Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Promocionarán a Tulum en el extranjero

    Continúan en el municipio de Tulum las grabaciones del programa televisivo Fashion Tour. Durante los primeros días de septiembre se captaron imágenes de las bellezas naturales del noveno municipio en locaciones como Akumal, Sian Ka´an y Punta Allen, en esta ocasión tocó el turno de apreciar las raíces culturales, por ello se realizó la grabación de la vida cotidiana de los habitantes de la Zona Maya.

    La presidenta del DIF Tulum, Diana Cabañas Mendoza, recibió en la comunidad de Hondzonot a la conductora y al equipo de producción de Fashion Tour para presentarles cómo vive una familia tradicional de la zona rural de Tulum. La presidenta condujo a los invitados hasta el comedor rústico en donde realizaron una entrevista a la ama de casa, mientras se encontraba preparando tortillas; ella relató los roles que tiene cada integrante de la familia y a su vez  aprovechó para invitar a los presentes a degustar de un guiso casero.

    Asimismo, la presidenta Municipal, Edith Mendoza Pino, fue entrevistada para formar parte de este programa de promoción en un reconocido hotel de la Zona Hotelera para hablar de las maravillas naturales, la cultura maya y el suceso del año 2012 que tanto ha llamado la atención.

    También mencionó que se harán eventos en coordinación con el Gobierno del Estado y se han tenido reuniones con la Secretaria de Turismo para realizar diferentes actividades respecto al 2012 que, sin duda, atraerán la atención de muchos turistas.

    La encargada del ejecutivo municipal señaló que actualmente Tulum está enfocado al cuidado del medio ambiente, a un desarrollo sustentable y tiene el compromiso de mantener esta imagen de destino natural, ya que es su principal atracción y la que marca  la diferencia de otros lugares.

    Indicó que Tulum ofrece grandes atractivos como lo son sus maravillosas playas, sus enigmáticos cenotes, la imponente Zona Arqueológica, sus reservas naturales pero sobre todo el calor y la amabilidad de la gente que radica en este municipio que harán sentir al turista como en casa.

    Con estas acciones el Gobierno Municipal busca lograr posicionar y promocionar a Tulum en el extranjero para generar la visita de turistas, inversiones y empleos en el noveno municipio.

    Presentan el concurso 'Escribe tu historia y ven a Tulum'

    El H. Ayuntamiento de Tulum a través de la Dirección General De Turismo, presentó el concurso “Escribe tu historia y ven a Tulum” promoción que tendrá vigencia hasta el 10 de Octubre del presente año.

    La dinámica de este concurso consiste en que el participante deberá ingresar al Fan Page oficial del destino http://www.facebook.com/TulumTurismo, hacer click en “me gusta” y subir una historia que contenga un máximo de mil palabras exponiendo los motivos por los que desea visitar Tulum. Después podrá invitar a sus amigos a votar por la Historia haciendo click en “me gusta”, primero en la página y después en la historia que desean apoyar. El participante ganador será la historia más votada, es decir, el participante que acumule mayor cantidad de puntos podrá disfrutar de un fin de semana en el paradisiaco Tulum.

    Los resultados se darán a conocer el día 12 de Octubre del presente a través de la página oficial y el ganador podrá elegir las fechas para disfrutar su premio entre el 13 y 31 de octubre del presente año. Se otorgará un premio único que consiste en 3 días y 2 noches de hospedaje en el S&S Hip Hotel, ubicado en la Zona Costera, alimentos y bebidas nacionales ilimitadas, un auto de renta patrocinado por Hertz y un plan de actividades para conocer el destino. Este concurso será valido para participantes de cualquier parte de la república mexicana siempre y cuando se trasladen al destino mediante sus propios medios.

    Este concurso se está llevando a cabo junto con una campaña de “pay per click” como parte de una estrategia que servirá para incrementar la actividad en las Redes Sociales del destino, una de las mejores herramientas y eje de la estrategia global de posicionamiento del destino.

