Ir al contenido principal

Arrancó la construcción de la Universidad Politécnica de Quintana Roo

Ya están en marcha, de acuerdo a lo previsto, los  trabajos de construcción de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO),  ubicada por el Arco Vial en la Región 265 de Cancún, informó el delegado del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Pablo Rivera Arceo.

Esta semana inició la construcción de los cimientos y el levantamiento de castillos  que soportarán la infraestructura, en esta obra que forma parte de un conjunto de proyectos de infraestructura educativa de nivel superior que se realizan actualmente en la entidad, para fortalecer la atención de este segmento,  señaló.

Los trabajos preliminares arrancaron el pasado mes de diciembre, con el desmonte y chapeo de una superficie de 11 mil metros cuadrados, donde se ubicará la unidad de docencia 1, en la que se invertirán 40 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Actualmente, dijo, está listo en su totalidad el trazo y nivelación del primer edificio y se ha emprendido la excavación y cimientos del terreno para soportar la infraestructura de la obra que tendrá un periodo de ejecución de ocho meses y albergará a 900 alumnos.

Los trabajos  constan, en su primera etapa,  de un edificio de planta baja y primer nivel para alojar aulas, talleres, área de cómputo, laboratorios, área administrativa, servicios sanitarios y obra exterior.

Se trata, indicó, de una infraestructura moderna acorde con la visión de la nueva administración estatal que ha adoptado modelos educativos sustentables, con una imagen funcional.

Asimismo, consideró que la obra vendrá a detonar y darle mayor plusvalía a la zona, que en este momento sólo es un desfogue del tránsito vehicular.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento