Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cancun Travel Mart se consolida como el escaparate turístico de México

    Con una participación estimada de 467 delegados de más de 15 países y la concertación de mil 500 citas de negocios, se llevará al cabo del 12 al 14 de este mes, la XXIV edición del Cancún Travel Mart México Summit, evento en el que se espera incrementar las tarifas hoteleras entre 5 y 15 por ciento para las próximas temporadas vacacionales.

    Así lo dieron a conocer el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Rodrigo de la Peña Segura, quienes destacaron que este evento se fortalece este año como uno de los más importantes escaparates turísticos de México, con la presencia de 25 por ciento más de participantes y la confirmación de los más reconocidos tour operadores a nivel internacional.

    Para esta edición del Cancún Travel Mart México Summit –señalaron- se contará con la asistencia de 115 compañías compradoras de países como Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Francia, Guatemala, Honduras, México, Perú, Puerto Rico, Inglaterra y Estados Unidos, así como de 90 empresas turísticas del Caribe Mexicano, y de entidades como Oaxaca, Distrito Federal y Guerrero, que se suman este año al encuentro.

    El magno evento turístico -cuya inauguración está prevista este jueves en la mañana, por el gobernador Roberto Borge, y representantes de autoridades turísticas de los tres niveles de gobierno-, será plataforma para la presentación y relanzamiento de los Hoteles Oasis, el anuncio de la apertura de los hoteles Hard Rock, proyecto a cargo de los empresarios Chapur, así como del lanzamiento de una campaña del Mundo Maya.

    Almaguer Salazar destacó que el Cancún Travel Mart México Summit se realizará teniendo un escenario turístico positivo para el destino que este mismo mes estrena vuelos desde París y Moscú, a través de las aerolíneas Air France y Aeroflot respectivamente, así como del anuncio de Aerolíneas Argentinas, que redireccionan sus vuelos de Buenos Aires hacia Cancún, con dos frecuencias semanales y aeronaves con capacidad de 275 pasajeros.

    —Para el próximo invierno hay operadores que nos dicen que tienen hasta un 85 por ciento de reservaciones—puntualizó.

    En otro tema, el titular de la OVC de Cancún y el presidente de los hoteleros se manifestaron en contra del incremento del Derecho de No Inmigrante (DNI), propuesto por el Gobierno Federal, debido a que podría repercutir en una disminución del turismo extranjero.

    —No es momento propicio para restarle competitividad al país-, señaló Rodrigo de la Peña— dijo.
    Además, Almaguer Salazar refirió que no hay garantía que el incremento de recursos que se recaude por este derecho beneficie a Cancún, ya que actualmente no es proporcional el monto que se recibe.

    —Mil 500 millones de pesos se reciben al año por este derecho en el Aeropuerto de Cancún, pero sólo nos regresan 70 millones—destacó—. El directivo señaló que lo justo sería que se nos devolvieran entre el 20 y 30 por ciento de esos recursos.

    El titular de la OVC aclaró que no se pretende que los recursos que se captan por el DNI se designe todo a promoción, más bien considera positiva la distribución que actualmente se hace, de un 10 por ciento a Fonatur, el 20 por ciento a Migración y el resto al Consejo de Promoción Turística de México (CPMT), y añadió que la labor de Migración ha mejorado significativamente gracias a estos recursos, a diferencia de Aduanas, en donde hay mucho por hacer para mejorar la atención a los turistas.

    Capacitan en materia de igualdad a los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas y Tulum

    El Instituto Quintanarroense de Mujer (IQM), continua la capacitación en materia de igualdad en los cabildos de Lázaro Cárdenas y Tulum.

    En su intervención Lizbeth Gamboa Song, Directora General del IQM, dijo que la capacitación se hace con el objetivo de lograr impulsar la condición y el empoderamiento de las mujeres en el estado de Quintana Roo.

    Asimismo agradeció a las presidentas municipales; Trinidad García Arguelles de Lázaro Cárdenas y Edith Mendoza Pino de Tulum, por las facilidades y el compromiso que su equipo de trabajo cuenten con elementos metodológicos que posibiliten la formulación y la aplicación de políticas públicas que contribuyan a mejorar la condición y situación de las mujeres en sus respectivos municipios.

    Posteriormente dijo que al finalizar la capacitación en todos los Ayuntamientos del Estado, se realizarán dos talleres de cierre, uno en la zona norte y otro en la zona sur, estará dirigido a las y los presidentes municipales para que integren la agenda  2011- 2013 en materia de igualdad.

    Finalmente es importante recordar que la capacitación se está realizando por el “Acuerdo para la Inclusión de Acciones a Favor de la Igualdad entre Mujeres y Hombres en los Gobiernos Municipales”, que fue signado por las autoridades electas para el periodo 2011-2013.

    Ofrece el IAPQROO diplomado en Derecho Administrativo

    En el marco de la permanente actualización y profesionalización de los servidores públicos, el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO), organiza en esta ciudad un diplomado en Derecho Administrativo, que se realizará a partir de este 21 de octubre al 10 de marzo del 2012, informó  el delegado de la dependencia en la Zona Norte, Adolfo Pérez Valencia.

    Este diplomado está dirigido a servidores de los tres órdenes de Gobierno que aplican ordenamientos administrativos, que toman decisiones o bien interpretan la legislación administrativa, así como a personal legislativo que formula o propone leyes o reglamentos administrativos, abogados litigantes y miembros de órganos jurisdiccionales que intervienen entre autoridades administrativas y particulares.

    Tendrá como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas básicas en la materia y actualizarse en el régimen de garantías con que cuentan los ciudadanos.

    En este sentido, Pérez Valencia hizo referencia a la reciente promulgación de la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Quintana Roo, un hito en el desarrollo y modernización de la administración pública estatal.

    Esta ley, dijo, regula los procedimientos administrativos emitidos por las autoridades de la administración pública central del Estado, y otorga al ciudadano mecanismos de salvaguarda de sus derechos frente a posibles  actos arbitrarios de la autoridad.

    El entrevistado destacó que la planta docente para el diplomado estará integrada por académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quienes cuentan con una amplia experiencia docente y laboral en el derecho administrativo.

    Para mayores informes, consulte la página del IAPQROO.