Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prepara DIF Quintana Roo campaña preventiva contra el cáncer de mujeres

    El cáncer de mama en el Estado es un problema de salud pública y la causa de 5 mil muertes al año, en su mayoría mujeres mayores de 20 años, afirmó la presidenta del Sistema DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

    El DIF estatal auxilia, informa y brinda servicios de alta calidad, para señalar o detectar alguna anormalidad en materia de prevención o control del cáncer mamario y cérvico uterino, teniendo como objetivo ayudar a que las mujeres tengan o prolonguen una vida saludable.

    La presidenta de DIF, indicó que a partir de octubre inicia una campaña de concientización para la prevención del cáncer en la mujer, para lo cual se han programado distintas actividades, como el encendido de luces rosas en todos los edificios del Sistema estatal y municipales para el Desarrollo Integral de la Familia.

    —Vale la pena comenzar una intensa campaña para concientizar a las mujeres quintanarroenses menores de 40 años de edad, para que acudan al médico por lo menos una vez al año a examinarse, y a las mayores de 40 años de edad recordarles e insistirles en no dejar de realizarse el chequeo con el médico, por lo menos dos veces al año — abundó.

    Asimismo, anticipó que durante ese mismo mes de octubre, se realizarán diversas actividades, como son conferencias, brigadas, exploraciones y mastografías gratuitas en clínicas de salud, además de una caminata conmemorativa y un partido de futbol, todo con el propósito de concientizar a un número mayor de personas sobre la prevención del cáncer.

    —El objetivo primordial es sensibilizar y promover la detección temprana o a tiempo del cáncer de mama —apuntó.

    Cabe mencionar que dicha campaña se realizará junto con autoridades de la Secretaría estatal de Salud (Sesa).

    Por su parte, la responsable de la Subdirección General de Atención a la Mujer, Gabriela del Rocío Villanueva Sánchez, refirió que una gran cantidad de personas e instituciones han manifestado interés en sumarse a las acciones relacionadas con el mes de la prevención del cáncer en la mujer.

    —Siempre es necesario el apoyo de todos, ya que el cáncer es una enfermedad que no solamente ataca a la persona, sino que también el padecimiento lo vive la familia y llega a afectar el desarrollo que tenemos cada uno dentro de la sociedad —manifestó— . Por eso los invito a sumarse a nuestra noble causa, y juntos luchar para prevenir este mal.

    El campo en JMM vive un momento importante: Secretario General del H. Ayuntamiento

    El secretario general del H. Ayuntamiento de José María Morelos, el Prof. Roger David Peraza y Tun, indicó que el campo está viviendo un momento muy importante en este municipio, ya que pronto llegará la cosecha del maíz y eso significa buenas noticias para los campesinos morelenses, ya que esto lograría impulsar su economía. “Quiero decirles que el señor Presidente estuvo recorriendo hace unos días la zona de El Verdón, Puerto Arturo y la Ruta de Sabán, donde se están haciendo obras muy importantes para el bienestar de las familias de estas localidades. También estamos en el pleno apogeo de la producción del cacahuate, algo que realmente no se había dado; también ha concluido el ciclo de la papaya. Todas estas acciones se están haciendo en coordinación con los órganos de gobierno estatal y federal”.

    Apuntó que en este municipio se está apoyando a la educación e igualmente a las direcciones que tienen la corresponsabilidad en la atención y necesidades sociales. Dijo que también han establecido comunicación directa con todos los líderes naturales de las comunidades, entre ellos: los comisarios, los subdelegados, los delegados y los alcaldes de la demarcación municipal.

    Comentó que el pasado 19 de septiembre el personal del Ayuntamiento participó en el Día Nacional de Protección Civil. Finalmente dijo también que una acción muy importante de este gobierno es que se ha establecido contacto con todas las organizaciones sindicales, tal es el caso de organizaciones  de campesinos, productores, taxistas, entre otros.

    Inversión de 30 MDP en 6 obras de agua potable para comunidades de José María Morelos

    En este año, José María Morelos se ha visto beneficiado con 6 grandes obras para modernizar los sistemas de abastecimiento de Sabán, de Dziuché, Presumida, X-Querol, Venustiano Carranza, San Carlos y la cabecera municipal, así lo manifestó el gerente de CAPA en dicho municipio quintanarroense, José Dolores Valadez Chi.

    “Estamos hablando de una inversión cercana a los 30 millones de pesos que es considerable para nuestro medio. Estos recursos provienen, en una parte, de un paquete de 3 obras de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), una mezcla de recursos esta Secretaría con el Gobierno del Estado y la otra parte es la mezcla del Gobierno del Estado con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que son las dependencias que están aterrizando los recursos en José María Morelos”.

    Señaló que por ahora se encuentran trabajando en una ampliación en la colonia Morelos. Dijo que son 1,100 metros de una obra extraordinaria, porque personal del Ayuntamiento está reduciendo calles y está modernizando la ciudad, por lo cual CAPA debe estar trabajando a la par. Y por otro lado, indicó que hay una obra emergente que el Ayuntamiento tiene programada; es una obra de electrificación subterránea que también le afecta a CAPA porque se está haciendo doble zanja: “una para introducir corriente trifásica y la otra es la bifásica, que es la que le da la corriente a la gente, entonces tenemos que estar a la par”, puntualizó.