Ir al contenido principal

Impulsan la promoción del Mundo Maya en la Fitur 2012 de Madrid

El H. Ayuntamiento del Municipio de Tulum, que preside la C. Edith Mendoza Pino, en busca de más y mejores beneficios, estuvo presente en los trabajos de la instalación del stand de México, donde se llevará a cabo la promoción de los diferentes destinos del país.

Cabe destacar del diseño del stand que representa a México en la Feria Internacional del Turismo, tiene como tema central en su diseño, réplicas de los diferentes sitios arqueológicos entre los que destaca el Castillo de Tulum y la pirámide Nohoch Mul de  Cobá,  entre otros.

La presidenta municipal Edith Mendoza Pino, acompañada de Ana Laura Pena San Román, directora de Turismo Municipal estuvo presente en la instalación del stand de México, en el que seguramente se podrá atraer mayor afluencia turística al noveno municipio.

“Estamos preparados  para promocionar nuestro municipio” — dijo la alcaldesa Mendoza Pino —, “ya estamos listos para empezar a recibir a los tour-operadores de las diferentes agencias internacionales, lo que aprovecharemos al máximo para vender nuestras playas, nuestras zonas arqueológicas, la cultura maya y las tradiciones que hay en nuestro municipio”, agregó.

Por la noche la Presidenta Municipal asistió al coctel de bienvenida que ofreció la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo. Al evento asistieron diferentes autoridades entre las que destacaron alcaldes de los municipios más importantes del país, así como empresarios de la industria turística.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento