Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se refuerza la seguridad en esta temporada en Felipe Carrillo Puerto

    El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Celestino Palomo Balam, señaló que desde el pasado 2 de diciembre se montó un operativo que concluirá el próximo 7 de enero con el propósito de garantizar la seguridad en este municipio de la Zona Maya de Quintana Roo, confiando en que este 2011 terminará con saldo blanco.

    “Estamos operando las 24 horas. Ya está sectorizada la ciudad con centros comerciales donde hay más afluencia de personas que efectúan sus compras navideñas y las tiendas de autoservicio pues estamos trabajando con elementos, efectuando rondines en forma pedestre”.

    En este sentido, lamentó el hecho ocurrido hace unos días donde se dio un atraco alrededor de la medianoche a una tienda de Deli Smart, misma que era atendida por una persona de sexo femenino, quien afortunadamente no vio en riesgo su integridad física, y además los ladrones apenas lograron llevarse la cantidad de 300 pesos. Sin embargo, el problema es que la delincuencia va en aumento en este municipio y es lo que preocupa tanto a ciudadanos como a las autoridades, quienes por mucho tiempo han encontrado en este municipio la tranquilidad que en otras partes del estado no hay.

    “Desafortunadamente el delincuente busca la parte más vulnerable donde pueda atacar, y si le damos algún motivo para que nos ataque no podremos evitar eso, así que no dejemos dinero a la vista, no dejemos productos con un costo elevado al alcance de los delincuentes y solicitar el apoyo inmediato, porque a veces el delincuente ve que el lugar es vulnerable y si el objeto que piensa robar está a la vista, pues se lo lleva, y si la persona que atiende este tipo de tiendas de autoservicio es una persona del sexo femenino, pues el delincuente actúa con alevosía y ventaja. Entonces invitamos a la gente que atienda en los centros comerciales que usen la técnica de autoprotección. La seguridad no solo depende del policía, también el ciudadano debe tener cuidado de no dejar las puertas abiertas para que pase el ladrón, pues eso provoca que al delincuente se le hagan las cosas más fáciles”.

    Agregó que, para evitar estos robos, el lugar debe estar bien iluminado, las tiendas no deben estar totalmente abiertas y sugirió que de preferencia haya dos empleados en la noche y que conozcan los números de emergencia para pedir auxilio.

    Celebra Gobernadora de Yucatán navidad con niños del CAIMEDE

    Entre los acordes de villancicos navideños, bailables y regalos, los 200 niños del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) celebraron la Nochebuena y la Navidad, festejo en el que estuvo presente la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

    Acompañada de 21 usuarios de las redes sociales, miembros de su gabinete y el popular Santa Claus, la mandataria acudió a convivir con los infantes de dicho centro, previo a su gira navideña de trabajo por los municipios de Yaxcabá y Chankom, al oriente del estado.

    Durante la celebración, la pequeña Laureana entregó un presente a la titular del Ejecutivo, en reconocimiento al apoyo que siempre le ha dado al Caimede.

    Al hacer uso de la palabra, la directora del Centro Beatriz Solís Sánchez, destacó la voluntad de todos los que han contribuido a lo largo de esta administración para mejorar las condiciones de vida de los infantes.

    En ese marco, la funcionaria recordó que Yucatán ocupa el primer lugar nacional en la adopción de niños mayores de cinco años.

    El momento especial de la convivencia llegó con la distribución de los regalos que este año les trajeron Santa Claus y los usuarios de las redes sociales a los pequeños.

    En presencia de la presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, la Gobernadora resaltó la entrega y dedicación que el personal y voluntarios del Patronato del Caimede ponen para atender a los niños.

    "Aquí están los niños que más necesitan y ustedes han logrado hacerlos parte de una gran familia. Reconocemos el trabajo hecho, porque es una encomienda nada fácil, por eso seguiremos apoyando este Centro”, subrayó.

    A la celebración asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el director del DIF Yucatán, Raúl Hevia Mendoza y la presidenta del Patronato del Caimede, Yuli Chapur de Ricalde.

    Tras convivir con los pequeños con motivo de la Navidad, Ortega Pacheco inició su gira de trabajo que la llevará por comisarías de Yaxcabá y Chankom, en donde entregará obras carreteras, educativas y de apoyo al sector social.

    Intensifica SEDETUR capacitación a guías de turístas

    Contar con personal altamente calificado para atender al turismo que visitará los destinos de Quintana Roo para conocer la cultura maya durante el 2012, es una de las prioridades de la Secretaría estatal de Turismo, por lo que este año se formaron y capacitaron más de mil 200 guías de turistas, según reportes de la Subsecretaría de Operación Turística de la dependencia.

    William Guerra Alpuche, encargado del programa de capacitación de guías de turistas, explicó que por instrucciones del gobernador, Roberto Borge Angulo y del secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, se  instrumentará una capacitación especializada en la conclusión del ciclo maya, que será el 21 de diciembre del 2012, fecha significativa en la cuenta del calendario maya, al ser cuando concluye el ciclo de un millón 877 mil días, que iniciaron en 3114 A.C., para dar inició a una nueva era.

    Guerra Alpuche explicó que el objetivo de esta capacitación es que los guías cuenten con información de la cultura maya y brindar un mejor servicio a los turistas y visitantes que vienen a conocer alguna de las 13 zonas arqueológicas enclavadas en el estado de Quintana Roo.

    Recordó que según las proyecciones de la Secretaría estatal de Turismo, durante el 2012 se proyecta que alrededor de 3 millones de turistas arriben al caribe mexicano con motivo del programa Mundo Maya, para llegar a la anhelada meta de alcanzar los 15 millones de turistas al año que pisen suelo quintanarroense.

    Persiste entrada de aire marítimo tropical: Protección Civil

    Continúa la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provocando tiempo cálido, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

    El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum,  es de cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, fresco, viento del Este y Sureste entre de 15 y 25  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

    Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, templado, viento del Este y Sureste entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica una temperatura máxima de entre 32 y 34 grados centígrados y mínima de entre 18 y 20 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será de entre 35 a 37 grados centígrados y al amanecer de 18 grados centígrados.