Ir al contenido principal

Designa el Procurador a nueva titular de la Subprocuradur铆a de Justicia de la Zona Centro

Impulsar la investigaci贸n de delitos, dinamizar el servicio a la ciudadan铆a y reforzar el trabajo de procuraci贸n de justicia en la zona maya de Quintana Roo son objetivos prioritarios del procurador general de Justicia, Gaspar Armando Garc铆a Torres, quien hoy design贸 y dio posesi贸n a Blanca Imelda 脕vila V谩rguez como subprocuradora de la Zona Centro del Estado.

Garc铆a Torres se帽al贸 que los cambios que se llevan al cabo en la Procuradur铆a tienen como prop贸sito reforzar las distintas 谩reas y responden a la necesidad de generar una din谩mica para fortalecer el trabajo de la instituci贸n.

Antes, el Abogado de Quintana Roo hizo un reconocimiento al trabajo realizado por Mar铆a Jes煤s Loeza Cach贸n al frente de esta Subprocuradur铆a, con total institucionalidad y anunci贸 la posibilidad de que asuma una nueva encomienda en la propia PGJE.

La ahora Subprocuradora Blanca Imelda 脕vila V谩rguez ha sido directora general de Prevenci贸n y Readaptaci贸n Social en el Estado, directora de Consignaci贸n y Tr谩mite y, hasta hace unos d铆as, directora de Control de Procesos en la propia PGJE.

Garc铆a Torres adelant贸 que en breve se integrar谩 m谩s personal a la Subprocuradur铆a en Felipe Carrillo Puerto, se har谩n ajustes en ministerios p煤blicos, oficiales secretarios y fiscales, con personas que tengan no s贸lo el perfil y conocimiento de los asuntos que atiende la PGJE, sino que tambi茅n sean mayahablantes.

—Buscamos que el trabajo de la Procuradur铆a contin煤e con una din谩mica cada vez mayor y la ciudadan铆a tenga la atenci贸n debida en todos los asuntos, sobre todo en la efectividad en cuanto a las denuncias y resultados derivados de las mismas —concluy贸.

OTRAS PUBLICACIONES

Infograf铆a: Plantas medicinales en M茅xico no tan famosas

En nuestro pa铆s, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la 茅poca prehisp谩nica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registr贸 la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco m谩s resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos veh铆culos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificaci贸n de vigencia y renovaci贸n de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a trav茅s de su sitio en Internet la verificaci贸n de la vigencia de la credencial, as铆 como los tr谩mites para renovar el documento