Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Asume Pedro Joaquín Coldwell dirigencia nacional del PRI

    Tal como se esperaba, hoy por la tarde Pedro Joaquín Coldwell tomó las riendas como nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en presencia de renombradas figuras de ese partido político como Enrique Peña Nieto, virtual candidato a la Presidencia de la República por el tricolor; el senador Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, líder de la CNOP.

    Por la mañana Coldwell realizó la solicitud de registro, misma que fue declarada procedente por la que todavía era presidenta provisional del PRI, Cristina Díaz. Cabe resaltar que el político quintanarroense fue elegido por unanimidad en la XXIX sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del tricolor, debido a que ningún otro aspirante procedió a registrarse.

    Durante su primer discurso, el nuevo dirigente priísta fue directo al señalar que el gobierno panista se vale de todo tipo de artimañas para agredir a las fuerzas políticas, por lo que pidió al presidente Felipe Calderón que evite dañar con sus injerencias el proceso electoral que se avecina el próximo año.

    En el mismo acto, el político nacido en Cozumel manifestó que su partido es "la esperanza de millones de compatriotas" y dijo estar confiado en recuperar la Presidencia de la República, pues aseguró tener en Enrique Peña Nieto al mejor de los candidatos.

    Más tarde, Coldwell cambió la dirección de su cuenta de Twitter @senadorjoaquin por @PedroJ_Coldwell, saludando en su primer tweet a sus seguidores y anunciándoles que por esa vía estará comunicándose todos los días.

    Trasladan a 28 convictos a Las Islas Marías

    El gobernador Roberto Borge Angulo cumple con el acuerdo de “limpiar” de reos peligrosos del orden federal las cárceles de Quintana Roo, con el traslado de 28 convictos sentenciados del Fuero Federal al penal de máxima seguridad de las Islas Marías, durante un operativo conjunto en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública (SESP) y la Policía Federal Preventiva (PFP)

    —Con este traslado se tendrá un mejor control de las cárceles de Quintana Roo —dijo— Agradezco a las autoridades federales la atención a nuestra petición y es muestra del trabajo, coordinación y apoyo entre los distintos órdenes de gobierno en materia de seguridad.

    Borge Angulo señaló que este traslado no sólo reduce la sobrepoblación en la cárcel, sino limpia de internos de alta peligrosidad los penales, sobre todo en Cancún, que por ser una prisión municipal no debe tener a sentenciados por delitos del orden federal y de alta peligrosidad.

    De acuerdo con información proporcionada por Ricardo Tejeda de Luna, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la SESP, durante el fuerte operativo en el que participaron la Secretaría estatal de Seguridad Pública y la Policía Federal Preventiva, se trata de 28 internos que purgaban sentencias en la cárcel de Cancún y en el Cereso local, la mayoría de ellos vinculados con homicidios, delincuencia organizada,  tráfico de drogas y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

    Bajo fuertes medidas de seguridad, 15 convictos fueron trasladados en el vehículo conocido como “Rino” de Cancún a Chetumal y aquí se sumaron otros13 que se encontraban en el Cereso, de donde salieron al aeropuerto internacional para abordar el avión Boeing 727 con matrícula  XC-FPA (PF-404) de la Policía Federal Preventiva  que los transportó a las 14:35 horas al penal de las Islas Marías para cumplir el resto de su condena.
    —Con el traslado de estas personas con sentencias ejecutoriadas del fuero federal, se cumplen las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de sacar de las cárceles estatales a los sentenciados del Fuero Federal y trasladarlos a penales de máxima seguridad del país —precisó.

    Tejeda de Luna dijo que el operativo de “limpieza” de las cárceles continuará hasta que no quede ningún sólo preso peligroso, lo que ayuda a la disminución de la sobrepoblación y hacinamiento, conforme al compromiso del Gobernador.

    Cabe recordar que en junio pasado el gobernador Roberto Borge a través de los secretarios de Seguridad Pública y Gobierno, Gral. Carlos Bibiano Villa Castillo y Luis González Flores, respectivamente, gestionó ante las autoridades federales el traslado a un penal federal de 148 reos considerados de alta peligrosidad; el 5 de julio pasado, salieron los primeros 10, cinco de la cárcel de Cancún y cinco del Cereso de Chetumal, quienes se encuentran hoy en penales de alta seguridad.

    Programan tres aerolíneas aumentar vuelos a Cancún a partir de este fin de año

    Resultado de la fuerte promoción impulsada por el gobierno de Roberto Borge Angulo, en las ferias turísticas nacionales e internacionales, para reafirmar este polo como destino de primer mundo, las aerolíneas estadounidenses Delta, United, y U.S. Airways, proyectan incorporar para el cierre de este año nuevas frecuencias, informó el subsecretario de Promoción Turística en el Estado, Raúl Marrufo González.

    De acuerdo con este informe de la subsecretaría de la Sedetur, las empresas Delta y United incorporarían vuelos de los Ángeles a Cancún, en tanto que la US Airways operaría una frecuencia semanal de Boston a Cancún.

    —De concretarse estas operaciones en 2011, se sumarían a los nuevos vuelos registrados en este año, como el de la Aerolínea Chilena Lan, que inició en julio cinco vuelos semanales de Lima a Cancún, y en octubre los elevó a siete —dijo.

    También inició operaciones la aerolía British Airways en el Aeropuerto Internacional de Cancún; la Air France, con tres frecuencias semanales París-Cancún; Aeroflot, con un vuelo a la semana Moscú-Cancún, y Aerolíneas Argentinas, con una frecuencia semanal de Buenos Aires-México-Cancún.

