Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se forman diferentes estrategias para promocionar a Tulum

    La directora de turismo en el municipio de Tulum, Ana Laura Peña San Román, destacó el compromiso que tiene esta administración con la promoción de este destino turístico. De tal manera, comentó que en días pasados se presentó un concurso denominado ‘Escribe tu historia y ven a Tulum’. La dinámica consiste en que los participantes deben ingresar a la página oficial del concurso en Facebook y deben escribir una historia que contenga un máximo de mil palabras, exponiendo los motivos por los que desean venir a Tulum. El participante que tenga más ‘Likes’ en dicha red social resultará ser el ganador de un fin de semana en Tulum, con hospedaje en el S&S Hip Hotel, alimentos y bebidas nacionales ilimitadas y un auto de renta a su disposición para que pueda visitar el destino cómodamente. Los resultados se darán a conocer el día 12 de Octubre del presente a través de la página oficial y el ganador podrá elegir las fechas para disfrutar su premio entre el 13 y 31 de octubre del presente año.

    Por otro lado, San Román señaló que el pasado martes 27 de septiembre la Dirección de Turismo participó en un festejo junto con la Casa de la Cultura y la Asociación de Comerciantes y Artesanos de la Zona Arqueológica, con motivo del Día Internacional del Turismo en la Plaza Artesanal de Tulum. “La Organización Mundial del Turismo nos marcó el tema del turismo y el acercamiento de las culturas. Allí hubo una presentación de bailes regionales como una Danza Maya, la exhibición de los Voladores de Papantla y una representación de los Cuatro Elementos; también hubo muestras gastronómicas. El propósito era que los turistas se acercaran y pudieran ver los locales, pudieran ver toda la muestra artesanal que hay en este mercado y funcionó como un festejo del día internacional del turismo”, puntualizó.

    Confirman asistencia de 2 mil 500 atletas en 'Ironman Cozumel 2011', en noviembre próximo

    En el “Ironman Cozumel 2011”, que se realizará el próximo 27 de noviembre en la isla, participarán 2 mil 500 atletas de diferentes partes del mundo, cifra más alta de esta competencia deportiva que llega a su tercera edición, así lo dio a conocer el secretario de Turismo en el Estado (Sedetur), Juan Carlos González Hernández.

    El año anterior compitieron más de 2 mil 250 triatletas entre nacionales e internacionales, y ahora con el aumento del número de participantes, quienes confirmaron su asistencia se espera mayor afluencia de visitantes para la ínsula, agregó.

    De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel, en promedio cada uno de los participantes vendrá acompañado por cuatro o cinco integrantes de su equipo o familia.

    En este sentido, el titular de Sedetur dijo que se espera repunte turístico para el destino, ya que algunas aerolíneas han anticipado una ocupación de sus asientos casi al 100 por ciento para esas fechas.

    —Este evento adquiere cada vez mayor relevancia para la isla, tanto en el rubro de la ocupación hotelera y de los servicios, como para la promoción en general del destino—agregó.

    Asimismo, mencionó que el turismo deportivo en este año ha tomado mayor fuerza en Quintana Roo y hoy nos estamos dando a conocer no sólo como un polo para vacacionar en nuestras playas, sino también un destino que cuenta con todos los servicios para albergar este tipo de eventos de talla mundial.

    —Ironman Cozumel 2011 será difundido a través de cadenas de televisión internacionales, como ESPN, y constituye una magnifica promoción para la Isla de Cozumel— destacó.

    Como en las últimas ediciones, se prevé que el domingo 27 de noviembre, en punto de las siete de la mañana los 2 mil 500 atletas inicien esta competencia que consta de tres disciplinas: natación en 3.8 kilómetros, ciclismo en 180 kilómetros, y por último, la carrera de más de 42 kilómetros.

    La natación se realizará en el Parque Nacional Chankanaab, la transición y la meta estarán ubicadas dentro del mismo Parque. La ruta ciclista será sobre la carretera perimetral de Cozumel, un circuito al que los triatletas deberán dar dos vueltas, mientras que el maratón se correrá desde Chankanaab hacia la zona norte de la isla pasando por el pueblo de Cozumel, completando esta ruta en dos ocasiones.

    Busca Gobierno del Estado opciones de financiamiento a proyectos importantes para Quintana Roo

    Con el objetivo de impulsar aún más la modernización de la infraestructura de Quintana Roo y traer más beneficio a sus habitantes, el Gobierno del Estado busca mecanismos para concretar la construcción de varios  proyectos importantes en los cuales se invertirían alrededor de seis mil millones de pesos en la presente administración, informó el secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruíz Morcillo.

    Se trata de proyectos que darán mayor competitividad al Estado y fortalecerán su infraestructura urbana para beneficio de los mismos quintanarroenses y de los millones de turistas que visitan los destinos turísticos cada año, de ahí la importancia de revisar alternativas para costear los proyectos, incluyendo la opción del financiamiento privado, aseveró.

    Al participar en el panel “Oportunidades en los estados y los municipios de México”, en la 4ª Cumbre de la Infraestructura y Finanzas Sub-Nacionales en México, que se desarrolla en el hotel JW Marriot de Cancún, Ruíz Morcillo precisó que este es un marco propicio para buscar las alternativas y las empresas interesadas en participar en el desarrollo de proyectos viables económicamente y rentables socialmente, por sus grandes beneficios a la comunidad.

    Al respecto, precisó que algunas de las propuestas de inversión que estarán cabildeando durante este encuentro son el financiamiento para la construcción de  una nueva aeropista en Playa del Carmen, que se sumaría a las 9 existentes actualmente en Quintana Roo.

    Para dicho proyecto, precisó, el Gobierno del Estado cuenta con un terreno de 100 hectáreas, ubicada a 12 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Así como el proyecto ejecutivo que establece una pista con un kilómetro 200 metros de largo, donde pueda recibir y despegar aviones de mediano alcance, y se cuente con hangares para mantenimiento y articulación de la aviación civil.

    Asimismo, dijo que se impulsa el proyecto para la construcción de un Hospital Materno-Infantil en Cancún, una universidad, igual en Cancún, los puentes que el Gobierno Estatal impulsa para la Laguna Nichupté y Laguna Bojórquez y otro  en la  bahía de Chetumal, que para estos tres últimos proyectos se calcula una inversión por tres mil millones de pesos.

    Adicionalmente se pretende impulsar el desarrollo turístico integral Costa Maya-Chetumal, que en términos generales requiere de una inversión por tres mil millones de pesos.

    Propone DIF Quintana Roo convivencia con la naturaleza y respeto a las mascotas

    Promover entre las familias quintanarroenses una convivencia con la naturaleza y eliminar la violencia contra las mascotas, es parte de los propósitos que tiene como meta el Sistema DIF Quintana Roo, que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

    En el día de la celebración del Día Mundial Contra la Rabia, la familia DIF del Estado promueve valores, difundiendo el cariño que los integrantes de la célula social deben tener hacia las mascotas.

    La presidenta honoraria ha destacado la necesidad de promover por todos los medios posibles y en todos los sectores de la sociedad, una cultura de respeto, protección y trato digno para todas las formas de vida.

    —Quienes poseen alguna mascota deben actuar responsablemente, llevándolos a vacunar, bañarlos, alimentarlos, y darles cariño, procurando que no representen ningún tipo de problema ni malestar con los vecinos —señaló.

    De acuerdo con la Sociedad Mundial para la Protección Animal Doméstica (WSPA, por sus siglas en inglés) del total de hogares que tienen una mascota,  una tercera parte presentan casos de maltrato animal relacionado con violencia intrafamiliar, y se estima que el 40 por ciento de los criminales han sido abusadores que han acuchillado, matado y quemado a los animales.

    Según el reporte emitido este mismo mes, hay en el mundo 500 millones de perros, 75 por ciento son callejeros, y un porcentaje similar viven en países subdesarrollados, son cachorros y están en agonía a consecuencia de rabia y moquillo.

    25 MDP para ciclopista y acceso a las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, anuncia el Gobernador

    Antes de que concluya el año saldrá la licitación para la tercera etapa de la ciclopista que comunica a la ciudad de Tulum con la zona arqueológica, obra en la que se invertirán alrededor de 25  millones de pesos, dio a conocer el gobernador Roberto Borge Angulo.

    De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, los recursos servirán, además, para trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y el mejoramiento del camino de acceso a Cobá.

    —Hay un importante paquete de obras que se ejecutará en coordinación con el  Fondo Nacional de Fomento al Turismo, cuyo objetivo es el mejoramiento de la infraestructura turística del Estado con la finalidad de atraer más visitantes y brindarles más y mejores espacios e infraestructura —añadió.

    Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, explicó que los trabajos de la tercera etapa de la ciclopista abarcarán dos kilómetros, del entronque de la carretera federal a la entrada de la zona arqueológica.

    —Este nuevo tramo se conectará con el que lleva del entronque de la carretera federal al camino costero, generando mayor flujo de visitantes, a quienes se facilitará el acceso desde la zona de hoteles —subrayó—. Contará con andador, mobiliario urbano, señalización, iluminación y jardinería.

    En cuanto al mejoramiento del camino de acceso al sitio arqueológico de Cobá, apuntó que incluirá alumbrado y jardinería, además de la instalación de terrazas de maderas que servirán como miradores en la zona de la laguna.

    —Para esas obras en Tulum y Cobá se dispone de un presupuesto de 25 millones de pesos, que serán aportados a partes iguales por la Federación y el Estado —puntualizó.

    Ese tema ya no es tema: Filiberto Martínez, sobre supuesto atentado

    Entrevistado en la salida del Congreso del Estado en Chetumal, un sonriente Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad, se limitó a decir ‘ese tema ya no es tema’, al preguntársele qué había ocurrido con el supuesto atentado que había sufrido en días pasados en la ciudad de Playa del Carmen, donde hubo algunos disparos —que de acuerdo a la versión del Procurador de Justicia del Estado, habían sido propiciados por la propia escolta del edil solidarense—. Es así como el alcalde quiere darle carpetazo a lo sucedido, después de que las alarmas se prendieron en el estado, ya que debemos recordar que aunado a esto, el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín, también aseguró haber recibido amenazas de muerte por parte de grupos del crimen organizado.

    Por otro lado, dijo que es importante sumar esfuerzos entre todos y seguir trabajando fuertemente para dar resultados en base a la confianza que han depositado los habitantes de Solidaridad en su actual administración.