    Recibimos un Ayuntamiento saqueado: Oficial Mayor de FCP

    El oficial mayor en Felipe Carrillo Puerto, Luis Ernesto Miss Balam, aseguró que al iniciar la nueva administración, ésta se recibió con un Ayuntamiento saqueado, pues las oficinas no tenían muebles, no tenían computadoras y tampoco material para trabajar; sin embargo, dijo, de acuerdo a la disposición de trabajo con la que cuentan, “afortunadamente se han ido solventando muchas cosas”.

    Expuso que estas acciones realizadas por el personal de la administración anterior fueron notificadas en su momento y se hicieron las observaciones pertinentes ante la contraloría, y ahora sólo resta esperar los resultados que ésta determine.

    “Creo que los primeros 100 días fueron los más difíciles, pero tenemos un gran equipo que nos apoya y vamos avanzando”.

    Aunado a ello, comentó que se han enfrentado a otro gran problema durante la presente administración: el recorte presupuestal. No obstante, durante las pasadas fiestas patrias se tuvo un gasto aproximado a los 250 mil pesos.

    “Nos hubiera gustado que se viera más bonito, pero desafortunadamente no tenemos suficientes recursos para invertir en este momento”. Finalmente agregó que en los próximos días se estará haciendo una entrega de aproximadamente 200 paquetes de útiles escolares a las familias de escasos recursos; esto ha sido posible gracias a la ayuda de personas altruistas que han dado su apoyo para esta causa.

    SEDES implementa programa 'Pintando un Mejor Quintana Roo', en favor de una vivienda digna

    Con una visión solidaria que busca mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, el Gobierno del Estado a través de  la Secretaría de Desarrollo Social (SEDES), pone en marcha el programa  “Pintando un Mejor Quintana Roo”, que consiste en mejorar las casas de las zonas urbanas, pintando las fachadas  de las viviendas.
    Con el propósito de beneficiar a las familias de escasos recursos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDES) en conjunto con la Fundación Corazón Urbano A.C., otorga a los beneficiarios el material para que puedan realizar la pinta de su casa, además de recibir un curso de capacitación sobre cómo pintar su fachada, explicó la Subsecretaria de Desarrollo Social en la Zona Norte, Berenice Polanco Córdova.

    “Pintando un Mejor Quintana Roo” se pretende implementar durante toda la presente administración, empezando en  el municipio  de Benito Juárez, y  tiene proyectado beneficiar a 500 familias en su primera etapa. “No existe un límite de beneficiarios, estamos empezando con Benito Juárez, pero la intención es abarcar todo el estado”, apuntó la Subsecretaria de SEDES en la zona norte.

    El monto del financiamiento es de 3 mil pesos por beneficiario, y será entregado en especie para  mejorar las fachadas de sus hogares. El beneficiario únicamente aportará la mano de obra.

    Como parte de los trabajos la Secretaría de Desarrollo Social (SEDES) realiza brigadas en las zonas de Cancún, estableciendo un mecanismo ágil y efectivo de comunicación entre el Gobierno del Estado y los quintanarroenses, cumpliendo con las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo de mantener un gobierno cercano a la gente.

    Berenice Polanco Córdova detalló que las brigadas van casa por casa, dando a conocer  el mecanismo del programa e informando los requisitos  para que la persona pueda acceder a este beneficio. El interesado sólo necesita presentar el CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos, los cuales no deberán de exceder de los 6 mil pesos mensuales. Actualmente se trabaja en la región 75 y 76, en el municipio de Benito Juárez.

    “A los vecinos interesados y que cumplen con los requisitos,  se les programa una cita para llevar a cabo una segunda visita donde se recaba la documentación y se toma una fotografía de la vivienda,  de esta forma procedemos a la integración del expediente  y a coordinar el trabajo con la Fundación Corazón Urbano”, señaló Berenice Polanco Córdova.

    Destacó que  dentro del eje de gobierno de Quintana Roo Solidario, el programa “Pintando un Mejor Quintana Roo” no sólo  busca mejorar  la fachada de una casa  en particular, si no mejorar la imagen de la colonia, al  considerar que forma parte de contar con  una vivienda digna.

    La titular de SEDES en la zona norte, adelantó que el próximo miércoles 28 de septiembre se entregarán a la Fundación Corazón Urbano,  los primeros 250 expedientes para su revisión y aprobación. Al concretar esta fase se dará a conocer la fecha para la pinta de casas.