Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a la brigada 'Veamos por Todos' en Playa del Carmen, ofreciendo examen de la vista y lentes a precios muy accesibles


    Con la misión de mejorar la salud visual de los sectores más vulnerables de la sociedad, “Pérez Vera Abogados” dentro de su programa de despacho socialmente responsable y en colaboración con “Mujeres Emprendedoras por Quintana Roo A.C. Riviera Maya”, invitan a la sociedad en general a la brigada “VEAMOS POR TODOS”, la cual consiste en ofrecer a la ciudadanos que lo necesiten, examen de la vista, (y dependiendo del resultado del mismo), los lentes respectivos y su estuche, a un precio muy accesible.

    El Optometrista Jacobo Hadad Quijano de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, será el encargado de realizar los servicios en comento, muy por debajo del costo en el mercado en apoyo a la brigada.

    La brigada “Veamos por Todos” se llevará a cabo en la avenida Constituyentes, departamento 1, lote 1, manzana 113, entre 40 y 45, (en el segundo piso, arriba del despacho PÉREZ VERA ABOGADOS) el sábado 15 de octubre de 9am a 1pm y de 3 a 6pm, (en caso de que se complete la agenda, se podrá ampliar la misma para el domingo 16 de dicho mes).

    Es requisito obligatorio hacer cita en el teléfono (984) 803-18-48 o en el correo adrianperez@pv-abogados.com o acudiendo directamente al despacho, (se les indicará la hora de su cita).

    Costo total $120 – Ciento veinte pesos
    Lentes únicamente de lectura bifocal o monofocal para personas mayores de 40 años (no tienen graduación para visión lejana).
    Lentes para jóvenes  que tengan miopía con la misma graduación en ambos ojos.
    El costo incluye, examen de la vista, lentes y su estuche. Entrega inmediata.
    Más de 100 modelos a elegir.
    Costo aproximado en el mercado $350 – Trescientos cincuenta pesos.


    Costo total  $350 – Trescientos cincuenta pesos
    Para aquellas personas que padecen astigmatismo o miopías con graduaciones diferentes en ambos ojos o bifocales con graduaciones para visión lejana y cercana.
    El costo incluye, examen de la vista, micas, armazón y su estuche. Entrega en una semana aproximadamente.
    Más de 200 modelos a elegir.
    Costo aproximado en el mercado. $1,000 – Mil pesos.

    Presentan la SEDE y Secretaría de Economía programas para apoyar a las PyMEs

    Con el propósito de impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) de Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado (Sede), en coordinación con la Secretaría de  Economía Federal, dieron a conocer el arranque formal de los programas “Mi Tienda” y “Modelo de Jóvenes Emprendedores”, con el fin de que los interesados empiecen a solicitar esta información y a presentar solicitudes.

    El rueda de prensa, informaron sobre los programas el secretario estatal, Javier Díaz Carvajal, y el delegado federal, Julio Aranda Manzanero, respectivamente, que estuvieron acompañados por el presidente de la Canaco Cancún, Rafael Ortega Ramírez; del director de Asesores en Productividad y Desarrollo Humano, Gerardo Téllez Trejo; y del responsable de Aktiva Financiera, Santos Cruz.

    Díaz Carvajal, explicó que el programa “Mi Tienda” tiene como objetivo brindar apoyo a los pequeños expendedores de abarrotes, ya que son considerados como un motor de crecimiento económico y de empleo en la entidad.

    Sin embargo, la mayoría de estos negocios muestran signos de debilidad, que en la competitividad y productividad están siendo amenazadas por la incorporación de modernos conceptos de negocios, por lo que con este esquema podrán acceder hasta un financiamiento por 150 mil pesos para actualizar sus sistemas.

    Precisó que el Gobierno del Estado está sumándose también para favorecer este programa con alguna participación también económica a los emprendedores de “Mi Tienda”.

    De igual forma, indicó que el “Modelo de Jóvenes Emprendedores” consiste en aplicar una metodología que impulse a los nuevos empresarios para concretar planes de negocios que se consoliden en un semillero de empresas, al través de asesores especializados.

    Por su parte, el delegado federal precisó que para el programa “Mi Tienda” se atenderán las necesidades de los pequeños negocios atacando tres vertientes: la modernización administrativa, modernización comercial y la modernización tecnológica.

