Ir al contenido principal

Cerca de 350 cruceros en Cozumel durante la temporada invernal

En la denominada temporada invernal que abarca del 20 de diciembre de 2011 al 20 de marzo de 2012 arribarán alrededor de 350 cruceros a Cozumel, lo cual generará ingresos importantes que darán tranquilidad a los prestadores de servicios turísticos de la isla, señaló el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González.

En enero llegarían alrededor de 112 cruceros; en febrero, 107; mientras que para marzo, el mejor mes para esta industria, se prevé el arribo de 130 colosos de mar, detalló.

En tanto, en esta semana visitarían la isla de las golondrinas 29 de estas embarcaciones en las diferentes terminales marítimas, en las cuales llegarían cerca de 87 mil turistas, quienes generarían una derrama económica de más de 6 millones 900 mil dólares para beneficio directo de los trabajadores de este sector y de manera indirecta a toda la comunidad.

De acuerdo al programa de la Apiqroo, este lunes llegarán cuatro hoteles flotantes; el martes, cinco; el miércoles, seis; el jueves, cinco; el viernes, seis; y el sábado, tres.

Esta semana se tendrá la presencia de cuatro cruceros más que en la anterior, lo cual indica que se seguirá recibiendo un buen número de embarcaciones en nuestras terminales de aquí a marzo, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal