Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se ofertarían más de 10 mil empleos en invierno, estima la Secretaría Estatal del Trabajo

    El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el Estado, Eduardo Ovando Martínez, estimó que para esta temporada de invierno, de diciembre a marzo, las empresas en la Zona Norte ofertarían entre 10 mil y 12 mil empleos, básicamente en el sector turístico.

    El entrevistado estableció que Quintana Roo mantiene una alta tasa de empleo como resultado de la política laboral que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo, con base en un conjunto de acciones y vinculación con el sector privado, sindicatos y universidades, aunado al compromiso del mandatario de ofrecer oportunidades de empleo mejor remunerado, becas de educación, y capacitación técnica a jóvenes y adultos.

    Refirió que a partir de esta siguiente semana empezará el repunte en la contratación de personal en la Zona Norte de la entidad ante la llegada de la denominada temporada alta, que de acuerdo a pronósticos del sector turístico rebasará 80 por ciento de ocupación hotelera, en promedio.

    —Con el inicio de la temporada decembrina y en general todo el período de invierno se prevé que el porcentaje de desempleo disminuya, gracias a las nuevas estrategias de la actual administración estatal, ya que en marco del eje Quintana Roo Competitivo se apoya con

    mayor capacitación para mejores oportunidades—subrayó.

    Mencionó por ejemplo la celebración en esta ciudad del Tianguis Regional de Capacitación y Empleo, a principios de noviembre pasado, en la que participaron 180 empresas que ofertaron más de mil 800 vacantes, y se otorgó capacitación gratuita a propietarios de pequeñas y medias empresas, a jóvenes universitarios y a los buscadores de empleo.

    Gracias a todas estas acciones, y con la oferta de los más de 10 mil puestos laborales previstos para esta temporada, se pasaría del 4.3 por ciento actual al 3.0 por ciento en el índice de desempleo en Quintana Roo, el que además se encuentra muy por debajo de la media nacional que es de 5.2 por ciento, asentó.

    Apuntó que la población económicamente activa en Quintana Roo es de 694 mil 130 personas, entre hombres y mujeres.

    Cierre de campaña del candidato Donato Castro, aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Taxistas "Tiburones del Caribe"

    Ante cerca de 500 personas que se dieron cita en la explanada de la Expo Tulum, cerró su campaña el candidato aspirante a ocupar el cargo de Secretario General en el Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de este municipio, Donato Castro Martínez, quien se mostró satisfecho por el trabajo realizado durante su proselitismo y dijo estar confiado en ganar las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 4 de diciembre donde tanto socios concesionarios como socios operadores tendrán la oportunidad de renovar el comité directivo de este gremio.

    El candidato pidió el voto a los socios concesionarios y operadores para ejercer un trabajo profundo que renueve al sindicato y lo saque del hoyo en el que se encuentra metido con tantos problemas de índole financiero y operativo. Puntualizó que la única fórmula debe ser la unidad, por lo que partiendo de esta premisa, ya en funciones como Comité Ejecutivo, se le debe pedir al Gobierno del Estado dialogar y sentarse a la mesa de la negociación con la sección de Playa del Carmen.

    Dijo que la clave del éxito se encuentra en la ley de la oferta y la demanda, por lo que es importante buscar la renovación para ser competitivos, ofertando un servicio de calidad para el turismo. En este sentido, señaló que una vez conformado el Comité Ejecutivo buscará capacitar a los socios del sindicato, ofreciéndoles cursos de superación personal y cursos para que por lo menos puedan dominar el idioma inglés, lo que logrará equilibrar sus ingresos y llevar el sustento a sus casas”.

    Ante el mal manejo al que se ha enfrentado el sindicato por la falta de verdaderos líderes, señaló que se han perdido fuentes laborales y la plusvalía de las placas ha disminuido, lo cual ha llevado a una afectación a las finanzas del gremio, por lo que anunció que uno de sus compromisos será rescatar los lugares de trabajo. “Mis compromisos con los trabajadores son claros: vamos a recuperar los minisitios de taxi que se han perdido como es el caso del Hotel Grand Palladium, una de tantas situaciones que por malos liderazgos ocasionan que alrededor de 300 concesiones no estén trabajando, debido a la falta de trabajo para todos”, apuntó.

    Subrayó que será importante realizar los cambios suficientes para que los ‘martillos’ puedan trabajar dignamente desde los sitios de tiendas departamentales hasta los sitios de hoteles de cinco estrellas.

    Finalmente recalcó que ésta no es una guerra, por lo que aseguró que todos los miembros forman parte de este proyecto sindical, y al final de los tres años de gestión, tomados de la mano, caminarán hacia el futuro.