    Las tiendas de abarrotes que opten por capacitarse, tendrán la opción de buscar un financiamiento con la financiera Aktiva con paquetes especiales para la adquisición o renovación de equipo que contribuya el ahorro de energía y al mejor manejo de exhibición de productos.

    Mientras que, el “Modelo de Jóvenes Emprendedores” se encuentra disponible en Quintana Roo y está promovido por Asesores en Productividad y Desarrollo Humano S.C., en cuyo rubro se ofrece el taller “Yo Emprendo” que consta de 150 horas de capacitación, 72 horas presenciales y 78 horas adicionales en línea.

    El costo de dicha capacitación es de 17 mil pesos, los cuales se subsidian, quedando únicamente un costo por cubrir por parte del interesado de 2 mil 500 pesos.

    Nueva convocatoria para estudiar Maestría y Doctorado de calidad en el extranjero

    El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno del Estado, emitieron una segunda convocatoria para la formación de capital humano en programas de Maestría y Doctorado de Calidad en el Extranjero, mediante el otorgamiento de una beca de hasta 250 mil pesos anuales en colegiaturas, independientemente del seguro médico, transporte, alimentación y hospedaje.

    El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, informó que por injerencia directa del gobernador Roberto Borge Angulo se logró que el Conacyt abriera una nueva convocatoria para el registro de aspirantes, debido a que en la anterior sólo se aprobaron 11 de 25 becas para estudiar un postgrado en universidades del extranjero.

    La Convocatoria se cierra el 18 de noviembre de este año, por lo que Alcérreca Sánchez hizo un llamado a los profesionistas interesados para que acudan a Coqcyt a solicitar su registro en el programa.

    —Los resultados de las solicitudes serán dados a conocer el 5 de diciembre de éste año —dijo—. Quienes logren acreditar el programa tendrán una beca de hasta 250 mil pesos anuales para el pago de colegiaturas, mil dólares mensuales para su manutención, seguro médico de 600 dólares anuales y gastos suficientes para su transporte aéreo al país donde se encuentre la universidad que elijan.

    Alcérreca Sánchez, explicó que los profesionistas quintanarroenses podrán realizar estudios de Maestría y Doctorado en las áreas Agroindustrial y Agronegocios; Energías Alternativas, Pesca y Acuacultura, Recursos Forestales, Recursos Hídricos, Recursos Naturales, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Robótica, Tratamiento de Aguas Residuales, Turismo y Medio Ambiente, y Urbanismo Sustentable y Salud.

    Los requisitos para registrarse en el programa son: en materia académica, datos personales, identidad, distinciones y grados académicos; idiomas y experiencia laboral. La documentación se captura en línea, se imprime y se entrega en las oficinas del Coqcyt.

    Además tienen que cumplir con los criterios de evaluación y entrevista, que incluyen, calidad en la argumentación presentada por el aspirante, donde exprese las razones para la selección de la institución y el programa de postgrado, que justifique la realización de un postgrado en el extranjero demostrando la relación de su solicitud con su experiencia laboral y/o académica previa.

    El DIF Tulum celebrará el 'Día Mundial de la Alimentación' con un concurso de dibujo infantil

    Convoca el sistema DIF Tulum al primer Concurso de Dibujo Infantil con la temática “Día Mundial de la Alimentación” con el propósito de concientizar a los niños y niñas sobre la importancia de mantener una dieta balanceada y rica en nutrimentos.

    La invitación del concurso se extiende a todos los infantes que les guste dibujar de entre 6 a 12 años de edad, en sus dos categorías de 6 a 8 años denominada “A” y el de 9 a 12 años “B”, los ganadores de la categoría “A” serán acreedores a una bicicleta, pases al parque Xel-Ha y un regalo sorpresa, en cuanto a la categoría “B” recibirá el primer lugar una netbook, el segundo un celular y el tercero un regalo sorpresa.

    Los dibujos deberán ser entregados en las oficinas del DIF a partir de la presenta fecha al 13 de octubre en horarios de 10 a.m. a 4 p.m. junto con el nombre completo, teléfono, edad, grado de estudios y nombre de la escuela a que pertenece al reverso del dibujo el cual deberá ser elaborado a mano, en un cuarto de cartulina y en técnica libre ya sea con crayolas, plumones, acuarela o colores.

    La Presidenta del DIF municipal, Diana Cabañas Mendoza realizará la premiación en el parque de la Cultura Maya, siendo ella impulsora del evento.