    Cabe recordar que para el próximo año, la aerolínea inglesa Virgin Atlantic, operará dos vuelos semanales que cubrirán la ruta Londres-Cancún, con un avión 747-400, con 14 asientos en primera clase, 59 en clase ejecutiva y 379 en clase turista. Con ello, Cancún se convertirá en el trigésimo tercer destino para esta aerolínea a nivel mundial.

    Tal como lo ha señalado el Gobernador, la apertura de las nuevas frecuencias y rutas hacia este destino fortalecen la conectividad aérea de Quintana Roo y consolida a Cancún como el polo turístico más importante del país y de América Latina.

    Entregan premios a los ganadores del concurso de dibujo "Cuidado del Medio Ambiente"

    La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), premió a los ganadores del concurso de dibujo “Cuidado del Medio Ambiente”, con el objetivo de sensibilizar y hacer conciencia en los alumnos de educación primaria de la Zona Escolar 001, sobre la importancia de difundir, fomentar y prevenir el cuidado del medio ambiente, a través del diseño de experiencias gráficas o dibujos.

    Ante el alumnado y maestros de la primaria “Jesús Cetina Salazar”, el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta, indicó que el concurso de dibujo, es una iniciativa 100 por ciento de esa escuela, y muy en lo personal de la alumna Mildred Sugey Peniche Xool, quien “nos presentó la idea y el proyecto del concurso en la visita que les hicimos con motivo del homenaje a la bandera”.

    Agregó que este concurso “es un ejemplo del valor de las ideas que tienen las alumnas y alumnos desde la educación primaria, y es una lección para los adultos, de saber escuchar y valorar lo que piensan y proponen las niñas y los niños”.

    Por ello, felicitó a la alumna Mildred por esta iniciativa, “que marcará un momento muy importante en su vida, como una lección de la cual aprenderá respecto a la importancia de tener ideas y proyectos y buscar todos los medios para llevarlas al cabo con éxito”.

    El funcionario también reconoció la labor de los docentes de la escuela “Jesús Cetina Salazar”, por haber participado y hacer realidad esta iniciativa, y mencionó que todas éstas acciones en pro del cuidado del medio ambiente, forman parte del Plan Quintana Roo 2011-2016, impulsadas por el gobernador Roberto Borge Angulo, en el que se establece la importancia de trabajar para mantener día a día un Quintana Roo Verde y poder convivir en un ambiente sano.

    Patrón Azueta reconoció que “éste es sin duda un caso de éxito escolar muy importante, porque nos demuestra que las diversas acciones que venimos realizando en los últimos años para fortalecer la cultura ambiental, poco a poco van permeando y dando resultados”.

    Seguidamente, dio a conocer que el sector educativo ha trabajado en el fortalecimiento de la capacitación a los docentes con herramientas que les permitan abordar los temas ambientales en el aula; se han publicado libros como el que coeditamos con la SEMARNAT; se ha llevado al cabo la  firma de convenios con empresas, como XCARET y con los ayuntamientos, para fortalecer acciones de Escuela Limpia y Escuela Verde, así como la campaña de reforestación 2011.

    Por su parte, Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Vinculación, Desarrollo y Participación Social, explicó que todo esto es resultado del trabajo realizado por los maestros en sus aulas, e informó que en dicha convocatoria se contó con la participación de 66 alumnos, quienes plasmaron su preocupación por el entorno.

    El jurado calificador eligió a tres de los alumnos: Melina Sánchez Zavalegui, obtuvo el primer lugar; Jorge Luis Valencia Guerrero, el segundo, y el tercer lugar fue para Alejandra Osorio Medina, todos ellos alumnos de la escuela “Jesús Cetina Salazar”.
    A los alumnos ganadores se les entregó un reconocimiento por su destacada participación, un viaje a XCARET para el primer lugar, y para el segundo y tercero al parque recreativo de Xelhá, además de una biblioteca de aula para cada uno.

    Edith Eufemia Lizama Flores, directora de la “Jesús Cetina Salazar”, afirmó que dicha escuela está comprometida con el cuidado del medio ambiente, ya que en los ciclos escolares pasados se ha trabajo en diversos proyectos sobre la higiene, la salud y la nutrición, y en este año se realizó el proyecto “En armonía contigo y con tu ambiente”.

    Mildred Sugey Peniche Xool, alumna del tercer grado grupo “B” y promotora del concurso, recibió de manos del secretario de Educación un reconocimiento por su iniciativa en el cuidado del medio ambiente.

    En su discurso, la alumna destacó su preocupación y la de sus compañeros, así como la de maestros por la problemática ambiental que se vive en el mundo. “Nuestro planeta exige hoy acciones inmediatas de cada persona, institución y de cada gobierno, para iniciar un cambio hacia una cultura de protección y cuidado de nuestro entorno”, aseguró.

    Afectará con nubosidad y lluvias a Quintana Roo el Frente Frío N° 17

    El frente frío débil No. 17, localizado sobre la Península de Yucatán, se mueve lentamente al Sureste y provoca ligero descenso en las temperaturas, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

    El entrevistado añadió que se pronostica para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, fresco, viento del Norte y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, fresco, viento del Norte y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica, de la misma manera, temperatura máxima de entre 29 y 31 grados centígrados y una mínima de entre 16 y 18 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será de entre 29 y 30 grados centígrados.

    La temperatura máxima se registró ayer en Cozumel con 32 grados centígrados, y la mínima en Solidaridad con, 18 grados centígrados.