Ir al contenido principal

Dio inicio la Feria de Valladolid

Consolidada como un gran escaparate industrial, cultural y ganadero que conjuga tradición y modernidad, anoche se inauguró la Expo Feria Valladolid 2012.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, acompañada del alcalde Jesús Vidal Peniche encabezó la ceremonia que puso en marcha las actividades que dará paso a la mayor muestra comercial del Oriente del Estado.

“Desde otros ámbitos y en cualquier nueva responsabilidad que la vida me presente tengan por seguro que Valladolid siempre ocupará un lugar muy especial un lugar de maravillas y gran historia que se siente en cada uno de sus rincones”, afirmó la mandataria.

Acompañada de cientos de vallisoletanos, Ortega Pacheco participó en la tradicional alborada, recorriendo las principales calles de la Sultana del Oriente hasta llegar al recinto ferial.

Quienes se unieron al trayecto que inició en el parque principal, constataron la belleza de las casonas que rodean el primer cuadro de la ciudad, así como la iluminación de la Iglesia de San Servacio, resultado de las acciones de rescate emprendidas por la actual administración estatal para realzar la arquitectura de los municipios coloniales.

Al arribar a la feria, la mandataria develó la placa conmemorativa de la vigésima primera edición de esta fiesta que se extenderá por 17 días, para disfrute de más de 300 mil visitantes.

En su mensaje Ortega Pacheco agradeció la oportunidad de compartir con los vallisoletanos esta fecha especial y recalcó la belleza de la segunda ciudad más importante del estado al tiempo de enaltecer la valía de los habitantes de esta región pues “el empuje y las ganas de salir adelante se manifiesta en cada una de sus acciones”.

“Soy una orgullosa yucateca que, al igual que ustedes, se siente orgullosa de sus tradiciones y de su cultura. Y es gracias a ese orgullo que quienes nos visitan vuelven maravillados a sus lugares de origen. Porque sólo podemos presumir al mundo, lo que de verdad amamos. Y yo amo Yucatán y amo a Valladolid”, manifestó.

En su turno, el munícipe de la también llamada Heroica Zací, destacó que la Expo Feria será un escaparate para compartir la cultura y tradiciones de la región.

Para ello, se han preparado eventos donde la gastronomía del oriente y el talento de sus residentes serán los factores primordiales para el éxito del festejo que anualmente se realiza para honrar a la Virgen de la Candelaria.

En el acto protocolario, que tuvo lugar en el Teatro del Pueblo ubicado al interior de la Feria, Vidal Peniche recordó que en esta edición se contará con espectáculos de primer nivel, para enaltecer a la segunda ciudad más importante del estado.

Entre los artistas contratados para la Feria figuran: el grupo K Paz de la Sierra, que se presentará el 21 de enero, la comediante Mara Escalante, el 27, Jesse ando Joy, el 22, Reyli, el 28, Nicho Hinojosa el 29, Dulce María, el dos de febrero y Ha ash el cuatro de febrero, mismo día en el que actuará el cantante Kalimba.

Además en este foro habrá muestra ganadera y corridas de toros con la participación de importantes exponentes como Manolo Mejía, Arturo Velázquez “Talín”, Alfredo Gutiérrez y el niño torero, Ángel Lizama.

El evento inaugural incluyó la coronación de la Reina Jessica Alvarez Flota, quien encabezará los festejos que desde esta fecha, ponen de fiesta a la Sultana del Oriente.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento