, entre otros atractivos. Incluso, el titular del Ejecutivo Federal y el conductor del programa bucean en el cenote Dos Ojos, en Playa del Carmen.

    Al evento asistieron también Gloria Guevara Manzo y Bruno Francisco Ferrari García de Alba, secretarios de Turismo y Economía, respectivamente; el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero; Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Emilio Azcárraga Jean, presidente de la empresa Televisa; Jorge Dávila Flores, líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo de Quintana Roo.

    Vea el avance del programa The Royal Tour Mexico haciendo clic aquí

    Participa Riviera Maya en la Feria Turística de París

    Con una amplia exposición de los diversos atractivos de este destino turístico, la Riviera Maya participa en la International French Travel Market, la edición número 33 de esta feria conocida como Top Resa (IFTM Top Resa), que se efectúa en el "Parc des Expositions de la Porte de Versailles" en París, Francia, informó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

    Esta Feria se realiza del 20 a 23 de septiembre, donde la participación del Caribe mexicano tiene una relevancia particular, pues se aprovechará esta plataforma para oficializar el inicio de operaciones del vuelo de Air France que conectará París con Cancún, a partir del 21 de octubre de este año, y que operará con tres frecuencias semanales.

    En ese sentido, detalló que el mercado de habla francesa, incluyendo Francia, Bélgica, Suiza, además de Holanda, representa para la Riviera Maya hasta 180 mil visitantes al año, de ahí la importancia de fortalecer la presencia de este destino turístico en esta importante feria turística.

    La Feria Top Resa es uno de los eventos más importantes del sector —subrayó—porque reúne en un sólo lugar a todos los actores de la industria de turismo y viajes, enfocado tanto al turismo de placer como al de incentivos y congresos.

    En esta ocasión participan alrededor de mil 200 expositores, entre tour operadores, agentes de viajes, planeadores de reuniones y convenciones; ofertantes de servicios diversos, como aerolíneas, cruceros, hoteles, parques temáticos; así como ministerios, secretarías y organismos oficiales de turismo del mundo.

    Este evento reúne en un espacio de 27 mil 200 metros cuadrados a 160 destinos turísticos del mundo, y 27 mil 100 profesionales, quienes además de establecer nuevas relaciones de negocios, intercambian perspectivas sobre las tendencias del turismo, lo que avizora resultados relevantes para la Riviera Maya.

    Igualmente, asisten mil 175 reporteros, fotógrafos, y representantes de medios de comunicación especializados, lo que hace de esta Feria no sólo un excelente lugar para llevar a cabo negociaciones, sino un verdadero escaparate.

    Invierten más de 3MDP en ampliación de red de agua potable en San Juan de Dios, municipio de Tulum

    Con una inversión de 3 millones 123 mil 510 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDES) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA),  realizan obras de ampliación en la red de agua potable en la comunidad de  San Juan de Dios, en el municipio de Tulum.

    La Subsecretaria de Desarrollo Social en la zona norte, Berenice  Polanco Córdova, explicó que se tiene programado terminar con los trabajos en diciembre, y al concluir las obras la comunidad  tendrá una cobertura del 100 por ciento en el servicio.

    Los trabajos consisten en introducir 4 mil 445 metros de tuberías e instalar 139 tomas de agua, acciones que beneficiarán a igual número de familias.

    Tras realizar un recorrido por la comunidad de San Juan de Dios con representantes de la CAPA y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la titular de SEDES en la zona norte, Berenice Polanco Córdova,  detalló que se realizó  la integración de los comités de vigilancia vecinales, encargados de supervisar que las obras se entreguen en tiempo y forma.

    Durante la conformación del comité de vigilancia para la obra de ampliación de la red agua potable, en la comunidad de San Juan de Dios, se nombró como Presidente a Santiago Dzib May, como Secretario se designó a Evelio Nah Hau, el Tesorero es Santiago Canul Canul, mientras que de  Vocal de vigilancia se eligió a  Mariano Azorra May, y como Vocal Uno y Vocal Dos quedaron Emilia Canul y  María Abigail Cocom Dzib, respectivamente.

    La conformación del comité se dio con la presencia de la  Licenciada Berenice Polanco Córdova,  subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en la Zona Norte; el  gerente de la CAPA en Tulum, Gilberto Gómez Mora; el Arquitecto  Abel Darío Oxte Medina, residente de obra de la CAPA y de  la Doctora Elvia Noemí Pérez, de la CDI.