Ir al contenido principal

Destaca el Gobernador la labor de los enfermeros

Al encabezar esta mañana el tradicional desayuno con motivo del Día de las Enfermeras y los Enfermeros, en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, el gobernador Roberto Borge Angulo destacó que la tarea que esos profesionales realizan en los centros comunitarios, hospitales, clínicas y consultorios es la base que sostiene el sistema de salud en el Estado.

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por la presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y el secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, entre otros invitados, destacó que la labor de enfermeras y enfermeros es preponderante, orientada a la prevención y a la atención, con calidez y calidad.

—Vocación, amor y, especialmente, deseo de ayudar a sus semejantes, es lo que mueve a los profesionales de la enfermería, quienes día a día brindan a los pacientes sus conocimientos para que sanen y salgan adelante en los  problemas de salud —dijo el Gobernador.

Ante cientos de trabajadores de la salud, de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, el jefe del Ejecutivo felicitó a las enfermeras y enfermeros y subrayó que la salud de los quintanarroenses es una de las prioridades de su administración.

—A meses de haber empezado mi administración, puedo decir que trabajamos fuerte en la consolidación de espacios más dignos para los pacientes, dotamos de material quirúrgico a las clínicas y hospitales y mantenemos el firme compromiso de que todos los quintanarroenses cuenten con servicios médicos —afirmó.

De igual manera, recordó que está por culminarse el Hospital General de Isla Mujeres, con una inversión de 40 millones de pesos, y anunció que en breve arrancarán los trabajos del nuevo Hospital General de Cancún, con 200 millones de pesos de un total de 600 presupuestados para esa obra.

El titular del Ejecutivo destacó que, trabajando de la mano con el IMSS y el ISSSTE, se ha crecido y hoy se ofrecen mejores servicios de salud a los quintanarroenses, porque el objetivo es que ningún ciudadano tenga que salir del  Estado para recibir atención de calidad.

A su vez, el titular de Salud en el Estado, Rafael Alpuche Delgado, confirmó que por gestiones del Gobernador están programadas nuevas inversiones en este 2012.

—Hoy es un día para festejar a enfermeras y enfermeros y reconocer su compromiso de trabajo, al servicio de la gente. Hoy les damos gracias todos los quintanarroenses —manifestó.

En su turno, Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco, destacó el trabajo que realiza el Gobernador en pro de la salud y felicitó a las enfermeras y enfermeros por su compromiso con los quintanarroenses.

—Más que celebrar, este día es un reconocimiento a la labor que hacen ustedes día con día —agregó.

Bertha Tavera Rosales, secretaria general de la Sección 45 del SNTSA y Roberto Leonardo Poot Vázquez, secretario general del SUTAGE y de la FSTSGE, coincidieron en que el Gobernador realiza intensa y positiva labor en materia de salud y destacaron que tiene el respaldo de las agrupaciones que encabezan.

Al evento asistieron la diputada Alondra Herrera Pavón, en representación del Congreso del Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jorge Río Pérez, delegado del IMSS; Carlos Gutiérrez García, delegado del ISSSTE; Salvador Gómez Mellón y Saúl Enrique Barroso Sosa, representantes de la XI Zona Naval y de la 34ª Zona Militar, respectivamente.

También estuvieron presentes Guilberth Canto Massa, director del Hospital Materno Infantil Morelos;  Óscar A. Jurado Espinal, director del Hospital General de Chetumal; Verónica Pacheco Chan, presidenta del Colegio de Enfermeras; Lilia Hernández López, jefa de Enfermeras del Hospital General de Chetumal; Mónica Cerón Neria, jefa de Enfermeras del Hospital Materno Infantil Morelos; Teresita de Jesús González Escalante, jefa de Enfermeras del IMSS; Elmer Calderón Zavalegui, jefe de Enfermeras  y Enfermeros de la Clínica Hospital del ISSSTE; Norberto Marín Arteaga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, y Abel Xolot Chontal, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal