Ir al contenido principal

De gira por Tulum, Greg Sánchez promueve la "República del Amor"

De gira por Tulum, el precandidato al Senado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Gregorio Sánchez Martínez, señaló que está preparando una agenda legislativa que está muy enfocada a la social-democracia, de acuerdo al Movimiento Progresista que encabeza Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República; una agenda legislativa que está basada en el desarrollo social y en el apoyo a los grupos vulnerables, promoviendo leyes que beneficien sobre todo a los adultos de la tercera edad, a las madres solteras, a los huérfanos de escasos recursos, a las viudas y a los jóvenes.

“Uno de los grandes problemas que tiene nuestro país es el desempleo y una de las propuestas de este Movimiento Progresista que encabeza Andrés Manuel López Obrador y Greg Sánchez aquí en el Estado de Quintana Roo es precisamente trabajar para hacer políticas públicas y elevarlas a rango constitucional para tener empleos dignos y bien remunerados, y construir una república de amor, no una república violenta que esté llena de sangre”.

Recalcó que esto sólo se podrá hacer a partir de que las leyes sean reformadas y se cimenten las bases de la espiritualidad y los valores. “Nuestra Patria sufre y sangra porque se perdieron los valores cívicos, los valores morales y espirituales. De hecho, una de las propuestas es hacer una Constitución Moral para nuevamente exacerbar en el pueblo, en las nuevas generaciones, este sentimiento de valores que se han perdido”.

Entre tanto, se mostró agradecido con el apoyo que ha recibido de la gente en toda la geografía estatal, arguyendo que ven en él una esperanza, pues aseguró que toda la ciudadanía quintanarroense fue testigo de la ilegalidad y la injusticia que se cometió en su contra para quitarlo del camino durante las últimas elecciones gubernamentales que vivió el Estado.

“La gente sabe que fueron los corruptos, que fueron los que han provocado la violencia y el caos en este país los que me encarcelaron, y hoy por hoy a la gente le da mucho gusto verme libre, porque el testimonio de mi inocencia y de mi honestidad es que estoy paseando en las calles como un ciudadano común y corriente, llevando nuevamente una esperanza para un nuevo cambio. Lo único que hemos demostrado es que ellos son unos mentirosos que fabricaron pruebas, con falsos testigos, en contra mía”.

Entrado en este tema, explicó que a él lo exoneraron de todas las acusaciones que se le imputaron. “El Magistrado José Ávalos Cota me exoneró, y mi resolución dice: ‘se ordena la inmediata libertad porque todas las pruebas presentadas en contra de Gregorio Sánchez son ilegales, por lo tanto las declaro nulas’. Por supuesto que todo esto fue una confabulación, un complot para hacerme a un lado”.

Insistió en que a pesar de recibir difamaciones, comandadas por sus opositores, en diversos medios de comunicación, él sigue haciendo un trabajo de “amor”, construyendo una plataforma para tener cambios importantes en el Estado y en el País, y descartó ejercer acción legal en contra de quienes lo inculparon de manera injusta.

“Mi papel no es vivirme peleando en los juzgados, mi función es llevar propuestas, trabajar para la gente y con la gente. No soy partidario de las revanchas, no soy partidario del odio, no soy partidario del rencor; soy partidario del amor, soy partidario de construir, no de destruir, y de edificar, no de sembrar odio en la población, es por eso que para mí hay borrón y cuenta nueva”.

Por último, dijo que no necesita que nadie lo presente ante la ciudadanía, luego de que se le cuestionara si Euterpe Gutiérrez Valasis forma parte de su equipo de precampaña, pues como se recordará, la otrora candidata a la Presidencia Municipal de Tulum por el PRD fue invitada para trabajar como directora general del DIF municipal, en una administración eminentemente priísta. Sin embargo, Greg aceptó que Gutiérrez Valasis aún es su compañera de partido.

 

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal