Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian en Yucatán estrategias de promoción del Mundo Maya

    Con una oferta de 35 eventos culturales y gastronómicos a lo largo del año, Yucatán será punta de lanza del programa del Mundo Maya 2012, que contempla una fuerte estrategia de promoción turística en México, Estados Unidos, Asia y Europa y que cuenta con una inversión de 88 .3 millones de pesos.

    La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo y los mandatarios de Campeche, Fernando Ortega Bernés, de Tabasco, Andrés Granier Melo y el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de María y Campos encabezaron la presentación de las actividades que mostrarán al mundo las riquezas culturales de cinco estados del Sur Sureste mexicano y países como Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras.

    Con la zona arqueológica de Chichén Itzá, Maravilla del Mundo Moderno, como principal atractivo, la campaña de este año iniciará el 16 de enero en Madrid, España, y continuará en Milán, Berlín y posiblemente Rusia. También incluirá países de Sudamérica como Argentina y Colombia.

    “Estamos orgullosos de nuestra cultura maya, el 2012 será el inicio de un nuevo tiempo, vengan a enamorarse de Yucatán y de nuestra región, vengan a beber agua de cenote y a disfrutar de una fiesta que lleva cinco mil 125 años de espera “, afirmó la mandataria yucateca.

    En el evento que se realizó en la capital del país, la mandataria y sus homólogos resaltaron el trabajo unido de los estados involucrados y las autoridades federales, lo que representará una gran oportunidad para la cultura maya.

    La oferta de Yucatán para la celebración del Mundo Maya en 2012 incluirá eventos arqueoastronómicos, gastronómicos, la difusión de la cultura a través de las artes y nuestro patrimonio cultural, incluido un magno evento del fin de la cuenta larga del calendario maya, el 21 de diciembre de 2012 que será promocionado a nivel nacional e internacional.

    Acompañada del secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, la Gobernadora resaltó que Yucatán dispone de una amplia oferta de servicios turísticos, además de la riqueza colonial y cultural en ciudades como Mérida, Progreso, Celestún, Valladolid e Izamal donde se podrá disfrutar de los atractivos de la entidad, reconocida por su seguridad y hospitalidad de su gente.

    De igual manera destacó el museo del Mundo Maya y el Palacio de la Civilización Maya nuevas joyas arquitectónicas para los turistas, mismos que presentan grandes avances en su construcción.

    Dentro del programa, destaca una escultura conmemorativa del “Año de la Cultura Maya”, el concierto del Orquesta Típica Yukalpetén en el Palacio de las Bellas Artes, así como la Feria Turística del Mundo Maya, la ceremonia del fuego nuevo, el magno evento del fin de la cuenta larga maya, noches astronómicas en zonas arqueológicas y el evento de la nueva era, por citar algunos.

    Los funcionarios coincidieron que con las expectativas de las profecías mayas que incluso, han derivado en mitos de un presunto cataclismo y el reencuentro del hombre con la naturaleza, el programa del Mundo Maya 2012 permitirá reposicionar a nuestra milenaria cultura diseminada en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

    La campaña de promoción tendrá una inversión de 53.8 millones de pesos del Consejo de Promoción Turística y más de cinco millones de pesos por cada entidad federativa, con lo que se destinarán cerca de 90 millones de pesos para la promoción del Mundo Maya, recursos que se suman a los trabajos de cada uno de los estados en materia de promoción e infraestructura.

    La cultura maya, cuna de grandes arquitectos y astrónomos que nos legaron la invención de la rueda, el cero, así como un gran respeto por la naturaleza y majestuosas construcciones, está más viva que nunca, afirmaron.

    En el evento se recordó que en el caso de Yucatán, desde el pasado 29 de diciembre se instaló el comité para la planeación, desarrollo y difusión del año de la cultura maya, por lo que el programa base de 35 eventos, deja en claro que nuestra entidad tiene listas sus actividades para la promoción de nuestra cultura.

    En Yucatán, el 65 por ciento de sus poblaciones es mayahablante, por lo que este evento representa la oportunidad de mostrar al mundo que es una cultura viva y presente.

    Con el calendario preparado y que incluye los equinoccios de primavera y otoño, así como los solsticios de verano e invierno, además de la Feria Turística del Mundo Maya y el magno evento del 21 de diciembre, nuestra entidad presentará sus riquezas de flora y fauna, tradiciones y costumbres, danza folklórica y trova.

    Los presentes coincidieron en que los estados y países participantes son dignos herederos de la ancestral civilización maya que se encuentra viva en tradiciones, costumbres y lenguaje, por lo que en este 2012 se promoverá entre los visitantes el reencuentro entre los hombres y su relación con la naturaleza, cimiento para el inicio de una nueva era.