Ir al contenido principal

Anuncian en el marco de la Fitur más inversiones para la Riviera Maya

En el marco del primer día actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en su trigésima segunda edición, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, dio a conocer que el complejo turístico Mayakobá invertirá alrededor de mil millones de dólares para la construcción de tres desarrollos más de gran lujo, en los próximos tres años.

Señaló que la delegación quintanarroense, encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo, ha sostenido varias reuniones con importantes empresarios hoteleros españoles, quienes han manifestado su confianza y la intención de seguir invirtiendo en la Riviera Maya.

En entrevista vía telefónica, González Hernández señaló que cadenas hoteleras consolidadas en el destino, entre las que mencionó Barceló y Meliá, invertirán cerca de 500 millones de dólares para sus diversos proyectos, mismos que se detallarán posteriormente.

—Ante el éxito que han tenido en la entidad, los inversionistas españoles se muestran optimistas de seguir apostándole al desarrollo turístico de Quintana Roo  —expresó—. Y es que más del 70 por ciento de la inversión hotelera en la Riviera Maya, proviene del país ibérico.

En ese contexto, el secretario de Turismo afirmó que en Quintana Roo se trabaja primordialmente en la promoción y el apoyo a este sector, con la finalidad de continuar creciendo en ésta que es la principal actividad económica del Estado, razón por la cual se refuerza la seguridad para mantener la imagen positiva de los polos turísticos.

Asimismo, mencionó que, además de las inversiones, otro de los temas que ya está en pláticas es el del incremento a la tarifa, principalmente en los Hoteles de “Todo Incluido”.

Para finalizar, informó que el día de mañana será el lanzamiento del Mundo Maya en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, programa que sin duda atraerá la atención de los asistentes, y favorecerá el incremento de la afluencia de visitantes a los destinos de la entidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico