Ir al contenido principal

En 5 años no se habían actualizado las tablas catastrales de Solidardad: diputada Leslie Baeza

De manera dinámica ha empezado el año la diputada local Leslie Baeza Soto, presentando varias iniciativas que aún están pendientes de estudiarse en diferentes comisiones, entre las que sobresalen la Ley de Fomento a la Donación de Alimentos y la que refiere a hacer una reforma a un artículo de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios y del Estado, a efecto de que se unifiquen los días festivos a como está estipulado en la Ley Federal del Trabajo.

La diputada señaló que además se está haciendo un exhorto a la Secretaría del Trabajo junto con el DIF Estatal para que sumen esfuerzos y se pueda hacer una agencia laboral para discapacitados.

“En este año estaremos concretando algunos proyectos sobre todo para apoyar a los jóvenes y convencer a los empresarios por cuanto hace a la generación del primer empleo para que así se concrete y los empresarios hagan uso de los incentivos fiscales que están aprobados a nivel federal para que puedan contratar a jóvenes y gocen de estos beneficios fiscales”.

Respecto al aumento del impuesto predial en el municipio de Solidaridad, la diputada señaló que cuando acudió el Presidente Municipal junto con el Tesorero y otros funcionarios al Congreso del Estado para presentar la propuesta de modificación de las tablas catastrales, se hizo un análisis y se determinó que en 5 años no se había tenido alzas en cuanto refiere al impuesto predial por lo que se procedió a hacer una actualización en los valores.

“Hay muchos predios que pasaron de ser predios baldíos, predios que no tenían construcción y obviamente el municipio de Solidaridad está creciendo de manera muy dinámica. Se han construido muchos fraccionamientos habitacionales y por lo tanto fue necesario realizar estos cambios radicales, pero siempre ajustados a los estudios que los peritos valuadores presentaron ante el Congreso”.

Subrayó que los predios que tienen un valor menor prácticamente no tuvieron un incremento importante en el impuesto predial, por lo que los propietarios no se verán perjudicados en este sentido.

“Se hizo un estudio por zonas y hay colonias que tuvieron incluso un rebaja. Esto sucede sobre todo con las colonias de clase baja donde no se registró un incremento”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal