Ir al contenido principal

Iniciará en breve proyecto de la Pirámide del Pensamiento Positivo, en Tulum

Como parte del programa de festejos y promoción turística por el 2012, se prevé para inicios de la próxima semana un evento donde el gobernador Roberto Borge Angulo colocará oficialmente el mensaje en la Pirámide del Pensamiento Positivo, que se ubicará en Tulum, informó el director de Eventos Especiales de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur), Arend Villacís Méndez.

Describió que la Pirámide del Pensamiento Positivo es un proyecto que contempla la realización de diversos monumentos, el primero de ellos, en el desarrollo de Aldea Zamá, en ese destino, con la conjunción de un millón de botellas de PET que contendrán mensajes en su interior.

Será una estructura metálica que contará con un módulo dentro del cual se colocarán los pensamientos dentro de botellas de PET.

La obra creada por el artista plástico Xavier María y Campos, tendrá una altura de 12 metros y se prevé su conclusión para el primer cuatrimestre del año, irá creciendo conforme se vayan sumando más pensamientos al monumento.

Esta  iniciativa es una oportunidad para promover el turismo en México, a partir de la conmemoración del Mundo Maya 2012, ya que la Pirámide espera la visita de unas 700 mil personas hasta el 10 de diciembre del 2012, señaló Villacís Méndez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento