Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se llevó a cabo la final del torneo femenil de futbol en Tulum con nulo apoyo de la alcaldesa

    El pasado día domingo 25 de septiembre se llevó a cabo en Tulum la gran final de la Liga Femenil UNTRAC de Futbol entre los equipos Onaicram y Deportivo Tulum, resultando campeón el primero con un avasallante marcador de 8 goles a 1. Ese mismo día, en horas previas, se disputó el partido por el tercer lugar, resultando ganador el equipo Intermayas sobre el equipo Deportivo México con un marcador de 8 goles a 5.

    Una vez conocidos los resultados, se hizo la entrega del trofeo al equipo campeón, subcampeón y tercer lugar, así como a la goleadora del torneo, quien en esta ocasión fue Dulce Och. Además, se les reconoció el esfuerzo a través de premios, los cuales oscilaron entre 500 y mil 500 pesos.

    Luis Borges, árbitro encargado de dirigir ambos partidos, señaló que este torneo fue todo un éxito y prueba de ello es que la próxima temporada se pretende dividir en dos fuerzas a la Liga, dado que se han integrado muchos equipos que compiten y buscan obtener el título de campeón.

    “Están abiertas las inscripciones para más equipos. Para el próximo torneo se va a dividir en dos niveles la Liga, porque como ya hay mucho nivel. Se va a integrar una 2ª Fuerza y una 1ª Fuerza; ahorita solamente hay una 1ª Fuerza, pero en el siguiente torneo, que ya es de Liga, se va a dividir porque contamos con 23 equipos. Los primeros 14  pasan como 1ª Fuerza, los más fuertes evidentemente, y el resto de equipos estará en 2ª Fuerza”.

    Detalló que el Colegio de Árbitros al que pertenece fue el encargado de llevar a cabo el encuentro. “Nosotros estamos inscritos en el colegio del Fair Play de Cancún. El presidente del colegio es Fredy Fernando Cabrera. Estamos afiliados a ese colegio que es el que nos da derecho para arbitrar”, señaló Luis Borges, quien junto a Demetrio Durán y Gregorio Hernández, fueron los encargados de arbitrar los partidos por el tercer lugar y la gran final de la Liga Femenil de Futbol en Tulum.

    Cabe destacar que en este evento no se contó con la presencia de la alcaldesa Edith Mendoza Pino, lo cual deja entrever que sigue habiendo desacuerdos entre ella y la administración pasada, toda vez que  la UNTRAC, quien su líder es el ex presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, patrocinó directamente a esta liga, lo cual significó para los jóvenes deportistas dejar de percibir apoyo de parte de la Dirección de Deportes. Aunado a esto, existe la amenaza de demoler estos espacios deportivos, ya que se rumora que Edith Mendoza ha recibido la anuencia del cabildo, quien ya ha aprobado la demolición del domo deportivo y la cancha de futbol rápido que se encuentran en el centro de la ciudad y que fueron construidos en el 2007 y 2009 respectivamente bajo el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal, así como de la iniciativa privada, que vieron la necesidad de los deportistas de tener un espacio techado para poder practicar deportes como el basquetbol, voleibol y futbol.

    Es importante señalar que los problemas políticos y de índole personal no deben interferir en los planes del deporte, los cuales no deberían llevar ningún color de partido político. Se deben olvidar diferencias de ideales y trabajar en favor de la juventud, brindando oportunidades de esparcimiento para la práctica del deporte.
    Recordemos que la alcaldesa incluyó dentro de sus propuestas de trabajo durante la campaña que tuvo como candidata, apoyar a los jóvenes de este municipio, sobre todo en materia deportiva, lo cual queda en entredicho debido a las acciones que ha tomado recientemente esta administración.

    Adeuda el regidor Alonso Ventre entre 80 y 90 mil pesos a su propio partido: Gabriel Sifri

    El Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, Gabriel Sifri, denunció ante este medio que el Comité Estatal de ese mismo partido no toma en cuenta al Comité Ejecutivo Municipal, ya que en las dos últimas elecciones impusieron a los candidatos sin considerar al Comité local.

    Señaló que ya el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) dictaminó que todos los comités estatales y municipales volvieran a hacer sus elecciones de Consejeros y Delegados, sin embargo, denunció que el regidor Alonso Ventre y la diputada Alejandra Cárdenas han estado pidiendo credenciales de elector para hacer su listado. “Como cualquier ciudadano, pueden proponer a sus candidatos, pero entonces para qué existe un Comité Ejecutivo Municipal si el Comité Estatal no lo toma en cuenta, si ahorita la mafia de aquí está desconociendo al Comité Municipal, pues no nos toman en cuenta”.

    Pidió de manera enfática a los involucrados que saquen las manos del proceso, pues dijo que Tulum es para los tulumenses y no para los de Cancún. “Ya en dos elecciones ellos pusieron a los candidatos. Cuando Ventre fue el candidato ni siquiera se respetó al Comité Municipal. Él no fue el candidato, el que era candidato era Humberto Estrada, entonces ahí fue elección interna entre Tito y Alonso, que lo mandó el nacional y lo mandó el estatal, a ver quién estaba mejor posicionado, y le ganó Humberto Estrada, pero a Ventre lo impusieron los del Comité Estatal que porque iban en alianzas”.

    “En esta elección que sigue, desde ahorita ellos quieren tener los Consejeros y Delegados para poner al candidato, y eso los de Tulum no lo vamos a aceptar, no vamos a permitir que Cancún se meta en Tulum porque se supone que somos autónomos y si no nos reconocen a nuestros Delegados y Consejeros del Comité Ejecutivo Municipal y le dan la prioridad a ellos, pues entonces de qué estamos hablando”.

    Dijo que de las dos últimas elecciones que ha habido en el municipio, en la primera, cuando fue candidata Euterpe Gutiérrez, Alonso Ventre iba de regidor pero de último momento ‘se bajó del carro’ y postuló a su hermano —que ni siquiera es perredista, según afirmó Gabriel Sifri—. “Cuando vinieron las segundas elecciones dijo que se le debían por las primeras, entonces cómo es que ni siquiera paga prerrogativas y está pidiendo Delegados y Consejeros. El Comité Municipal le va a demandar que si no paga que es mejor que renuncie porque no se vale que diga que es del PRD cuando ni siquiera paga las prerrogativas, entonces mejor que se vuelva independiente”, puntualizó.

    Indicó que el monto aproximado que deben al Comité Municipal Alonso Ventre y su hermano Rodrigo Ventre, asciende a los 80 ó 90 mil pesos, pues nada más ha ocupado como trampolín político al Comité en sus intereses personales.
    “El Comité Municipal desde un principio se descarta de él porque las quejas van para el PRD, las quejas de su mala actuación son para el PRD, las quejas de que no cumplió lo que dijo en campaña son para el PRD”, aseveró.

    Calificó de arribista a Gamaliel Ovillas, de quien dijo es operador político de la familia Ramos Bustamante, y también está candidateándose como próximo presidente de partido.

    “Los perredistas de Tulum no somos tontos, sabemos quién trabaja y quién no trabaja. Aquí en Tulum Emiliano Ramos está metiendo las manos directamente, quien le da continuidad a lo que hizo Rafael Quintanar. Todos son de la mafia de Cancún, pero ahora que habrá elecciones  les pasaremos la factura y nos quedaremos el partido, el cual quedará en buenas manos”.

    Cabe mencionar que los comicios internos en el PRD se llevarán a cabo el próximo día 23 de octubre, donde se elegirán Consejeros Estatales y Nacionales, así como Delegados. A Tulum le corresponderán 6 Delegados y 2 Consejeros Nacionales, según afirmó Gabriel Sifri, quien aseguró que “se están haciendo las planillas de todos los militantes y afiliados al partido y las corrientes serán las encargadas de elegir del listado que el Comité Municipal les dé”.