Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Falla tubería

    Los problemas de agua en el centro de Tulum se deben a falla en tubería, afirma CAPA

    Avión más grande

    La aeronave más grandedel mundo cubrirá la ruta Madrid-Cancún

    Da inicio Olimpiada Nacional

    Del 2 de mayo al 16 de junio se celebra en Quintana Roo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

    Reunión regional por sargazo

    Quintana Roo será una reunión regional de ministros para atender contingencia de sargazo en el Caribe.

    Drenaje, listo

    La CAPA anunció que el drenaje en Tulum ya se encuentra listo; invita a la población a conectarse.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entrega apoyos el Gobierno Federal a morelenses

    El pasado viernes 9 de diciembre, habitantes del municipio de José María Morelos se vieron beneficiados con apoyos entregados por delegados de 37 dependencias federales en Quintana Roo, como parte del programa denominado “Jornada Ciudadana Federal 2011”.

    El delegado de la Secretaría de Gobernación, Troy Becerra, manifestó que se encuentra trabajando en coordinación con el gobierno municipal que encabeza Domingo Flota Castillo, con el propósito de atender las demandas de los habitantes de este municipio quintanarroense.

    Dijo que a pesar de que José María Morelos cuenta con pocos recursos, el alcalde está tratando de cumplir los compromisos que tiene con la ciudadanía, por lo que junto a representantes de secretarías como Desarrollo Social o la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, ha acudido a reforzar estas acciones que favorezcan a los morelenses.

    Los beneficiarios recibieron ayuda en rubros como salud, alimentación y educación, además de apoyos económicos para los adultos mayores con el programa denominado “70 y más”.

    En su intervención, el alcalde Domingo Flota agradeció el respaldo del gobierno federal, señalando que espera contar con las mismas oportunidades para el próximo año para seguir cumpliendo con los compromisos del gobierno que encabeza.

    Realiza CAPA Solidaridad trabajos de mantenimiento a la red de energía eléctrica de la zona de captación

    La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Organismo Operador Solidaridad realiza trabajos de mantenimiento a la red de energía eléctrica de la zona de captación, ubicada en la prolongación Avenida Juárez km. 7.5

    Arturo Castro Duarte, Gerente de la CAPA en Solidaridad, dio a conocer que se realizan trabajos de mantenimiento en las instalaciones eléctricas que alimentan los 22 pozos ubicados en la zona de captación de Playa del Carmen que son los que abastecen del vital líquido a la ciudadanía. Estos trabajos se llevan a cabo para mejorar las instalaciones eléctricas y así poder ofrecer un mejor servicio.

    Los trabajos de mantenimiento de la red eléctrica de 34.5 kva. se comenzaron el pasado día 6 de diciembre y concluirán el próximo viernes 16 del mismo mes, en horarios de 6 de la mañana a 6 de la tarde, con una inversión de alrededor de 4.8 millones de pesos, beneficiando a todo el municipio de Solidaridad.

    Es importante mencionar que no se ha visto ni se verá afectado el suministro de agua en la ciudad, ya que se contrataron 22 plantas de emergencia para continuar enviando el vital líquido a la población y causar la menor afectación a la ciudadanía.

    Laboran 200 agremiados de la CROC Tulum en nuevo hotel

    El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, se regocijó porque se han abierto más fuentes de empleo entre los miembros del gremio que dirige en este municipio, refiriéndose a la apertura del nuevo hotel de Bahía Príncipe denominado “Sian ka’an Golf, Resort & Spa”, mismo que fue abierto desde el primer día de este mes.

    “Estamos hablando de un hotel de 454 habitaciones, en el cual ahorita hay empleados 200 trabajadores, aparte de los 400 que se emplearon para la temporada alta desde diciembre hasta el mes de mayo. Estamos hablando que la CROC del 15 de noviembre a la fecha ha colocado a un promedio de mil a mil 200 compañeros trabajadores de diferentes áreas en distintos hoteles de la Riviera Maya”, aseguró.

    Dijo que la CROC no sólo ha venido haciendo un trabajo en el municipio de Tulum sino también en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Chemax, este último perteneciente al vecino estado de Yucatán, con un promedio de 50 a 60 trabajadores agremiados a este sindicato, quienes se trasladan a diario desde su lugar de origen hasta su fuente de empleo y viceversa.

    Señaló que el proyecto que tiene la CROC para el próximo año es el mismo. Dijo que en el pasado mes de septiembre asistió a una reunión que se realizó en la Ciudad de México con su dirigente, el diputado Moisés González Cuevas,  y en conjunto con todos los secretarios generales de diferentes estados. “Se acordó que la CROC debe seguir en marcha con cada uno de los trabajos y los programas sociales que traen, sin descuidar las fuentes de empleo; seguir buscando contratos colectivos de trabajo, seguir capacitando a nuestra gente, seguir dándoles a conocer los programas que tienen y decirles que nuestro México necesita gente productiva, gente trabajadora, que no solamente es responsabilidad de los gobernantes sino de la sociedad en general”, apuntó.

    Normalmente hacemos la posada con los compañeros que pertenecen al área de la política como son activistas. Con los compañeros de la organización diferentes empresas llevan sus posadas con cada uno de ellos, la organización lleva su posada con los integrantes de la estructura sindical y nosotros nos organizamos como departamentos.

    En otras cosas, dijo que la posada que se planea para este año entre los integrantes de la estructura sindical se llevará a cabo en un convivio sano. “En este caso será un convivio sano, porque sabemos que generalmente cada fin de año siempre se encuentra el alcohol. En este año las encomiendas de nuestro dirigente se enfocan a eso: cuidar que nuestros compañeros traten de beber lo menos que se pueda y cumplir con nuestro deber al siguiente día en la fuente de empleo”, manifestó.

    Cabe mencionar que la CROC Tulum cuenta actualmente con un promedio de mil 500 a mil 600 agremiados que laboran en diferentes hoteles de la zona como son el Hotel Palladium, el hotel Sirenis, el hotel Dorado Seaside, el Parque Xel-Ha, el hotel Bahía Príncipe y el hotel Adonis.

    Denuncia pasajera la imprudencia de un conductor de van de la UNTRAC

    La señora Lourdes Méndez, quien abordaba la van con número económico 26 del sindicato de la UNTRAC y se dirigía de Tulum a la ciudad de Playa del Carmen, denunció ante este medio la imprudencia del conductor que manejaba dicha unidad, señalando que tuvo que bajarse y abordar otro transporte debido a que el operador conducía a exceso de velocidad, con un número de pasajeros mayor al permitido y aunado a ello maltrataba verbalmente a unos turistas que también hicieron uso de dicho servicio.

    No conforme con esto —señaló la señora Méndez— el trabajador de la UNTRAC enviaba mensajes y hablaba por celular al tiempo en que conducía, pareciendo que se encontraba en completo estado de ebriedad.

    “Me tuve que bajar, pagar el monto y abordar otra (unidad) porque el conductor venía a exceso de velocidad y con exceso de pasajeros y tratando mal a unos turistas; parece que venía en estado de ebriedad. Venía también hablando por el celular y mandando mensajes. Hubo un momento en el que incluso la unidad se estaba saliendo de su carril hacia el monte, pero hizo una maniobra y afortunadamente pudo retomar el control del vehículo”, aseguró.

    Aseveró que este tipo de acciones ponen en peligro la vida de los pasajeros, además de que afectan a la imagen del destino con los turistas que nos visitan. “Ellos no tienen precaución ni respetan la vida de las personas que traen a bordo. Recomiendo a la gente que de preferencia que esperen y tomen el Mayab porque es más seguro y que eviten tomar las vans hasta que sean más responsables”, manifestó.

    “Que hagan algo al respecto porque ahorita yo pude bajarme y tomar otro colectivo pero toda la gente no tiene esa posibilidad. No se puede jugar con la vida de las personas. Además, vengo con el dinero justo y tengo que gastar por ese motivo. Desafortunadamente por uno pagan todos. No todos son así, pero sí la gran mayoría”, enfatizó.

    Dona libros la Embajada de Venezuela al Gobierno de Quintana Roo

    Se exhibe en el lobby de la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, una sustancial donación de libros de la Embajada de Venezuela en México, realizada a través de la agregada cultural de dicha representación diplomática, Marina Levy Guevara.

    La titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, manifestó su beneplácito por este gesto altruista, que compagina plenamente con lineamientos del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en el sentido de incrementar el coeficiente intelectual de la comunidad a través de la lectura trascendente.

    En efecto, la colección donada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela es de suma utilidad para adentrarnos en uno de los aspectos decisivos de la historia, que es precisamente el ideal de una América Latina unida y por lo tanto fuerte y progresista.

    Los títulos que conforman la donación son: De mi propia mano, escrito por Antonio José de Sucre y Alcalá, el “Gran Mariscal de Ayacucho”, político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia americana, así como presidente de Bolivia, Gobernador de Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur.

    Además, Pensamiento político de la emancipación venezolana, de Pedro Grases; Doctrina del Libertador, de Simón Bolívar; Miranda y la emancipación suramericana, de José María Antepara; Documentos sobre el Congreso Anfictiónico de Panamá, de Germán A. de la Reza.

    Asimismo, Independencia, soberanía y justicia social en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, de Vladimir Acosta; Desembarco en la Vela de Coro, de Francisco de Miranda (éste uno de los gestores de la independencia en la América hispana); Alba de la Independencia, editado por el Banco Central de Venezuela.
    También El pensamiento del Libertador / Economía y sociedad, de Luis Brito García; Para nosotros la patria es América, de Simón Bolívar; Las mas hermosas cartas de amor entre Manuela (Sáenz) y Simón (Bolívar); Arte Sur; Arte que mueve a la ciudad, de Omar Carreño; Permanencia del trazo y la imagen.

    Complementan esta valiosa serie los siguientes libros de la Colección Bicentenario: Rebeliones preindependentistas; En Colón empezó el saqueo; La Independencia; Antes de Venezuela y La oligarquía y sus caudillos.

    Cabe destacar que esta colección fue donada a Quintana Roo en el marco del Festival de Cultura del Caribe 2011.

    Aeropuerto de Cancún cerraría el año con alrededor de 12.7 millones de usuarios

    Con el intenso trabajo del Gobierno del Estado, encabezado por Roberto Borge Angulo, el respaldo de la federación y la decidida participación del sector empresarial turístico, se lograron nuevas rutas y se adicionaron vuelos hacia este destino turístico, por lo que el Aeropuerto Internacional prevé cerrar este 2011 con alrededor de 12 millones 700 mil usuarios, tanto de llegada y como de salida.

    Así lo dio a conocer el director de Aeropuertos del Sureste (Asur) en Cancún, Carlos Trueba Coll, quien señaló que no obstante a que el 2011 fue un año de crisis en Europa y en Estados Unidos, se prevé que este aeropuerto alcance las cifras e incluso supere la registrada en 2008, un año histórico por haber sido el de mayor afluencia y de derrama económica para el sector turístico de la entidad.

    Trueba Coll destacó que gracias a la participación de todos los sectores vinculados con la industria del turismo, el aeropuerto no sólo logró más rutas y la entrada de nuevas aerolíneas, sino recuperó un 15 por ciento de asientos de avión ante la pérdida que se había generado con la caída de Mexicana de Aviación.

    En ese sentido, elogió la promoción impulsada por el gobierno de Roberto Borge Angulo, en las ferias nacionales e internacionales durante el presente año, lo cual ayudó para que las cifras en el sector sean favorables y de constante crecimiento.

    Persistirá tiempo estable en Quintana Roo: Protección Civil

    El sistema de alta presión  localizado en el sureste de los Estados Unidos de Norteamérica, impulsa aire continental polar hacia la Península de Yucatán, que interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, lo que provocará tiempo fresco, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

    El entrevistado informó que para los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum habrá cielo nublado, lluvias con chubascos ocasionales, viento fresco del Norte y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    En pronóstico para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco será de lluvias con chubascos ocasionales, viento fresco del Norte y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Dijo que la temperatura máxima será de entre 30 y  32 grados centígrados y la mínima de entre 16 y 18 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será de 33 grados centígrados.

    Dio a conocer que la temperatura máxima y mínima se registró ayer en Chetumal con 30.7 y 16 grados centígrados, respectivamente. La dirección de Protección Civil emitió las recomendaciones correspondientes para proteger a niños y adultos mayores contra los cambios bruscos de temperatura que puedan  presentarse en las zonas rurales.